Ayuda para crear un blog no gratuito pero sencillo

Pues estoy eso compañeros. Estoy buscando soluciones que, siendo economicas, no sean las tipicas que me lo dan todo hecho gratis como blogger u otras, que no me permiten insertar mi propia publicidad y demas. Pero tampoco quiero meterme en muchos follones ya que no sera para uso profesional, asi que busco algun servicio que me permita elegir la plantilla, personalizarla, comprar el dominio y pagar por el espacio.

Los que teneis experiencia en esto, que aconsejais? Saludos y gracias!
hola neoxom,
tengo bastante experiencia en esto. Yo por facilidad y flexibilidad te recomiendo wordpress, pero no un blog tipo loquesea.wordpress.com si no un wordpress propio.
Para eso como bien dices compras un dominio y hosting, en 1and1 cobran 27€ al año por dominio + hosting php+mysql. No es muy rápido pero funciona. Una vez compres el dominio bajas la última versión de wordpress la descomprimes y la subes al hosting. Configuras el usuario, contraseña y nombre de la base de datos y volar.
Hay otros sistemas como drupal que tambien funcionan bien, pero en wordpress es brutal la cantidad de cosas que puedes hacer, hay plugins para todo: publicidad, esconder categorias, contar descargas, plugins de youtube, galeria de imágenes, conexión al active directory para validar usuarios, subscripciones de usuarios, notificaciones por correo, bufff. Yo lo descubrí en 2006 cuando comenzaban y desde hace 2-3 años creo que a parte de ser el mejor gestor de blogs, es uno de los mejores gestores de contenido.
Saludos
wil escribió:hola neoxom,
tengo bastante experiencia en esto. Yo por facilidad y flexibilidad te recomiendo wordpress, pero no un blog tipo loquesea.wordpress.com si no un wordpress propio.
Para eso como bien dices compras un dominio y hosting, en 1and1 cobran 27€ al año por dominio + hosting php+mysql. No es muy rápido pero funciona. Una vez compres el dominio bajas la última versión de wordpress la descomprimes y la subes al hosting. Configuras el usuario, contraseña y nombre de la base de datos y volar.
Hay otros sistemas como drupal que tambien funcionan bien, pero en wordpress es brutal la cantidad de cosas que puedes hacer, hay plugins para todo: publicidad, esconder categorias, contar descargas, plugins de youtube, galeria de imágenes, conexión al active directory para validar usuarios, subscripciones de usuarios, notificaciones por correo, bufff. Yo lo descubrí en 2006 cuando comenzaban y desde hace 2-3 años creo que a parte de ser el mejor gestor de blogs, es uno de los mejores gestores de contenido.
Saludos

Creo que me has convencido. He estado leyendo y no parece demasiado complicado. Lo que no encuentro es la oferta que me comentas de 1and1 ni que opcion de host escojer, si linux o windows :S. Por otro lado, hay algun lugar donde puedan conseguirse plantillas libres y gratuitas? De ser asi, podrias darme la pagina aunque sea en privado?

Saludos compi y gracias nuevamente por tu respuesta! :)
http://www.1and1.es/hosting-linux?__lf= ... av.hosting

Oferta dual basico 1,99€/mes

1,99€ x 12 = 23.88€

Para un wordpress te sirve mejor un hosting Linux. La instalacion de un wordpress es muy sencilla, solo has de saber los datos de tu base de datos (que has de crear en el panel de 1and1 una vez ya lo hayas contratado) y apuntarte los datos, puesto que el instalador te los pedira.

Hay miles de plantillas gratuitas para wordpress (google > free wordpress themes), solo debes buscar por internet, descargartelas y luego en tu wordpress ir a Apariencia > Temas > Instalar > Subir

Te aparecera en la vista de temas visuales y lo activas y ya ta
Cuando tengas a punto el wordpress puedes editar el wp-config.php con los datos ftp y de esta manera podrás instalar plantillas y plugins desde tu propio wordpress, sin tener que bajarlo primero a tu ordenador y luego subirlo al wordpress. Es muy útil y rápido.
Para configurar el ftp de tu wordpress-->>

define('FTP_USER', 'username');
define('FTP_PASS', 'password');
define('FTP_HOST', 'host');
define('FTP_SSL', false);

Aquí más info http://codex.wordpress.org/Editing_wp-c ... _Constants

1 Saludo y no dudéis en preguntar, si puedo os ayudaré :cool: :cool:
Ostias muchisimas gracias a los dos! Me pongo a ello a ver que tal :)
5 respuestas