Ayuda para conseguir mas calidad con una sintonizadora

Hola, he estado leyendo por el foro y veo a mucha gente que usa el DScaler, pero a mi se me ve bastante peor.
Es mas aceptable que el programa de la sintonizadora (Una averTV Hybrid FM PCI comprada ayer mismo) y la tele se ve muy bien pero al enchufar la Wii a traves del supervideo (con un cable adaptador a clavijita de esas amarillas) se ve bastante mal.
La averTV DVB-T 777 te trae un cable all in one con entrada de supervideo y entrada de clavija amarilla, esa sintonizadora se veria mejor??

Porque estoy por devolverla porque me ha salido varias veces un pantallon azun diciendo de fallo de sistema y volcado de memoria o noseque cosa.

Y en caso de quedarme con esta, que opciones le pongo en DScaler?? Me recomendais algun otro programa mejor?

Como me arte me la devuelvo y me kedo con la TV de tubo ahi estorbandome en el cuarto xD

Ayuda por favor [oki]
Lo mejor para conectar Wii a la capturadora seria con el cable S-Video, pero lamento decirte que la Wii PAL (y la GC), tiene anulada la salida de S-Video.

No se cual capturadora da una calidad idonea. Todas, por la entrada de video compuesto (esa amarilla), suelen verse mas o menos de culo xD. Yo usaba una mirodc30, capturadora, y se veia decente.

El DScaler creo que es el mejor programa para usar, o al menos, el que mejor desentrelaza (o como se diga), dejandote elegir entre varias opciones y filtros.
Si, eso del cable de super video que no tiene ya lo se, por eso digo yo que si la sintonizadora tiene entrada directa de video compuesto se veria mejor que la entrada de video compuesto a traves de super video (que eso debe empeorar la imagen me imagino)
Esque vi una foto de alguien que tenia la wii en linux y no se que programa usaba que se le veia de vicio y no se, me gustaria mejorarle un poco mas la calidad.

Y ademas los filtros del dscaler son un churro, o no se usarlos, una de dos, porke yo les voy dando y a mi se me ve igual =S

Alguien que tenga una calidad buena en su sintonizadora, que me diga como la ha conseguido plis!!
Hola

Lo que es un churro es la salida de video compuesto, y desgraciadamente no hay nada que hacer. Lo conectes al DScaler, a un LCD o a una TV de tubo lo vas a ver casi igual de mal.

Solución: Cable de video compuesto y LCD. Y si no tienes confórmate con la tv ordinaria, es la mejor opción.

Saludos,
Alex
Me uno a este post! Uso K!TV pero la calidad es vomitiva.
Ya he encontrado las fotos que vi en el foro.

El programa usado es TV Time, pero solo funciona en linux. Decir que se ve acojonantemente bien, nada que comparar con el dscaler.

Que alguien que tenga sintonizadora y lo vea bien nos de su opinion, programa o configuracion para verlo bien.

;-)
El TvTime se ve igual que el DScaler, no por nada utiliza los filtros de éste.

Te lo digo por experiencia, uso Linux habitualmente y alterno TvTime y DScaler dependiendo de en que SO me tenga que mover y se ve exactamente igual (con el mismo hardware).

Saludos
Yo tambien tengo la A16D. Prueba los últimos drivers beta, han tocado un par de cosas sobre la entrada auxiliar.... Aunque lo que no tengo es cable All-In-One ese ni conversor Composite -> S-Video así que no puedo opinar.

¿No hay salida de S-Video? ¿Entonces no tendría que verse solo la información de luminancia? (blanco y negro) ?

EDIT: La A16D es una de las que venden bajo el nombre "AverTV Hybrid PCI". La otra es la A16AR.
De donde saco esos drivers beta?? si la compre ace dos dias deberia venir con los ultimos drivers no??

Gracias por tu ayuda [risita]
Confus3d escribió:De donde saco esos drivers beta?? si la compre ace dos dias deberia venir con los ultimos drivers no??

Gracias por tu ayuda [risita]
y cuanto tiempo hace que la fabricaron? y cuanto tiempo llevaba en la tienda?
Los puedes sacar de http://www.avermedia.es , obviamente :) (no es que sean muy nuevos, es que son Beta y en el CD no ponen cosas Beta... )

Sería interesante que mirases si la tuya es la A16D o la A16AR.

Lo pone en el Administrador de dispositivos, y tambien sale momentáneamente mientras se instala.

Según tengo entendido la A16D (la A16AR no!) lleva una entrada de Compuesto, supongo que sin conector pero disponible al que se atreva a manosear. Sin embargo la A16AR (la A16D no!) lleva el supuesto All-in-One que tiene entrada composite de manera que estoy hecho un lío.

