Ayuda para configurar red desde cero windows 10.

Qué tal!

Pues que después de algunas actualizaciones (y no me di cuenta cuales) he dejado de ver los equipos y carpetas en la red.

Tengo 3 PC con windows 10, y una con windows 7. La windows 7 puede ver todos los equipos, pero las win 10, sólo ven la de windows 7. Antes, la win 7 podía entrar a las carpetas compartidas, ahora se pueden ver pero no puedo accesar a ellas. Y de las win 10, pues se perdió el acceso a las carpetas, pero sí tienen acceso a las carpetas de win 7.

En lo que respecta a dispositivos multimedia todas se ven. Estoy un poco atorado con este tema. todas están el "workgroup". sí por favor pudieran orientarme para corregir esto, ó, a configurar una nueva red desde cero, sin tener que formatear todos los equipos. Recuerdo que en win 7, en un equipo configurabas la red y te daba un código o algo para el resto de las pc y hacía todo el trabajo.

Todos los equipos cuentan con la actualizaciones a la fecha. Todos están conectados a la red por cable.

agradezco mucho su apoyo.

Slds.
Tienes marcada la red como pública o como privada en los equipos Windows 10? Si es pública, desactiva por defecto la visibilidad de carpetas e impresoras.
Esto puede tener que ver con la versión 1.0 de Samba, que se considera altamente insegura y seguramente en una actualización de Win10 se ha desactivado, mientras que Windows 7 es tan antiguo que no habrá tal actualización.

https://www.redeszone.net/2018/07/23/in ... pril-2018/

Saludos.
Gracias por responder. @dCrypt @Dracot La red está en privada. he estado haciendo pruebas. Pues resulta que como PC no las veo, pero sí le doy "conectar a carpeta de red", sin problema se conecta... esto es confuso.
En ese caso, échale un ojo a este artículo; puede que tengas desactivada la detección de equipos en la red.

http://woshub.com/network-computers-not ... indows-10/

Saludos.
A mi eso de la Red me ha dado una guerra increíble, pasa de funcionar bien a de buenas a primera dejar de ver equipos en Red, algo que en la época de Windows 7 no me pasaba nunca.
No se si será problema de Windows 10,pero suele fallar muchísimo.
En la vida me ha funcionado bien la detección de equipos con Windows, desde el win95 en ninguna casa de las que he vivido, con ningún router ni configuración.

Pero si haces un acceso directo y pones la ruta del equipo de red generalmente si que va bien, eso sí lo de las velocidades es un tema aparte porque también petardea que flipas.
6 respuestas