Ayuda para creación de página web desde 0

Hola a todos, recientemente se me ha ocurrido una idea para crear una página web estilo segundamano pero enfocada a otro sector.

El caso es que soy programador pero no enfocado a web y estoy un poco perdido entre la multitud de opciones en en desarrollo de la web y que sería lo más acertado.

Acudo a vosotros para ver si hay algún programador con experiencia y que me aconseje que usar, no se si tirar directamente sobre wordpress/joomla o directamente hacerla desde 0.

Lo más adecuado es que fuera responsive y creo que lo correcto sería tirar por html5, css3 y php para la creación de la misma junto a MySQL para almacenar todo.

Os agradecería muchísimo vuestro consejo para hacerlo bien desde el principio.

También estoy dudando sobre que entorno trabajar, si dreamweaver, sublimitex u otro que ayuda a un desarrollo más rápido de la idea.
Yo no usaría un cms dinamico, salen bugs nuevos cada dos por tres.

Programarlo de base solo para tus necesidades no debería dar mucho por saco. Y si no se tienen que registrar en tu sitio mucho mejor.

Si necesitas identificación puedes implementar una solución basada en login de google o similar que es más cómoda y te quitas de encima la responsabilidad de mantener usuario-pass seguros en tu proyecto.

Con php+mysql, o asp+base de datos vas que chutas.
Muchas gracias, php y mysql es lo que tenia en mente,

Mirare lo de implantar el login mediante google a ver que tal, hay algunas personas que no se fian mucho de eso pero es interesante :)
Depende mucho del tamaño y la escalabilidad que le quieras dar al proyecto.
Para cosas grandes lo recomendable es usar j2e, si no, lo adecuado sería php.
Para algo así normal, ni pequeño ni grande yo tiraría de bootstrap, mysql, php y jquery.
Si fuese todavía más pequeño pues con WordPress vas servido.
cipoteloth escribió:Depende mucho del tamaño y la escalabilidad que le quieras dar al proyecto.
Para cosas grandes lo recomendable es usar j2e, si no, lo adecuado sería php.
Para algo así normal, ni pequeño ni grande yo tiraría de bootstrap, mysql, php y jquery.
Si fuese todavía más pequeño pues con WordPress vas servido.

Pues ojala que se hiciera grande rápidamente pero el objetivo es que sea media sin lugar a dudas.

Lo que me comentas de J2E me es muy interesante porque soy programar java pero SE y no he trabajado con Java EE todavía.

La dificultad del despliegue es bastante mayor no? Así como el desarrollo, pero si me recomiendas tirar por eso por la escalabilidad me es muy interesante.

Que ventajas tendría frente a php+mysql así rapidamente?

Gracias por contestar ;) :)
No domino mucho de java en web, soy de escritorio xD. Pero tienes las ventajas de diseño y tal de java, que es un lenguaje bastante más potente que php, ademas de poder meteter con frameworks para meterte con MVC y tal.
Por otro lado php da velocidad, se desarrolla facil y rapido, lo malo es que se separa muy mal el front del back y el lenguaje podia ser mas potente la verdad.
Hola a tod@s. Nosotros Vamos a hacer una pag web y quería preguntaros si pensáis que la podemos hacer nosotros mismos, tenemos todo, buscador de vuelos, funcionando, pasarela de pago y links del de marcas blancas........no soy programador,,,,,pero se puede hacer por uno mismo? Gracias por la ayuda.....somos una agencia de viajes......gracias por la ayuda...por donde habría que empezar...? Y si nos la hace algún programador como queramos...cuanto podría costar?
Y python o ruby? Django, flask, ruby on rails.

Diseño MVC, servidor de desarrollo integrado, todas las extensiones de python/ruby al alcance de un import...
Pues no lo había ni si quiera mirado o tenido en cuenta ya que no he tocado nada relacionado con ello pero ahora que me lo comentas le echaré un vistazo.

Todavía estoy eligiendo la mejor plataforma para trabajar y no descarto nada todavía.
Phyton y ruby onrails molan, pero en el caso de ruby es bastante difícil de desplegar y la web probablemente habría que subirla a un vps, al igual que pasaría con java.
Puestos a investigar tienes asp.net también.
Lo más fácil que veo es Php+mysql, lo único que me da pereza es la creación de la página, que pereza da el html y css :/ XD

Al igual que tu cipoteloth soy java pero de escritorio por eso también veo interesante lo de usar JavaEE ya que es de lo que más se pide luego en el mercado laboral...
Lo cierto es que se pide a patadas si. Lo del html + css te quitas bastante con bootstrap. Y javascript se hace más aguantable con jquery o angularjs.
cipoteloth escribió:Lo cierto es que se pide a patadas si. Lo del html + css te quitas bastante con bootstrap. Y javascript se hace más aguantable con jquery o angularjs.

Muchas gracias por responder Cipoteloth, tendré en cuenta todo lo que me dices a ver si con bootstrap se me hace mas ameno :).

Javascript también programo así que tampoco tendría mayor problema :).

En cuanto tenga todo elegido te comento por lo que he tirado al final jeje

Gracias de nuevo
Pues se olvida la opcion de .net y c# con IIS, va muy bien.
13 respuestas