Ayuda para convertir al PS3 en un completo Mediacenter

Convertir al PlayStation 3 en un completo Mediacenter

Hola A todos. :o

Estoy muy feliz ya que por fin me pude hacer de mi consola de PlayStation 3 de 80 Gb, como Sony va a sacar sus nuevas consolas, esta me la saque con una muy buena oferta de remate [chulito] (eso espero). ;)

La cuestión está, como lo avía mencionado con anterioridad, como por el momento no hay algún modchips para que pueda leer respaldos de juegos desde la unidad de CD, lo que más me interesa por el momento es Poder convertirla en toda una Mediacenter para que me reproduzca (preferentemente desde la unidad óptica) mis archivos de música y videos de la compu. :p :p
Para ello estuve investigando y parece ser que encontré tres posibilidades factibles: [fumando]

1. Usar el Media Server, para que por red alambrica o inalámbrica se conecte mi consola de PS3 a una compu y desde ahí pueda jalar los archivos y reproducirlos. Pero para este caso mejor me hubiese comprado un a LapTop con lector de Blu Ray para reproducir las películas, por lo mismo que no me convence mucho. [nop]

2. Instalación de Ubuntu. Aparentemente se puede particionar una fracción del disco duro del PS3, y en ella se le pueden instalar cualquier sistema operativo en Linux, para ello el mejor de los casos seria el Ubuntu, ya que es uno de los mejores con interface visual y gran facilidad de personalización. Así como es un sistema operativo se le puede instalar programas como el XBMC, el cual se le pueden poner cualquier códec y poder reproducir cualquier formato de video conocido por el hombre [babas] y algunos conocidos por los simios ( jajaja). [qmparto]

3. Por Conversión de video. Existen muchas programas que te pueden convertir los formatos de video avi, mkv, etc, al formato mp4 que reproduce directamente la consola. Esta opción tampoco me gusta mucho ya que tengo cientos de DVD de diferentes formatos de PC, que tendría que transformar para poder verlos en la TV. [agggtt]

Si hay otras opciones o me equivoco en algo háganme saber por favor. [beer]

De estas Opciones la que me más gusta, supongo que es la de Instalar el Ubuntu en Linux ya que lo e usado en algunas ocasiones y lo e podido usar sin problemas [oki] . Supongo que lo unico malo es que tardara muchisomo el arranque y creo que tendre que conectarle algun mouse a la consola para que funciones :-|

Lo único malo es que no e encontrado un manual de cómo instalarlo en español, [reojillo] ya que los que e encontrado en ingles unos dicen que se necesitan unos comandos en Linux y otros que un archivo para que arranque el disco de Ubuntu desde el inicio, pero no especifican donde conseguir y como poner. :o

En fin, ojala Alguien me pudiera ayudar a conseguir un tutorial para hacerle la partición al disco duro del PS3, intalar el Ubuntu y como regresar al XMB normal del PS3 para utilizar juegos de normalmente. [+risas] [buenazo]

Así como también si alguien sabe si la versión de Tema: [Ooooo]

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800

Para Jugar imágenes ISO de juegos de PS2, desde un HDD externo, es todavía compatible con mi consola, aun si la actualizó mi consola de PS3 a la última versión a la fecha. [comor?]

Agradeceré muchísimo cualquier ayuda que me puedan brindar será bien recibida. Así como también espero que este tema le sirvan a otros que acaban de comprar su consola ahora que las estén rematando.

De nuevo gracias y Bye. [bye]
Hola,de lo de convertir la ps3 en un mediacenter no te puedo aconsejar por que yo tambien estoy mirando por ahi que programas son los mejroes para poder hacerlo xDD
Pero lo que si te puedo decir es que si tu ps3 es el modelo de 80GB no vas a poder jugar con los juegos de ps2,ya que es el mismo modelo que el mio y no llevan retrocompatibilidad,que es lo que te hace falta para poder jugarlos.
Un saludo
nadius escribió:Convertir al PlayStation 3 en un completo Mediacenter



1. Usar el Media Server, para que por red alambrica o inalámbrica se conecte mi consola de PS3 a una compu y desde ahí pueda jalar los archivos y reproducirlos. Pero para este caso mejor me hubiese comprado un a LapTop con lector de Blu Ray para reproducir las películas, por lo mismo que no me convence mucho. [nop]

A pesar de no parecerte una buena opción, he de comentarte que es la más viable y comoda para ver videos con codec H.264, y siempre mediante cable. De otra forma te darán tirones.

nadius escribió:2. Instalación de Ubuntu. Aparentemente se puede particionar una fracción del disco duro del PS3, y en ella se le pueden instalar cualquier sistema operativo en Linux, para ello el mejor de los casos seria el Ubuntu, ya que es uno de los mejores con interface visual y gran facilidad de personalización. Así como es un sistema operativo se le puede instalar programas como el XBMC, el cual se le pueden poner cualquier códec y poder reproducir cualquier formato de video conocido por el hombre [babas] y algunos conocidos por los simios ( jajaja). [qmparto]


