Ayuda para crear un Blog de pago ¿Wordpress?

Buenas! Escribo para ver si podéis echarme una mano.

- Me gustaría hacer un blog sobre mi hobby (3D [ayay] ). Nada difícil, solo colgar algunas imágenes de lo que hago, videos de YouTube o algún tutorial...

- Descarto la idea de alojamientos gratuitos. El control (y la posesión), el posicionamiento y la publicidad me parecen importantes y no muy caros por los rangos de precios que he visto.

- Lo que más me ha llamado la atención ha sido Wordpress, pero creo que estoy algo perdido. He visto planes anuales por unos 100 €
https://store.wordpress.com/plans/
Quitando plugins o themes; ¿Comprando ese pack de 100€ por un año es todo lo que necesito para tener un blog con dominio propio (por ejemplo unicorniosveganosvirtuales.com)?

- Por otro lado he visto la web Webempresa.com que también tienen packs pero incluso más baratos:
http://www.webempresa.com/wordpress/hosting-wordpress.html
¿Es lo mismo que lo que vende Wordpress?

Siento el tocho pero estoy un poco perdido con tanta información.

Un saludo !
Calsius escribió:Quitando plugins o themes; ¿Comprando ese pack de 100€ por un año es todo lo que necesito para tener un blog con dominio propio (por ejemplo unicorniosveganosvirtuales.com)?

Sí.

Por otro lado he visto la web Webempresa.com que también tienen packs pero incluso más baratos: (...) ¿Es lo mismo que lo que vende Wordpress?

Prácticamente lo mismo. Y otra alternativa más económica aún es que gestiones directamente el registro de un nombre de dominio y un alojamiento (hosting) que incluya bb.dd. (mysql) y php, e instales y configures tú mismo desde cero uno o cien blogs de Wordpress ahí llegado el caso. Aunque requiere que conozcas un poco ese terreno.
Calsius escribió:...
- Descarto la idea de alojamientos gratuitos. El control (y la posesión), el posicionamiento y la publicidad me parecen importantes y no muy caros por los rangos de precios que he visto.
...

Puedes realizar tu blog con Blogger y utilizar tu propio dominio. En cuando a posicionamiento Blogger -que forma parte de Google- posiciona bastante bien, publicidad podrías meterle AdSense si quieres.

Si deseas ir por libre, tal y cómo te comentan puedes instalar en un servidor que ofrecezca soporte para PHP y MySql tu mismo WordPress. (Siempre puedes hacerlo primero en una máquina tuya, ver cómo se instala, cómo funciona y aventurarte a hacerlo en un servidor remoto. No es difícil).

Por último, puedes utilizar servicios cómo el que comentas que tienen "packs" para realizar la instalación.
Me han hablado de SiteGround.es muy bien. Pero todo depende del enfoque que quieras darle; también puedes empezar por algo gratuito y si ves que la cosa marcha, tiene visitas etc pasar a algo más profesional.

Un saludo ;)
Calsius escribió:Buenas! Escribo para ver si podéis echarme una mano.

- Me gustaría hacer un blog sobre mi hobby (3D [ayay] ). Nada difícil, solo colgar algunas imágenes de lo que hago, videos de YouTube o algún tutorial...

- Lo que más me ha llamado la atención ha sido Wordpress, pero creo que estoy algo perdido. He visto planes anuales por unos 100 €
https://store.wordpress.com/plans/
Quitando plugins o themes; ¿Comprando ese pack de 100€ por un año es todo lo que necesito para tener un blog con dominio propio (por ejemplo unicorniosveganosvirtuales.com)?

- Por otro lado he visto la web Webempresa.com que también tienen packs pero incluso más baratos:
http://www.webempresa.com/wordpress/hosting-wordpress.html
¿Es lo mismo que lo que vende Wordpress?

Siento el tocho pero estoy un poco perdido con tanta información.

Un saludo !

Wordpress obviamente es el ideal para blogs y lo hace todo muy sencillo con su interfaz backoffice (desde donde administras la web) intuitiva.

