Ayuda para conseguir que el 2600x haga boost a 4.2ghz

Buenas, noto desde hace tiempo que el 2600x se atraganta un poco con algunos juegos que tiran mucho de cpu y sobretodo en 1080p.
Tenía el disipador de serie que ahora en verano se ponia a 75ºC y creía que por eso no hacía boost más allá de 3.8/3.9ghz.
Pues ahora bien, lo cambié por un disipador en condiciones y ahora las temperaturas han mejorado bastante, unos 10-15ºC de media, pero el boost es exactamente el mismo.
Mi placa es una x370 pro carbon de MSI, y tiene la función PBO puesta con los valores máximos de la placa (edc,ppt..)
No entiendo por qué no pasa de ahí, esos mhz extra creo que ayudarían un poco a mantener framerates más altos y estables.

Como dato adicional, tengo unas ripjaws V 16gb ddr4-3200 en dual channel con unos timings de 15-15-15-35. Investigando por ahí he leído algunos comentarios diciendo que los ryzen automaticamente las corren con timings de 16, así que no sé si esto tiene algo que ver.

Gracias de antemano.
El boost de 4,2 es para cuando se usa un solo nucleo en juegos se usa mas de un nucleo con lo cual el boost que queda es el que tienes y es el normal, quizas deberias plantearte un oc fijo o cambiar de procesador.
Respecto a las memorias comprueba como las tienes por ejemplo con la herramienta Ryzen Timing Checker y para dejarlas en clock debes desactivar en bios la opcion gear down mode ya que por defecto está habilitada y te las deja en 16 (o si pones 13 te las pone en 14).
Estás pidiendo cómo hacer OC y en esta misma página, arriba del todo y en primer término tienes la entrada con su subforo específico de OC.

El PBO a veces ayuda y otras no, la opinión está dividida. Si estás utilizando un buen disipador (no citas modelo), manualmente podrías tocar valores en BIOS (frecuencia fija, LLC...), aunque ya te digo que difícilmente vas a subirlo más allá de 100-200 MHz. De cualquier forma, esos 4.2 GHz son más cifras de 3600, que suben un poco más que el tuyo. El mío sin tocar apenas se pone en 4.2 en todos los núcleos a 1,26.
@Xcala666 Vaya, entiendo entonces. Como cuando compré el 2600x en su día todo el mundo hablaba maravillas del PBO y el xfr de que ni con un overclock manual se alcanzaban los mismos resultados..

@lerelerele lo siento, no vi el subforo de overclocking y como solo quería saber por qué el pbo no me alcanzaba 4.2 pues no estaba pensando en overclock. El disipador no citado es un arctic 34 esports Duo, y como estoy harto de leer gente que con un evo 212 y sin tocar nada les iba a 4.2 pues me parecía que algo no funcionaba como debiese.

Gracias!
El boost es el que es. Como te han dicho, hazle OC si se te queda corto. Que por cierto, con que juegos te pasa? Yo tengo un 2600 (de stock, pero que sube con oc estable q 4,3ghz) y no he tenido problema alguno en ningún juego (mi resolución es 1440p)

Saludos!
KindapearHD escribió:El boost es el que es. Como te han dicho, hazle OC si se te queda corto. Que por cierto, con que juegos te pasa? Yo tengo un 2600 (de stock, pero que sube con oc estable q 4,3ghz) y no he tenido problema alguno en ningún juego (mi resolución es 1440p)

Saludos!

Suelo jugar al Hunt Showdown y a veces los framerates bailan basante.Y todo ello en 1080p con una vega 64.
Y sobretodo ahora que estoy probando el Flight Simulator me vendría bien exprimirlo un poco, pero visto lo visto no va a quedar otra que esperarse a los ryzen 4000 o pasarme a intel.
lerelerele escribió:Estás pidiendo cómo hacer OC y en esta misma página, arriba del todo y en primer término tienes la entrada con su subforo específico de OC.

El PBO a veces ayuda y otras no, la opinión está dividida. Si estás utilizando un buen disipador (no citas modelo), manualmente podrías tocar valores en BIOS (frecuencia fija, LLC...), aunque ya te digo que difícilmente vas a subirlo más allá de 100-200 MHz. De cualquier forma, esos 4.2 GHz son más cifras de 3600, que suben un poco más que el tuyo. El mío sin tocar apenas se pone en 4.2 en todos los núcleos a 1,26.

Pregunta donde te ha dicho el compi ratataaaa
6 respuestas