La verdad es que no se mucho del tema de transporte de vídeo pero creo que es muy complicado pasar de Composite a S-Video (hay que usar un comb filter o algo así, de lo contrario la información de color no llegaría), de manera que esta entrada si existe sería útil -- aunque ya no pertoca a este foro.

http://www.avermedia.es/asp_files/recambios.asp
Aquí teóricamente puedes pedir un cable All in One de esos con salida S-Video. No lo he hecho nunca.

Estoy bastante interesado en el tema.
Y alguna tarjeta TV que tenga entradas por componentes existe? porque estaria la mal de bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:Y alguna tarjeta TV que tenga entradas por componentes existe? porque estaria la mal de bien.

Saludos.
La mayoría de externas "de gama alta" tienen.
Pos la mia es la A16D

Le tengo enchufado el video compuesto al super video con un simple cable, y el sonido (L + R) a la entrada de sonido de la targeta.

Segun e visto la AR viene con un cuadrado en la targeta, sin embargo la mia no, la mia es plana con varios chips y punto, yo consigo color extrayendo de super video y se ve regular.

E visto capturas con una aver tv box 2.0 usb y por entrada de compuesto (incorporada) consigue la misma calidad que tengo yo, pero me gustaria conseguir mas calidad!!!

Cual seria una sintonizadora externa de gama alta segun tu??

Porque para una buena entrada de un video compuesto seria ya una capturadora, no una sintonizadora, o me equivoco??
Yep, las de gama altas suelen ser más bien capturadoras (estupida diferencia radiez).

¿Cual es el problema de calidad que dices tener? ¿Puedes poner un screenshot? Es que hasta este anterior mensaje me esperaba un problema más bien de colores o "sombras" pero ahora no me entero.
esta la averTV box9
pero solo acepta 480i y no 480p por componentes

que pille 480p?? hay cacharroos que cojen 480p/720p/1080i pero en estos casos nno conozco ninguno que además coja 480i

Salu2
Aqui os mando los screens.

A 1 metro de distancia (lo minimo de espacio para jugar) se ve cojonudo, el problema viene ya cuando es de cerca, incomparable con una television de tubo.

A pantalla completa con DScaler:

Imagen

A pantalla completa con AverTV 6.0 (el de la targeta):

Imagen

Veis el canal tiempo?? Se nota un taco el entrelazado ese raro.

Y las lineas del menu?? Se nota taco la mejora del DScaler pero aun asi las lineas de menu Se ven un poco mal la verdad.

Alguien tiene configurado el DScaler para que se le vea mejor? con algun filtro o algo raro o algun tipo de video diferente??
Yo no he tocado nada, lo he dejado tal cual me detecta la tarjeta el DScaler (que por cierto, cada vez que abro el programa me sale el mensaje, hay algun modo de ke no te salga el mensaje de deteccion de la tarjeta y el del mezclador de sonidos???)
Refloto el hilo que me interesa mucho.

¿Alguien ha conseguido algo con la AverTV DVB-T 777? Es que el DScaler ni me la reconoce, y la calidad de AverTV 6 no es muy buena, se puede jugar, pero...

A ver si por fin consigo algo, porque me pille el transcoder ese de 3rd party automatico y vaya chasco con los pantallazos xDDD

Gracias y un saludo!!
Pues yo también estoy interesado en comprarme una tarjeta de TDT para el PC y me interesaría mucho que se pudiera jugar a la Wii de forma decente. ¿El DScaler no te reconoce una Avermedia? joe, ¿es común ese fallo?
Si te la reconoce, pone tuner unknown pero usas la autodeteccion y te detecta el codigo de chip y todo, luego le das a siguiente, vuelves a dar a siguiente y en el mixer de audio no ace falta ke pongas nada, luego le das a sources y eliges la aver tv ke te saldra ahi, te saldra algo asi como Aver Media analogic BDA. y tipo de señal super video, esta en la opcion DShow Video input, ve jugando con esas opciones que te digo, la calidad no es an mala, mucho mejor que el aver tv 6.

Yo tengo conectado el video compuesto al super video, ya que mi targeta no tiene video compuesto, pero la que tu mencionas creo que si (estuve buscando esa para comprarme pero a falta de no encontrarla me compre esta ke es hibrida y me sirve pa cuando no hay señal de TDT)

Espero averte solucionado los problemas de DScaler!!!

PD: Voy a devolver mi targeta y a cambiarla por otra (igual) poque al cambiar la fuente de tv (en el programa avertv 6) le doy al icono y me cambia de analogico a digital, y de digital a s-video, pero al volver a cambiar se me apaga el pc y sale pantayazo azul, alguien sabe porque? me aria un gran favor la verdad, desde el mando me pasa al cambiar a radio digital, y con el raton al cambiar de s-video a TDT.

Gracias!! XAO!
Yo utilizo K!TV y se me ve perfecto, no a la calidad de una tv pero mejor que con DScaler. En el foro de PS2 hay un tutorial para configurar bien el K!TV. Os lo recomiendo.
20 respuestas