Ayuda para contrato de alquiler ¿Se dice "avalista" o "avalador"?

Buenas, la verdad es que estoy redactando un contrato de alquiler y entre una de las muchas dudas que tengo me surge está ............. tengo que poner en el contrato a un padre que avala a su hijo para que pueda alquilar la vivienda y no sé si realmente se pone "avalista" como yo creo, o "avalador" como he visto en un documento ......... en estos momentos vivo en Barcelona y no sé si "avalador" es una expresión o traducción más propia de aquí o es que realmente es lo correcto

Agradecería cualquier consejo

Salu2
Pues yo siempre he leído "aval" sin genero... así que avalista... nunca te dormirás sin saber una cosa más.
AwachGirl escribió:es avalista [risita]
Buenas, yo diría que también, pero me he quedado un poco :-? :-? al leer avalador en un contrato de alquiler que tenía mi cuñada

Salu2
hugogs71 escribió:
Buenas, yo diría que también, pero me he quedado un poco :-? :-? al leer avalador en un contrato de alquiler que tenía mi cuñada

Salu2

vale, me acaba de asaltar la duda y mirando en google al parecer sirven las dos, avalista y avalador, en algunos sitios aparece avalista y en otros avalador, así que puedes poner el que mejor te suene [sonrisa] yo pondría avalista, me suena mejor!
Avalista y avalador es lo mismo, se pueden utilizar las dos.

Yo lo normal que he puesto al hacer un contrato es la persona que se dispone a hacer de avalador es XXX a partir de ahora llamada el AVALADOR, o cosas así.
Te copio una cláusula típica:

"Avala el presente contrato D. (nombre y apellidos) titular del NIF (número) y que se responsabiliza solidariamente con todas las obligaciones contraídas por este contrato"

Esa persona como es lógico tiene que firmar también en el contrato.

Salu2
Quintiliano escribió:Te copio una cláusula típica:

"Avala el presente contrato D. (nombre y apellidos) titular del NIF (número) y que se responsabiliza solidariamente con todas las obligaciones contraídas por este contrato"

Esa persona como es lógico tiene que firmar también en el contrato.

Salu2
Buenas, gracias por la ayuda, la verdad es que llevo unos días estresado ya que es la primera vez que hago un contrato de alquiler y cuanto más intento informarme con la gente más lio tengo en la cabeza ya que no hay un contrato unificado .... unos los veo sin timbrar otros timbrados en fin ..... yo lo del tema del avalador de momento lo he puesto así al final casi del contrato ya que lo he visto así hecho en uno antiguo de mi cuñada:

"PACTO ADICIONAL: AFIANZAMIENTO: Presente en este acto Don ..................., mayor de edad, provisto de D.N.I. nº ...................... y domicilio en la población ................................. calle ...................., conocedor del íntegro contenido del presente contrato, AFIANZA Y AVALA SOLIDARIAMENTE las obligaciones asumidas al mismo por el arrendatario, renunciando expresamente a los beneficios de excusión y división. Dicha fianza se mantendrá vigente durante todo el periodo de vigencia del contrato y de las prórrogas en su caso, y hasta la resolución o extinción definitiva del mismo.

Y EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, lo firma junto con el arrendatario a todos los efectos en derecho procedentes.

EL ARRENDATARIO_____________EL AVALADOR____________EL ARRENDADOR
"

Y al final a firmar las tres partes como comentas .... me seguiré informando a ver que saco en claro de todo esto consultando a gente que se dedique a esto

Gracias a todos por vuestras aportaciones, me quedo un poco más tranquilo sabiendo que cualquiera de los dos términos es aceptado

Salu2
AwachGirl escribió:
hugogs71 escribió:

Salu2

vale, me acaba de asaltar la duda y mirando en google al parecer sirven las dos, avalista y avalador, en algunos sitios aparece avalista y en otros avalador, así que puedes poner el que mejor te suene [sonrisa] yo pondría avalista, me suena mejor!

Como te ha dicho la hamija aqui presente valen las dos.

Por cierto, me suenas de algo, pero no se de que... :-|
Buenas, ok, ya me lo han comentado .... supongo que habremos coincidido en Meristation o Vandal en algún mercadillo

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se dice avaloso :-|
yoyo1one escribió:Se dice avaloso :-|
Buenas, supongo que es una broma ¿no? :)

Salu2
12 respuestas