Hola a todos
Aver si alguien me echa una mano con el tema de los niveles para poder sacar la proxima beta lo antes posible aqui os dejo el creador de niveles que he echo para que os sea mas facil hacer los niveles para el KOPBANPSP
Tambien os pongo un manual muy cutre de como se usa por cierto todos los niveles que hagais que sean originales no copieis los de ningun otro sokoban por que esos los estamos portando de las librerias existentes para tal fin y si no estarian repetidos
aqui teneis el manual del creador de niveles del KOPBAN (El nuevo nombre que le hemos puesto al sokoban de estamos haciendo por no romper la tematica ).Este programa es muy simple asi como bastante cutre no me lo tengais en cuenta por que lo he hecho en 10 horas
pero cumple con su cometido que es hacer niveles para el kopban de una manera mas simple que por medio de listados de numeros que es como se hacian antes el programa lo que es hace mostrarte una pantalla sobre la que puedes pintar los distintos objetos que formaran el nivel ,Lo podia haber echo para pc pero he preferido hacerlo para psp para practicar y asi podreis hacer niveles en cualquier sito en el Metro, en El bus, ETc.. sin mas os pongo unas capturas de como va el tema para que lo entendais mejor.
Lo primero que os aparece cuando cargais el programa es esta pantalla en la que se muestra un cuadro de colores blancos y rojos ese es el puntero que moveremos por la pantalla para pintar los distintos objetos.
Para mover dicho cuadro usaremos las fletas de direccion y la X para pintar el objeto.
Para cambiar de objeto pulsaremos el circulo y nos saldra un menu conceptual muy muy cutre
en el que podremos seleccionar el objeto que queremos pintar
Para movernos por este menu podemos usar las flecha de direccion de izquierda y derecha para seleccionar un objeto pulsaremos la X.
Los objetos que tenemos a nuestra disposicion son :
Este objeto es el agua por ella el personaje no puede andar se puede usar para poner charcos en los niveles por los que el personaje no puede pasar todas las partes del nivel que dejeis en negro se rellenaran de agua automaticamente al grabar el nivel asi que no hace falta que pinteis toda el agua.
Este objero es el suelo por el que nuestro personaje puede caminar sin ningun impedimento .
Este objeto es en el lugar donde hay que llevar los barriles para poder solucionar el nivel tiene que haber uno por cada barril.
Este objeto es un mero decoramiento que se pone por debajo del ultimo cuadro de sulo para dar la sensacion de que el suelo esta por encima del agua.
Este Objeto es un barril en su posicion final a veces te puede ser util poner un barril es su sitio final para estorbar y demas.
Este es el pilar del juego por que lo que tenemos que hacer es moverlos por todo el nivel hasta llevarlos a las baldosas rojas pon tantos como baldosas rojas allas puesto no pasa nada si pones mas barriles que baldosas pero nunca pongas mas baldosas rojas que barriles o el nivel sera insuperable.
Este es el prota del juego el es el que tendra que pegarse la panzada de mover todos los barriles por el nivel solo puede haber uno pero no os preocupeis el creador se encarga de que no puedas poner mas de uno.
Este icono es el mas importante de todos lo que hace es cuando tengas el nivel listo lo graba en una carpeta de tu psp dentro de creador que se llama niveles y los guarda con el orden de cracion Nivel000.dat,Nivel001.dat,Etc.. estos son los archivos que teneis que subir al foro para que yo ponga los niveles que creeis al juego.
Para borrar la pantalla no teneis mas que pulsar en START y listo la pantalla limpia como al principio.No pasa nada si te equivocas le das encima con el objeto que quieras poner y este automaticamente cambia al objeto nuevo espero mejorarlo en futuras versiones depende de la aceptacion que tenga si no es mucha pues lo dejare asi por que para disenar yo los niveles me sobra
.Porcieto tener cuidado al darle a HOME para salir por que no pregunta nada directamente sale del creador y sin grabar nada. Tampoco se pueden modificar niveles ya echos de momento pienso ponerlo mas adelante.
Aqui os pongo una imagen de un nivel ya echo para que veais como es:
Descarga Del Creador De Niveles
Un saludo
Kaltorak.