Ayuda para configurar red de plc (alguno con wifi)

Buenas,
tengo la siguiente configuración y me asaltan unas dudas.
En mi casa tengo fibra y entraron los cables en una habitación donde no tengo ningun dispositivo conectado a la red. En esta sala lo que hay es el ONT, el router y un plc conectado al router para que de cobertura por cable al resto de la casa. El modelo que tengo es un TP-Link PA8010P que admite velocidades de hasta 1200 Mbps
Bien, en casa tengo que dar cobertura al ordenador (que está en el otro extremo de la casa) y también a una segunda planta. Es decir, tengo que dar cobertura almenos a dos dispositivos (con lo cual necesito mínimo 3 plc, uno conectado al router, y los restantes a otros dos dispositivos). El problema que tengo es que según en qué estancias de la casa no llega cobertura para el móvil y había pensado en comprar un plc con wifi ya que tengo que comprar igualmente uno o un par de plc porque los necesito.
Ahora bien, si compro uno o un par de plc con wifi, ¿debe ir este modelo con wifi obligatoriamente conectado al router? Lo pregunto porque los plc con wifi que admiten altas velocidades son muy caros y si me cogiera unos con menos velocidad (supongamos 500 Mbps) podría usar el que me queda de 1200 Mpbs para el ordenador y uno de 500 para unir otro dispositivo que no precisa de demasiada velocidad y dar cobertura por wifi. Tampoco sé si podría hacer esto sin usar el par de plc con wifi, es decir, no sé si un plc que proporcione cobertura por wifi necesita de otro plc igual.

Gracias
Pues deberías informarte con mas detalle, pero es posible que si metes en el conjunto de PLCs unos lentos todos vayan como esos lentos.

Poder puedes meter PLC de la misma marca de diferentes modelos y por lo general es posible sincronizarlos entre todos, pero está el tema de como influyen en el resto si algunos tienen características inferiores.
@locarlo

No, no es necesario que el PLC conectado al router tenga wifi. Yo tengo en casa distintivos PLC, todos de la marca TP-Link, conectados por toda la casa.

Disposición:
- Un PLC conectado al router.
- Un PLC en el salón conectado a la Smart Tv
- Un PLC en un cuarto enchufado a un PC
- Un PLC en un cuarto enchufado a un PC
- Un PLC emisor de wifi en un cuarto para Telefónos tablets, etc.

Todos son distintos modelos de la marca TP-Link.

Otra cosa, debes tener en cuenta que las velocidades máximas son a nivel red local, ningún PLC (según mis conocimientos) te dará esa velocidad de red ethernet.

Espero haberte ayudado
Un saludo
3 respuestas