ayuda para crear un backup

saludos

estoy armando una pc para mi hijo y hasta ahora me esta saliendo algo cara y pues no pretendo dejarsela solo para juegos asi que de paso tambien le dare uso

el caso como muchachos al fin se que instalaran cualquier pendejada y sufrira el sistema

eh comprado esto:

gigabyte z68xp-ud3-issd
msata ssd 60gb
memoria dd3 8gb
procesador celeron no recuerdo el modelo

en fin pienso ponerle ese ssd 60gb para bootear mas rapido el sistema operativo y quisiera tener un backup para recuperacion del sistema

pero quisiera uno que se pueda hacer como las laptop que es precionando una tecla para recuperar el sistema

saben como pueo hacerlo o que programa lo hace?

gracias
No sé en que sistema operativo va correr el equipo.
Si lo van a usar varias personas, lo mejor crear distintos usuarios. (Así cada uno va por su lado, y si algo se estropea eso que tienes ganado).

¿Has pensado también en realizar las particiones?
Nunca está demás tener el sistema operativo en una partición y los datos en otra :)

Si tienes dudas sobre que sistema operativo te recomendaria GNU/Linux.
Si optas por Windows el propio sistema operativo tiene herramientas para realizar copias de seguridad. (Por precaución guardaría por lo menos un backup en algún disco externo).

Otra posible solución podría ser virtualizar el sistema operativo y realizar copias de seguridad de la máquina virtual. (En caso de que se te estropeara el equipo y tienes la copia de la máquina virtual, podrías arrancarlo en otro equipo que soporte las máquinas virtuales).

Aún así, para poder darte una mejor solución, faltaría saber que sistema operativo vas a usar :)
disculpas tienes razon se me olvido poner el sistema operativo

creo que instalare windows 10

otra cosa siempre particiono los disco pero ssd de 60gb sera para el sistema operativo los datos a otros discos

por otra parte es que quiero un backup estilo laptop o portatil que le das a una tecla mientras bootea el pc y puesdes poner la pc de fabrica, en mi caso tal como hiciera mi backup

gracias
Prueba con AOMEI One Key Recovery.
Aunque yo soy más de hacer las copias de seguridad en dispositivos independientes y autosuficientes (DVDs o USB con autoboot), de entre todas las opciones que he probado para hacer uan particion de recuperacion al estilo de los ordenadores "de marca" AOMEI One Key Recovery es la mejor, ya que es gratuita y funciona perfectamente.
Por poner un pero.. que sólo esta en ingles, pero eso no es ningun impedimento para usarlo.

Como consejos...
Una vez que lo tengas funcionando, desinstalalo de Windows (no es necesario).
Si en el arranque ves el mensaje de pulsar la tecla F11 (eso depende de como tengas configurado el arramque de la BIOS) quita que aparezca la opcion en el menu de arranque de Windows para acererar un poco el arranque.

Si quieres probar alguna otra opcion, Acronis True Image tambien lo puede hacer, pero es un programa de pago.
probare esos programas que me dicen

gracias luego comento
Yo andaba buscando un programa parecido a acronis para una empresa,que claro si es gratuito mejor,este programa que comentas,¿se puede programar al igual que acronis para que vaya actualizando la copia de seguridad diariamente? gracias.

Perdón si desvío un poco el hilo.

Un saludo.
La version gratuita es solo para uso personal, y no admite ese tipo de automatización
Aqui tienes la comparativa de versiones:
http://www.backup-utility.com/onekey/upgradeto.html
Con un celeron tampoco es que vayan a jugar a mucha cosa.

No le metas un sistema de congelación de disco en un ssd, o en 4 días te lo cargas.
Si no quieres que instalen mierda, capa bien los permisos del resto de usuarios y buena parte de eso se evitará.
exitfor escribió:Con un celeron tampoco es que vayan a jugar a mucha cosa.

No le metas un sistema de congelación de disco en un ssd, o en 4 días te lo cargas.
Si no quieres que instalen mierda, capa bien los permisos del resto de usuarios y buena parte de eso se evitará.

lo del celeron es temporal ya pienso en un I5 mas o menos ademas son juegos algo antiguos nada moderno es un niño

a que te refieres con un sistema de congelacion?
papitoortiz escribió:a que te refieres con un sistema de congelacion?

Tipo deep freeze.

Eso que guarda una imagen, y instales lo que instales, o bajes, etc. Al reiniciar restaura la imagen intacta.
Los SSD tienen ciclos de escritura (vida útil) más cortos, por eso te digo que eso sería mucho giga para mantenerlo el equipo intacto y mejor no usarlo.
exitfor escribió:
papitoortiz escribió:a que te refieres con un sistema de congelacion?

Tipo deep freeze.

Eso que guarda una imagen, y instales lo que instales, o bajes, etc. Al reiniciar restaura la imagen intacta.
Los SSD tienen ciclos de escritura (vida útil) más cortos, por eso te digo que eso sería mucho giga para mantenerlo el equipo intacto y mejor no usarlo.

asi ya entendi si.

basicamente pienso poner un backup restore con una tecla asi como laptop y cuando se reviente windows pues restaurarlo a como la puse el primer dia.

una pregunta podrian o podrias decirme algun programa para prevenir lo mas posible virus y malware etc. yo utilizo Microsoft Utility Essentials y ADblock plus en el Chrome pero no se si eso sera suficiente.
Pasale tambien al equipo de vez en cuando el malwarebytes y con eso mas o menos deberias ir bien.

Como antivirus,a mi el que mas me gustas es kaspersky,pero es de pago.

Un saludo.
12 respuestas