Ayuda para conseguir pieza coche

Necesitamos comprar un servo para los frenos de un FORD Cmax y la referencia es: 6m51-2b195-cc
Dado que nueva se va a los 900 € necesito otra opcion y en los desguaces no la encuentro, solo en Ebay Alemania,
Sabeis si es fiable comprar ahí? o de otra opción?
Gracias! [sati]
He comprado piezas nuevas y usadas para mis motos y coches, media Europa incluida Alemania. Tanto por eBay como por su propia web.
Sabes que los servos o al menos algunos se pueden reparar, has mirado esa opción?

Tiene narices que tuve que comprar los parasoles del C3 de mi mujer, precio Citroen 200€, son made un Spain. Al final los compré en Polonia por 100€ originales made in Spain
Se ve que con la ida y la vuelta se abaratan.
Si, la opción de repararla también la he visto y de momento es la más económica [sati]
No conozco Vigo pero segurísimo que hay talleres del tipo que reparan servos, bombas de freno, forran embragues, zapatas, etc. Ojo no lo montan en el coche, tu le llevas el servo y ellos o lo reparan o te dan uno reparado

En ebay los tienes por 60€ de segunda mano con la bomba de freno de regalo!!!

Frenos Vigo Teléfono: 986238728
anabela111023 escribió:Si, la opción de repararla también la he visto y de momento es la más económica [sati]

Das la tuya rota por una reparada pagando y pagas mucho menos. En los talleres de camiones se funciona así por que las piezas nuevas son extremadamente caras.

O, también puedes patearte las chatarras que suele ser lo mas económico, pero pateartelas eh, no por internet, no suelen tener listado todo lo que hay. Yo en las chatarras me he encontrado autenticas minas de oro.
Aunque cada vez menos eh, cada vez saben mejor lo que tienen, tienen mas mecánicos y ellos mismos desmontan y reparan piezas y te dan garantías...., antes entrabas tu con tu caja de herramientas, te desmontabas lo que querías y el tío te lo vendía a peso xD.

De hecho, uno de mis requisitos al comprarme un coche es que sea un coche extremadamente popular y vendido, que este llena la chatarra de mi modelo.., esto a lo largo de los años me ha ahorrado cientos y cientos de euros en reparaciones.

Han tenido épocas muy doradas, como cuando los buenos planes PIVE..., el chatarrero recibía coches que acaban de pasar la ITV para destruirlos...., previo desguace por supuesto xD.

@hal9000 te contesto aqui por que la he liado:

Que va, ya no te dejan tocar a ti los coches!.., a no ser que tengas trato con el de la chatarra, como es mi caso, sino olvídate. Pero eso no quita para que tengan cosas que no saben que tienen y las tengas que localizar tu xD. Pero lo dicho, cada vez menos por que cada vez están mas especializados.
@SMaSeR
Suerte tienes, al menos, al menos por mi zona eso ya pasó a la historia hace no menos de 15 años. No te dejan entrar en ningún desguace. Por consiguiente la pieza te sale mas cara ya que tiene que ir un operario a desmontarla y todo lo que sea tubo de goma, manguitos, etc lo cortan si o si
(mensaje borrado)
recambio verde (el ebay de los desguaces) podria ser otra opcion.
@SMaSeR
en nuestro caso ese es el problema. Es un familiar que decidió comprar un Cmax con un motor 1.8 que apenas hay.
le diré que patee un desguace en las afueras de Vigo y me pongo con lo de @GXY recambi verde a ver..
Yo solía comprar mucho en desguaces La torre cuando trabajaba en automoción y solía encontrar todo a buen precio.
El/la OP la tiene a 60€ en eBay cuando dice que le cobran 900 nueva, la verdad es que no se qué busca más.. Más barato que eso va a ser muy difícil.

Semi off- topic

Las webs de desguaces españoles.. no son caras no, lo siguiente. De moto ya ni te cuento, me sale más barato comprar en los desguaces de Holanda y Alemania, e incluso en los de UK donde me cobran dos veces el IVA.
los desguaces españoles se han acostumbrado a vender pieza usada a precio de pieza nueva y la mayoria de gente por diversos motivos (inmediatez, desconocimiento...) no busca alternativas y pasa por el aro, con lo cual se perpetua el metodo.

y lo mas gracioso del tema es que los desguaces en cuestion muchas veces han sacado la pieza a 0 euros de coste material y coste humano el minimo legal que se puede pagar, con lo cual todo lo que le sacan al comprador por la pieza, es beneficio.
@hal9000
Al final es la opción que vamos a usar (pagado con Pay pal) [sati]
@GXY cuando son faros, por ejemplo, se sabe que solo los venden a talleres, nunca a particulares.
Gracias a todos!
Cuidado si compráis ópticas en UK, lo que ellos llaman driver side, para nosotros es lado pasajero y viceversa.
Igual llego un poco tarde, pero para Ford suelo comprar muchas piezas de desguace en la web polaca allegro.pl, que tienen muy buenos precios. Todas las piezas que he montado para upgradear mi Mondeo las he pillado por ahí.
aun estamos a tiempo por varios motivos jeje [sati]
Buscaremos y gracias por el aporte!
La maldita servobomba esa 6m51-2b195-cc
que nueva es una pasta y de competencia tambien sale cara. el problema es que justo la que acaba en cc por el tipo de motor cuesta encontrarla y las que pone como compatibles vete a saber si valen o el coche frenaría mal normalmente cambian las dos últimas letras.
17 respuestas