tioguay68 escribió:@Nidoram
solo un pc?
Saoren escribió:@Nidoram Presupuesto completo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/1e2229341
Ryzen 2400G, APU con grafica integrada. Mas delante si quieres, puedes añadir otra grafica si empiezas a meterte en historias de diseño grafico con programas que puedan aprovechar aceleracion.
Placa buena, de gama alta.
RAM rapida, para que Ryzen rinda lo mejor posible.
Almacenamiento: SSD de 500GB que te permita trabajar y tener espacio suficiente, y 2x 1TB HDD, para montar en RAID1 y poder tener copias del sistema y diferentes versiones de los proyectos con la seguridad que requiere al ser un sistema para trabajo.
Caja buena, con buena ventilacion pero sin florituras.
Buena fuente de alimentacion, eficiente, y con una garantia más que aceptable.
Regrabadora de DVD: pues quien sabe, aparte de USB, siempre es posible guardar copias en DVD, que siguen siendo soportes baratos y la ventaja que tienen que no te da un USB: que una vez escritos, son inalterables. Puede ser util para guardar proyectos finalizados.
Monitor 27" IPS FullHD , con caracteristicas destinadas a trabajar durante tiempos prolongados con el. Ademas de tener marcos finos, de forma que si mas adelante compras otro, el aspecto de Multi-monitor queda muy conseguido.
Teclado y raton Logitech: garantia de calidad y durabilidad. El teclado, basico. Y el raton, aunque suene a broma, el G203 es muy apto para lo que necesitas, ya que si tienes que hacer algun ajuste con precision, la tecla que te permite cambiar los DPI del raton te permite modificar la velocidad de desplazamiento sin necesidad de andar cambiando ajustes de forma que puedes ahorrar tiempo y ganas en versatilidad. Ademas, la calidad de su sensor para juegos esta entre los mejores, asi que para oficina, es soberbio.
Tarjeta WiFi por si acaso, nunca esta de más la conectividad y ya que lo pides montado, eso que ganas.
Y Montaje, para que todo venga ya preparado desde la tienda, y te ahorras complicaciones. Pero si tienes conocimientos y quieres montarlo tu mismo, 45€ que te puedes ahorrar.
Y otro punto importante: Al ser un equipo de trabajo, es esencial e importantisimo que tengas el equipo respaldado con un SAI, ya que cualquier alteracion en el suministro puede hacer que el equipo se apague o averíe, si se apaga pierdes el trabajo que no hayas guardado ( = pierdes horas de trabajo) , y si hubiese alguna averia...... NO quiero imaginarme que pudiera afectar a los discos con el trabajo guardado.....
Por eso, en estas situaciones (y no son las unicas ni las peores....), mi recomendacion es un SAI FIABLE y que pueda comunicarse con el S.O., para que en caso de fallo de alimentacion el SAI de orden al sistema de Apagado/Hibernado si el nivel de bateria llegase a un nivel critico. Por esto, solo te recomiendo la APC, y entre otros, este modelo en concreto: https://www.pccomponentes.com/apc-back-ups-700va-230v
El total de todo, serian unos 1270€, algo superior a lo que especificabas, pero tienes un equipo para trabajar durante mucho tiempo, con seguridad y un rendimiento que te permitirá trabajar rapido y sin problemas.
PD: Si por el contrario, prefieres Intel, aqui te pongo un presupuesto con un i5 8500:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D1C188788
Con el mismo precio aprox del Ryzen.
Nidoram escribió:La empresa se dedicará al sector de la ropa publicitaria, regalos promocionales y merchandising. El objetivo del equipo de sobremesa pues sería el de confeccionar presupuestos, llevar redes sociales, trabajar a través de Internet con los proveedores, llevar facturación etc etc. Mi idea es que sea algo que me de cierta libertad y rapidez, no necesito un ordenador Gamer ni mucho menos... Pero si que es verdad que en temas de ordenadores para empresa estoy pegadisimo, no se que procesador ni que gráfica coger. Ademas de la torre también necesitaría el monitor, una impresora y cualquier cosa que estiméis que podría servirme como programas de facturación que conozcáis y demás...
