@apachusque lo gracioso es q ya le puse window 10 pro y iba perfectamente, bueno iba a tirones... porque es normal con 2 gigas de ram solo, si para q funcione bien window 10 pro y mas si no lo modificas, le pasas el tron y haces mil movidas para quitarle toda la porquería de servicios y de mierdas que trae, q no vas a usar nunca y solo te ocupan recursos...
y a este portátil le instale el window 10 pro tal cual sin modificar nada ni pasarle el tron ni nada de nada y ya te digo que me iba todo bien, super lentisisisimo, que era de esperar... pero todo bien... pero como iba tan lento le quite window y le he puesto xubuntu y me va bien, pero estoy demasiado acostumbrado a window 10, así que lo que tengo pensado hacer es ponerle el ssd, los 4 gigas de ram, abrirlo entero, limpiarlo entero, cambiarle la pasta térmica y ponerle la noctua DH2 q es de las mejores que hay, q me costo la jeringuilla 13 euros y cambiarle las almohadillas térmicas de las ram y todo eso y después pasarle el tron y quitarle toda la porquería de window.
Creo que con eso se va a quedar un portátil perfectamente funcional para ofimática con window 10, ya os comentaré como me ha salido el invento, aunque me va para largo... que lo q tarda en llegar de china y eso.. xD
( yo también había leído por ahí que la GPU q lleva solo, soporta hasta window 7, pero ya os digo q a mi me reconocío todo perfectamente y los colores estaban bien y todo bien, aunque todo super lento como comento. )
por cierto a mi pregunta del principio del todo lo comento por aquí por si a alguien le sirve, estuve investigando y si que se le puede cambiar el procesador, pero no merece la pena, aquí dejo la lista de cpus compatibles
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... rtatil.pngPero encontré el TL-68 en una pagina q ni recuerdo donde, no era en aliexpress y costaba 80 euros... para aumentar 500 mhz... ni de coña me gasto 80 euros en una pieza solo de un portátil tan antiguo... se les va mucho la pinza con los precios, antes prefiero sacarle el cpu al portátil y hacerme lo de llavero
El caso es que luego si que estaba el TL-60 por 4 y pico en aliexpress que son 100 mhz más y el TL-62 por unos 10 euros que son 200 mhz más... pero sigo pensando que tan solo 100 o 200 mhz más no merecen la pena... eso va a ser como hacerle una paja a un muerto.
Yo me había hecho pajas mentales de ponerle 4 nucleos 4 hilos con unos 800 mhz más por 10 o 20 euros, entonces si que lo pagaría con gusto, pero además que no existe para este chipset eso, los precios seguramente se dispararían visto lo visto, así que aborto misión de cambio de cpu, esperemos que pasando le el tron, modificando window, poniendo le 4 gigas de ram y un ssd, vaya todo medianamente bien para ofimática, que yo creo que será suficiente...
Si me sale mal el invento tampoco pasa nada, hago esto mas por afición, experimentar y aprender que por otra cosa... posiblemente este portátil al final solo le de uso cuando me vaya alguna vez de casa rural o algo con la novia y quiera ver alguna peli o algo
pero de aquí a que se pueda ir de casa rural y hacer vida normal tal y como está el tema... Bueno un saludo y gracias a todos por la ayuda/ideas, ya cuando me llegue todo y lo pruebe comentare algo.