Ayuda para darle caña al K8

tengo una placa gigabyte k8n pro con un amd 3200+ de 64bit, ram 512 MB kingston ddr 400.
quiero ver hasta donde puede llegar.
En principio en la bios viene configurado asi:

CPU overclock in Mhz [200]
AGP overclock in Mhz [66 ]
CPU voltage control [normal]
(normal cpu vcore 1.500V)
VDDQ voltage control [normal]
VCC12 HT voltage control [normal]
DDR voltage control [normal]

yo lo he puesto asi:

CPU overclock in Mhz [230]
AGP overclock in Mhz [66 ]
CPU voltage control [1.600v]
(normal cpu vcore 1.500V)
VDDQ voltage control [+0.1]
VCC12 HT voltage control [+0.1]
DDR voltage control [+0.1]

de esta manera es estable y me llega a 2300 Mhz (3680+)
y la frecuencia de la ram a 460 Mhz

el problema es cuando paso de 230 que por mucho que le suba el voltage a el procesador o lo demas, al reiniciar se me reinicia dos veces y se me pone todo en default. Es como si no lo soportara.
La bios la actualice a la ultima version.
Alguien me puede echar un cable para poder darle mas caña o que tengo que hacer o porque me pasa esto y el remedio posible.
Gracias.

un saludo.
Uff, o/c @ un k8?? Realmente te hace falta? O lo haces simplemente por saber cuanto sube?? Quizas es el limite de los K8... aunque lo dudo..

Comprueba las latencias de las memorias, es lo unicoque se me ocurre, y en mi placa hay q poner una opcion para que te deje subir de ciertos Mhz, sino te reinicia en valores por defecto. Casi apostaria fijo por las latencias...
Salu2 [tadoramo]
Y como miro las latencias ?
es que soy un poco novatillo en overclock.

P.D: el overclock lo hago pa saber donde puede llegar pero no porque lo necesite. Es curiosidad. [sonrisa]
pos nose como ira tu bios.En la mia pone algo como Chipset Features o algo asi, y lo mas seguro que tus memorias no awanten las latencias que tengas puestas. Subelas un poco y prueba de nuevo..

Salu2 y suerte! [jaja]
lo mirare pero de que se trata lo de las latencias?
he mirado en la bios y no sale nada de chipset features ni parecido.

sera este el limite de un k8?

si pusiera memoria que soportara mas frecuencia podria subirlo mas no?
la rimm o rambus no es compatible pero hay alguna memoria ddr de mas de 400Mhz?

un saludo
la verdad esque si que hay, mira en Alternate(.es) las corsair, G.E.I.L., Infineon... etc que de esas hay de mas de 400, creo q las q mas q vi eran 533
de serie solo hay ddr533 creo, pero yo ya he visto las A-DAta (Vitesta) subidas @ 600 sin problems...

Salu2 [666]
Para mi sin duda son las memos, aunque no creo q. llegue mucho más el bicho(por mucha ddr 500 q. le pongas). bastante han hecho tus memosl legando a 230. 300 mhz me parecen bastantes. No te pases, no vayas a cargarte ese peazo micro!!!!!!!
a mi me parece forzar. o he puesto el mio @ 2533 y ni muxo menos es el limite, pero ya me muerdo las uñas con los pedazo de 2 voltios que hay que meter de Vcore. ASi que @ 3400 que es como lo suelo tener (200x11.5, con 1.725 Vcore) es completamente estable.

Salu2 ;) :-|
veo que le meteis mucha chicha a los voltages, el mio de serie viene a 1.500v y lo tengo ahora a 1.550v y es estable. el limite esta en 1.7v
y veo que hay algunos que hasta 1.750v. eso es mucho? hace que se caliente mucho el micro no?
10 respuestas