Nidoram escribió:Bueno pues al lío...
Mi empresa va a dar cierre por Jubilación y yo tengo pensado pedir el paro único y seguir con la actividad de la misma (Con todo el jaleo de papeleo que ello conlleva). Por lo que necesito configurar un equipo de ofimática que sea adecuado para mi sector.
La empresa se dedicará al sector de la ropa publicitaria, regalos promocionales y merchandising. El objetivo del equipo de sobremesa pues sería el de confeccionar presupuestos, llevar redes sociales, trabajar a través de Internet con los proveedores, llevar facturación etc etc. Mi idea es que sea algo que me de cierta libertad y rapidez, no necesito un ordenador Gamer ni mucho menos... Pero si que es verdad que en temas de ordenadores para empresa estoy pegadisimo, no se que procesador ni que gráfica coger. Ademas de la torre también necesitaría el monitor, una impresora y cualquier cosa que estiméis que podría servirme como programas de facturación que conozcáis y demás...
Como os comento voy a estar llevando y trayendo papeles para todo el tema del paro único y la creación de la empresa, por lo que os estaría enormemente agradecido si me echáis un cable con esto.
javier español escribió:Nidoram escribió:La empresa se dedicará al sector de la ropa publicitaria, regalos promocionales y merchandising. El objetivo del equipo de sobremesa pues sería el de confeccionar presupuestos, llevar redes sociales, trabajar a través de Internet con los proveedores, llevar facturación etc etc. Mi idea es que sea algo que me de cierta libertad y rapidez, no necesito un ordenador Gamer ni mucho menos... Pero si que es verdad que en temas de ordenadores para empresa estoy pegadisimo, no se que procesador ni que gráfica coger. Ademas de la torre también necesitaría el monitor, una impresora y cualquier cosa que estiméis que podría servirme como programas de facturación que conozcáis y demás...
Pues siento estar en desacuerdo con todos los demás zoneros que te han aconsejado en este tema, pero para una oficina ni necesitas una APU, ni un Ryzen 1600, etc... por lo que comentas te vale simplemente con casi cualquier ordenador, los programas de facturación, contabilidad, etc... apenas consumen recursos, y menos si se trata de una empresa muy pequeña, que sí sólo necesitas un ordenador lo debe ser.
Donde tienes que invertir es en sistemas de backup, que la información en tu caso es muy importante, y/o contratar también algún sistema online que te permita subir los datos a la misma, por si hay algún incendio, inundación, etc... que no te quedes supeditado sólo a lo que tengas físicamente, también hay gestorías/asesorías que les llevas un backup y ellos te lo guardan.
Y ya sobre el nivel de capacidad de discos, etc... nadie mejor que tú para saberlo, al igual que programas de facturación, contabilidad, etc... hay desde programas gratuitos muy sencillos, hasta lo que quieras vamos, cada empresa es un mundo, no se te puede recomendar algo en concreto sin tener datos bastante concisos sobre tu actividad, volumen de facturación, etc... yo te recomiendo que busques una empresa que te asesore bien y te haga un presupuesto, y también el mantenimiento del equipo, no es lo mismo quedarse un particular sin PC por una avería, que jode quedarse unos días sin equipo para juegos, etc... pero no es vital, que una empresa que necesita imperiosamente un equipo informático para poder funcionar continúadamente todos los días, y que si le surge un problema lo tenga solucionado cuanto antes, pero eso está claro que cuesta dinero no sólo 1000-1200€ de un PC, haz lo que quieras que es tu dinero y tal, pero te juegas mucho si te da problemas el equipo y te toca quedarte bastante tiempo mientras gestionas la garantía; no poder hacer presupuestos, facturar, etc... en tu caso creo que es vital.
Saludos.