Olvidate de XBMC. El linux que pongas está "capado" y va a ir lento. No se tiene acceso al RSX y no hay programas que expriman el CELL para uso multimedia.

nadius escribió:3. Por Conversión de video. Existen muchas programas que te pueden convertir los formatos de video avi, mkv, etc, al formato mp4 que reproduce directamente la consola. Esta opción tampoco me gusta mucho ya que tengo cientos de DVD, que tendría que transformar para poder verlos en la TV. [agggtt]


Los DVD los puedes ver directamente, y casi todo el contenido que no sea H.264 lo reproduce muy bien desde XMB. Esta opción es la más lenta pero la que mejores resultados he obtenido.
Disco duro externo USB. Lo mejor. Si tienes matroska, usa GOT SENT. Para mí es de lo mejor que puedes encontrar respecto a tenerlo todo junto. Consola + Mediacenter
Yo te aconsejo que mires en mythbuntu, es algo muy poderoso y tiene una seccion para la ps3
[url]
http://www.mythbuntu.org/[/url]

Seccion ps3: http://www.mythtv.org/wiki/MythTV_on_Playstation3
piollotorm escribió:
nadius escribió:3. Por Conversión de video. Existen muchas programas que te pueden convertir los formatos de video avi, mkv, etc, al formato mp4 que reproduce directamente la consola. Esta opción tampoco me gusta mucho ya que tengo cientos de DVD, que tendría que transformar para poder verlos en la TV. [agggtt]


Los DVD los puedes ver directamente, y casi todo el contenido que no sea H.264 lo reproduce muy bien desde XMB. Esta opción es la más lenta pero la que mejores resultados he obtenido.


Oooo Interesante. :cool:

Pero segun la pagina de del Manual de usuario del PS3:

http://manuals.playstation.net/document ... types.html

Menciona que si se pueden leer los H.264, en el firmware 2.7. ¬_¬ O es otro tipo de codek el que mencionan :-? Aun asi tienen razon si le pongo un linux, seria mejor el Yellow Dog ya que esta vercion de Linux es la recomendada por sony para la instalacion en su consola.

Que opinan... Estara bien que actualize mi consola a la version de firmware a la fecha ( creo que es el firmware 3.0). Tengo miedo que me valla a pasar como con el PSP, que despues es un pex hacerle un Downloader para ponerle los firmware especiales. ratataaaa

Orale Saludos. [bye]
nadius escribió:
piollotorm escribió:
nadius escribió:3. Por Conversión de video. Existen muchas programas que te pueden convertir los formatos de video avi, mkv, etc, al formato mp4 que reproduce directamente la consola. Esta opción tampoco me gusta mucho ya que tengo cientos de DVD, que tendría que transformar para poder verlos en la TV. [agggtt]


Los DVD los puedes ver directamente, y casi todo el contenido que no sea H.264 lo reproduce muy bien desde XMB. Esta opción es la más lenta pero la que mejores resultados he obtenido.


Oooo Interesante. :cool:

Pero segun la pagina de del Manual de usuario del PS3:

http://manuals.playstation.net/document ... types.html

Menciona que si se pueden leer los H.264, en el firmware 2.7. ¬_¬ O es otro tipo de codek el que mencionan :-? Aun asi tienen razon si le pongo un linux, seria mejor el Yellow Dog ya que esta vercion de Linux es la recomendada por sony para la instalacion en su consola.

Que opinan... Estara bien que actualize mi consola a la version de firmware a la fecha ( creo que es el firmware 3.0). Tengo miedo que me valla a pasar como con el PSP, que despues es un pex hacerle un Downloader para ponerle los firmware especiales. ratataaaa

Orale Saludos. [bye]


Pero sólo los lee en los contenedores especificados: Formato video HD de camaras sony, contenedores MP4 y MPEG2 TS. Es decir, ni avi, ni matroska. Por eso comento que convirtiendo los archivos a alguno de esos, no hay ningún problema.

Con respecto a Linux, la gente que controla por aquí, comentan que tanto Ubuntu como... Me he quedado en blanco con la otra distribución, le sacan mayor rendimiento.

Y por último, no hay nada de custom en versiones anteriores de momento (y creo que lo han descartado). Evidentemente, si sacan algo (que a día de hoy, dudo), lo harán para versiones actuales, no para anteriores, pues no han encontrado ningún bug aprovechable. Es más, jugar mediante proxy server ya no funciona, con lo que si quieres online, actualizas o actualizas.

Un saludete
6 respuestas