Hola a todos
He implementado una red doméstica conformada por tres equipos y un router D-link para compartir internet y archivos. La red la tengo configurada con IP estáticas así:
PC1: S.O openSuse/Windows 11.0 IP: 192.168.0.2
PC2 S.O Debian testing IP 192.168.0.3
PC2: S.O Debian testing IP 192.168.0.4
En el PC1 tengo un disco duro que quiero usar como "Almacen" y, por tanto que los otros equipos puedan acceder a él para ver su contenido. Al cargar windows en el PC1 puedo acceder al disco duro que he compartido. Sin embargo, al cargar Suse y tratar de ingresar entro a Konqueror/carpetas de red/Samba/Workgroup/Linux-madg y luego me pide un nombre de usuario y contraseña. (Aclaro que tengo instalado el cliente samba y he configurado la opciòn de compartir el disco desde el Yast).
Por ahora, no me interesa ingresar desde el PC1 a las demás máquinas
Con base en lo anterior pregunto:
¿La contraseña que me pide es del cliente (en Debian), o del servidor (en suse)?
Si la contraseña es del servidor ¿En donde la configuro?
Agradezco cualquier orientación, pues le he dado vueltas al yast y no he encontrado opciones. He mirado fichero /etc/samba/smb.conf y no entiendo mucho. Por si sirve pego parte del contenido del archivo
userswhare allow guest =yes
addmachine script = /usr/sbin/useeadd -cMachine -d /var/lib/nobody -s /bin/false %m$
domain logons = Yes
domain master = Yes
local master = Yes
os level = 65
passdb backend = smbpasswd:contraseña
preferred master = yes
security = domain
winsupport = No
usershare max shares = 100