Te aconsejo antes de que pagues a lo pollo sin cabeza que coquetees un poco con el sistema haciendote una cuenta free en hostinger y lo pruebes con su autoinstalador. Y cuidado, sólo para coquetear y ver como es el sistema de usar un webhosting de pago diferente al propio de wordpress que te lo da masticado, ya que "hostinger" es el mal en versión servidores compartidos, ya he tenido malas experiencias de cargas lentas y recursos limitados en mis primeras versiones de mi web, aunque no eran wordpress y necesitaban algo más de vidilla.

Si aún estás convencido de usar wordpress búscate mejores hostings, que pagar 100€ lo veo un poco abusivo. Hay muchos que también te dan los autoinstaladores por menos o mucho menos a costa de que lo instales tu a pelo remotamente como por ejemplo OVH, aunque creo recordar que el "dominio" te lo tienes que traer de otro lado o contratarlo independientemente.
Si vas a utilizar Wordpress:

Namecheap, contratas un shared hosting y un dominio, desde el Cpanel tienes herramientas automáticas que te instalan en Wordpress y lo dejan funcionando, te vas a ahorrar un dinero y es prácticamente lo mismo, además de que tendrás mas control.

Otra opción muy buena, y que utilizo yo actualmente:

Abrir cuenta en Tumblr y contratar dominio por tu parte (yo utilizo un .es):

Configuras el dominio según las instrucciones de Tumblr y blog con dominio propio y sin publicidad. Puedes si quieres configurar tu propio theme, comprar, o utilizar cualquier gratuito, todo ya depende de cuanto quieras gastar.
Y si montas el server en tu casa? Si tienes fibra va a ir suave, montas un pc muy barato, dns si quieres la pagas o cojes una dns gratis. Asi aprendes bastante porque tienes que configirarlo todo desde 0.
Yo me dejaría de historias y pillaría un hosting normal.
Tipo STRATO, por menos de 30€ tiene hosting y dominio 1 año.
Luego le instalas un wordpress y poco más.

A mi lo de poner wordpress en la propia web "wordpress.com" me parece un timo. Además si por cualquier cosa te cansas de wordpress.com y quieres llevarte tu wordpress a otro hosting creo que tienes que pagar aparte (esto último no te lo confirmo, no se si solo sucede cuando usas el wordpress.com gratuito)

Eso sí, cuando contrates algo estudia bien que contratas, no esperes tener a un informático en el servicio técnico indicándote como solucionar un problema en la instalación de un plugin de wordpress.

Cualquier duda, pregunta :)
Casi cualquier hosting te ofrefcerá un autoinstalador para poder crear tu blog sin problemas. Yo he probado webempresa, 1&1, nominalia, y unos cuantos más.

Tanto Webempresa como Nominalia me han funcionado bien y los servicios técnicos han sido bastante eficientes. Además los precios son bastante razonables.

Ni se te ocurra one.com

Otra posibilidad es montar tu server personal en Amazon Web Services, el prime año es gratis, aunque esto requiere unos conocimientos más avanzados. Lo bueno es que si tu blog crece mucho podrás escalar los recursos para tener un servidor más potente sin ninguna dificultad.

Yo el mío lo tengo en blogger (posiciona muy bien) y voy a migrar a wordpress. Pero lo haré a mi servidor propio en AWS. Ya te contaré que tal ha ido la migración,

Es un mundo.

Yo te recomiendo empezar con algo de no más de 50 a 70 € al año con dominio y hospedaje incluido, ver si te gusta y vas a hacer caso a tu blog y si luego ves que la cosa avanza meterte en cosas más complicadas.
mayhem.burn escribió:Si vas a utilizar Wordpress:

Namecheap, contratas un shared hosting y un dominio, desde el Cpanel tienes herramientas automáticas que te instalan en Wordpress y lo dejan funcionando, te vas a ahorrar un dinero y es prácticamente lo mismo, además de que tendrás mas control.

Otra opción muy buena, y que utilizo yo actualmente:

Abrir cuenta en Tumblr y contratar dominio por tu parte (yo utilizo un .es):

Configuras el dominio según las instrucciones de Tumblr y blog con dominio propio y sin publicidad. Puedes si quieres configurar tu propio theme, comprar, o utilizar cualquier gratuito, todo ya depende de cuanto quieras gastar.

Venía a recomendar lo mismo, ha sido un descubrimiento lo sencillo que es mantener Tumblr con un dominio propio y los quebraderos de cabeza que me estoy ahorrando.
8 respuestas