Ayuda para continuar por favor!No se que hacer!

Hola a todos! EL motivo de mi mensaje es que necesito ayuda con mi wii...tengo dudas y no sé que hacer, ni como seguir...me explico. Mi wii era virgen hasta el sábado pasado. Me la regalaron hace un año...y la única actualización que tenía era a la 3.4E que supongo que hizo el Wii Sports Resort cuando lo compré.

Bien...navegando por internet leí una guia que explicaba sencillamente como poder cargar copias en la wii...me pareció fácil y decidí hacerlo. La guía que seguí es la de un tal "Zenikal" que dice algo de wii sin chip ni zelda. Les pongo el link porque es IMPRESCINDIBLE para que puedan saber en que punto está mi consola y como ayudarme (http://www.taringa.net/posts/juegos/...a,-ni-USB.html)

Yo realicé todos los pasos de esta guía. Instale el HBC y el Back Up lancher. Bien...tenia un par de backups a manos y me funcionaron sin problema!!

2 juegos, en concreto el F1 2009 y el NFS nitro me dieron el error 002...y cuando metí el original de Sports Resort me pedia actualizar de nuevo!!!!y decidi no tocar más la wii...no actualice ni vovi a jugar ni nada.

Ademas he leido que se fuerza mucho la lente de la consola y no quiero que se estropee.

Por lo tanto, he leido que se pueden jugar mediante un disco duro con el usb loader...partiendo de la situación en la que me encuentro es posible instalarlo y actualizar la consola a 4.1 por ejemplo????

Es que yo quiero pder seguir jugando a mis originales sin preocuparme y tengo la duda de que si actualizo con el resort pase algo malo.

He comprobado que la wii sigue en la 3.4 E y que si leis la guia que segui tengo el ios249 si no me equivoco....

Bien...LO QUE NECESITO ES: Ayuda para continuar desde el punto en que me encuentro para poder:

1. ACtualizar mi wii

2. Instalar USB loader y carar los juegos por disco duro.

3. Que me expliquen el modo de hacerlo (y cuentenmelo como si fuese tonto porque aun no me entero bien de esto y no se que necesito ni como hacerlo)

4. Que por favor me contesten a las siguientes DUDAS:

a) Que pasa si despues de instalar todo esto un día quiero borrar todo y por ejemplo formateo la wii??

b)Cuando instale el usb loader, podré seguir comprando algun juego y cargarlo sin problemas?? y en concreto mi Wii Sports REsort original???

c)Podría comprar perifericos de la wii...por ejemplo La wii feet e instalarla sin problemas????

d) Muchas gracias de antemano a todos los que os tomeis la molestia de leer mi pesadilla y ayudarme. Muchas muchas Gracias!!

Espero sus respuestas...porque la verdad estoy estancado y no sé como seguir!!!
Me encanta cuando la gente mira tutoriales de otras webs, y luego vienen a EOL a que se lo solucionen o aclaren XD! pq no lo has preguntado directamente en la web del tuto ese???

En fin... respondiendote:

0: (no comentas nada de si tienes instalado HBC o no, y no me voy a poner a mirar el tutorial que has enlazado, asi que te lo menciono por si acaso):

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

1: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

1,5 cIOS: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

2: foro_wii-softmods_170 <--- elige el loader USB que mejor se adapte a tus gustos

3: Lee los tutoriales que te he puesto (luego, tendrás que mirar como funciona el loader de backups, depende el que elijas...)

4:

a) Si formateas la Wii no pierdes cIOS ni tickets instalados (que no programas), deberías desinstalar MANUALMENTE aquello que hubieras instalado (nada de darle a format... xD):

b) Por supuesto

c) ¿? La wiifit podrás instalarla en el suelo de tu casa sin problemas si este está alineado correctamente (nada que ver con cIOS ni loaders aquí).

d) Muchas de nadas, pero para la próxima, usa la busqueda o leete cómo mínimo los hilos chincheta ;)

Un saludo :)
JaRaBcN escribió:Me encanta cuando la gente mira tutoriales de otras webs, y luego vienen a EOL a que se lo solucionen o aclaren XD! pq no lo has preguntado directamente en la web del tuto ese???

En fin... respondiendote:

0: (no comentas nada de si tienes instalado HBC o no, y no me voy a poner a mirar el tutorial que has enlazado, asi que te lo menciono por si acaso):

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

1: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

1,5 cIOS: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

2: foro_wii-softmods_170 <--- elige el loader USB que mejor se adapte a tus gustos

3: Lee los tutoriales que te he puesto (luego, tendrás que mirar como funciona el loader de backups, depende el que elijas...)

4:

a) Si formateas la Wii no pierdes cIOS ni tickets instalados (que no programas), deberías desinstalar MANUALMENTE aquello que hubieras instalado (nada de darle a format... xD):

b) Por supuesto

c) ¿? La wiifit podrás instalarla en el suelo de tu casa sin problemas si este está alineado correctamente (nada que ver con cIOS ni loaders aquí).

d) Muchas de nadas, pero para la próxima, usa la busqueda o leete cómo mínimo los hilos chincheta ;)

Un saludo :)

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!! quiero contestarte a algunas cosillas...

Lo primero, si es verdad que encontré ese post por casualidad, me pareció fácil y lo seguí...pero también es verdad que antes de poner nada en el foro me leí miles y miles de mensajes de gente que lo unico quehicieron fue liarme más! y si pregunté en ese foro...ummm si claro, directamente al autor, todavía espero respuesta por su parte y no creo que la reciba.

La situación de mi wii es la siguiente:

- HBC : si, instalado en la Wii (lo digo porque no tengo ninguna sd metida en la wii,está instalado en la propiaconsola)
- DowngraderIOS35.dol
- Wad Manager 1.4 : instalé el IOS35.wad
- CIOSv7.wad
- IOS249
- IOS36.wad
- BUL3g.wad
- HBC.wad

Eso es todo lo que le he instalado...partiendo de que mi wii estaba en la 3.4E, como ya comenté debido a la actualización del WSResort. Mi preocupación llegó cuando quise volver a jugar al juego y me pidio actualizar, por dos juegos qu me dieron error 002 y por que se que por usb no se castiga la lente.

De ahí que haya pedido ayuda.Lo siento mucho si te/os ha molestado que la haya pedido...lo unico que pretendía era poder...eso, actualizarla para que no me pida actualizar el resort, e instalar el usb loader...no sé cual es la versón que necesito con los cios ios que tengo, no lo sé. por eso necesito AYUDA!

GRACIAS por tu respuesta!!!
2 respuestas