Ayuda para decidir bici de carretera

Bueno, me he cansado de la bici de montaña para hacer kilómetros en carretera y voy a dar el salto a la flaca.

He estado preguntando a gente que sabe del tema y cada uno me recomienda una marca, pero todos coinciden en lo mismo,
que la que compre tenga todo lo 105 posible, y con mi presupuesto de alrededor de 1000€ hay muchísimas que cumplen,
si no enteras, si prácticamente con todo de esa referencia.

Tengo varias candidatas, aunque la elección ya está casi cogida a falta de que alguien me de más luz.
Enumero las posibilidades pero no son la prioridad de compra. Los precios son los mejores que he conseguido.

1 - Orbea H30 - D104
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-h30

Imagen

Esta se queda en 1035€, sin nada, pelada como viene de fábrica, ni siquiera me ponen los pedales.
Entrega inmediata.

2 - Orbea Bronce M60

Imagen

Esta se queda en 1350€, se dispara bastante en relación a las demás pero es la que más me recomienda la gente.
Nuevamente me la venden sin nada, tal cual está.
Entrega inmediata.

3 - Btwin Allur 700
http://www.decathlon.es/btwin-bici-carretera-alur-700-id_8290145.html

Imagen

Esta es a priori la mejor en relación calidad/precio, se queda en el precio oficial, 899.95€.
La pega que le veo es que si después sucede algo con la calidad del montaje es un "te lo dije", vamos, que el hecho de ser
del Decathlon es un punto en contra. :rolleyes:
Entrega inmediata según Decathlon MegaPark, pero en la página web aun no está disponible.

4 - BH Sphene 105
http://www.bhbikes.com/web/es/road/endurance/sphene/sphene-105-l27c5.html

Imagen

Se queda en 969€ con los pedales de monte, bote y portabote.
No me la recomiendan demasiado ni los propios vendedores.
Todavía no está disponible. Se espera para mediados de octubre.

5 - Cube Agree GTC Pro
http://www.cube.eu/en/bikes/road-race/agree/cube-agree-gtc-pro-whitenblacknred-2015/

Imagen

Se queda en 1195€ y no añaden nada, si acaso me hacen algo de descuento según lo que compre.
Disponible ya.

6 - Specialized Allez Elite
http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez-elite#specs

Imagen

Se queda en 1000€ y no me añaden nada.
Esta es la que peor calidad de componentes ofrece, pero es la que provoca mas fapeos entre la gente a la que pregunto.
Me la venden como una excelente compra para mejorar componentes luego porque el cuadro es de lo mejor que hay,
cosa que no me cuadra porque cualquier cuadro bueno vale ya lo que la bici entera.
Yo la verdad es que en montaña por lo menos no he visto cuadro roto de ninguna marca, pero componentes si,
así que eso de que la calidad de los componentes es secundario no me cuadra tampoco.

7 - Giant Defy 1 Compact
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/defy.1.compact/19135/77162/

Imagen

Esta es mi elegida.
1000€ totalmente equipada. Pedales, bidon, portabidón, velocímetro inalámbrico y alguna prenda con publicidad de la tienda,
además de reglajes personalizados y garantía de recompra si es para modelo superior.
Disponible para la semana que viene.

En principio esas son las marcas y modelos por los que me decanto.
He mirado otras marcas como Scott pero con plazos de entrega que se van hasta noviembre.
Trek en relación calidad/precio es bastante cara.

En mercado de segundamano solo encuentro bicis sobrevaloradas y sobre todo anuncios troll de los que buscan marear a la gente.

Si podeis aportar alguna experiencia con esas marcas o añadir alguna bici más os lo agradecería.
Orbea para la brea y BH para los baches.
Gran aporte, ya lo tengo mas claro...
Yo tengo la cube pero otro modelo con el cuadro de carbono, ese es de carbono? Cierto que yo la tengo con Campagnolo pero el cuadro va perfecto.

La Specialized es verdad lo que te dicen, pagas mucho cuadro porque es muy bueno y luego ya vas tu mejorando componentes, eso ya es cosa tuya.

Yo sinceramente miraría una cube de carbono, me costó 1500€ con ultegra eh, igual por menos encuentras con 105.

Si no te llega el presupuesto, de las que has puesto tu miraria la segunda Orbea, la cube o la specialized. Si tienss pensado mejorar componentes algun dia, el cuadro que te entre mas por el ojo, y esto es importante, te tiene que gustar el cuadro, sino estarás siempre con la mosca detrás de la oreja.

Saludos!
Pásate por alguna tienda Specialized si puedes, que ya tienen los nuevos modelos 2015 y si tienen alguna 2014 te la dejarán cojonuda de precio.
ZaWoK escribió:Pásate por alguna tienda Specialized si puedes, que ya tienen los nuevos modelos 2015 y si tienen alguna 2014 te la dejarán cojonuda de precio.

+1

Yo estube ayer en una y me compré la Fatboy jiji eso si del 2015, pero del 2014 habia bastante cosa.
He estado mirando todas las tiendas grandes de Bilbao y Galdácano; BilboBike, Maestre, Ciclos Zubero, Cliclos Yurrebaso, Zona Bike e incluso el Corte Inglés, y en todas los precios son los oficiales pero no se salen del guión para nada, si son cosas de liquidación de temporada no te añaden al precio rebajado por el fabricante ni los pedales, y si son cosas de nueva temporada entonces te "regalan" cosas que se vienen a corresponder en cuantía más o menos con el descuento que tendrán cuando las liquiden el año que viene.
Pero esto de los regalos ya es casi una excepción.

Sobre mejorar la Specialized, pues no es descabellado, pero lo de andar mejorando componentes luego es lo típico de siempre, cuanto te va a salir mejorar la bici en comparación con lo que te costaría comprarla ya con esas mejoras ?
Aparte de que el presupuesto que tengo son 1000€ porque en un principio quería algo de segundamano alrededor de 700€, pero por ese precio lo que he encontrado son cosas de hace un porrón de años o anuncios falsos.
ME han pedido por una Specialized con Sora de 9 velocidades 915€, lo cual me parece una exageración.

La cube no es de carbono, es aluminio, la de carbono creo que sube a 1700€.
Lastima tio, si fueras de Barcelona si que voy a tiendas donde hacen grandes descuentos pero en Bilbao....no conozco nada. Y si te gusta una bici, sabiendo cual es, mirarla en alguna pagina online de confianza?

Probikeshop
Biciscapa
TomásDomingo
En el tema online he mirado en fabreguesbicicletas y bikeos, pero nuevamente mas de lo mismo, precios oficiales o tallas sueltas, sobre todo pequeñas.

Echaré un vistazo a esas que has puesto [oki]
Biciescapa tiene bastante variedad.

Suerte!
Esa de Biciescapa pinta bien, a ver si el lunes les localizo porque alguna bici de las que me puede interesar la tienen como para preguntar en tienda, supongo que serán de esas con roces o taras.
anderpr escribió:Esa de Biciescapa pinta bien, a ver si el lunes les localizo porque alguna bici de las que me puede interesar la tienen como para preguntar en tienda, supongo que serán de esas con roces o taras.

O también ultimas unidades de tallas o stock que se quieren quitar. Por preguntar que no quede.
11 respuestas