› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
andres_5 escribió:nose que carrera estar cursando pero por las asignatura que pones ahi me da la impresión que tiras un poco por las letras, te aconsejaria que si eres una persona curiosa, pues meterte a estudiar de manera autodidacta sobre las matematicas y sobre todo la Fisica, tambien el dibujo tecnico es bastante entretenido y desarrollas mucho la creatividad. Hay gente que por cojer letras crean un muro entre letras y ciencias, y no hay nada mas culto que aquel que maneja las dos ramas
saludos
No he incluído nada de ciencias, como física, química o informática, puesto que estoy estudiando una carrera de informática y por ahí aprendo cosas.
Rolindark escribió:- Historia: Creo que es donde más delito tengo. No sé apenas nada de historia, solo el siglo XIX y XX de España (y no demasiado bien), pues es lo que me entró en selectividad. Tengo una colección de DvDs de historia de España, desde la prehistoria hasta la actualidad, pero tienen pinta de ser muy pesados. Me gustaría encontrar cualquier fuente, en cualquier formato (libro, película, serie...), para aprender toda la historia de nuestro mundo, no solo de España, sino de todo. Por poner un ejemplo, ni siquiera sé las causas de la segunda guerra mundial, ni los bandos que había, no sé nada más allá del Call of Duty.
1984 escribió:En estos casos en que se quiere tener una idea general sobre un tema, lo mejor es que te cojas tus antiguos libros de texto de Historia, Música, Literatura y Filosofía (o coges cualquiera de la biblioteca) y te los leas pausadamente. Así tendrás una visión muy amplia, y si quieres detenerte en algún tema en concreto que te interese más, buscas información en internet o libros y profundizas tanto como quieras.