Ayuda para decidir compra Core i7 11700 ó Ryzen 7 5700G

Hola amigos lo que pasa es que busco actualizar un equipo actualmente la configuracion es esta:
core i7 8700
ram 32 Gb 3200 MHZ
MB Gigabyte Z370 HD3P
Grafica RX 5700 XT
Fuente EVGA GOLD 700W

Obvio lo que cambiaré unicamente es la Motherboard y el procesador pero si ando en busca de un procesdor con graficos ya que una vez me paso que se daño mi tarjeta grafica y en lo que me la regresaban de garantia no pude trabajar, o si vendo mi grafica.o para alguna revision en el equipo etc en lo personal me gusta que tenga esa caracteristica.

asi que mi duda es en base a sus opiniones ya que las paginas de comparativas las percibo mas que manipuladas y ya estan "maiceados" por las marcas, asi que pido su sincera opinión.

me compro un intel core i7 11700 o un Ryzen 7 5700G tengan en cuenta que lo que me interesa es comprar el que tenga mejor rendimiento como CPU.

espero sus comentarios y experiencias para decidirme confio plenamenteen ustedes!!!!
El rendimiento de ambos es similar segun los benchs pero la gráfica integrada del AMD se merienda la del i7.
samanosukemx escribió:Hola amigos lo que pasa es que busco actualizar un equipo actualmente la configuracion es esta:
core i7 8700
ram 32 Gb 3200 MHZ
MB Gigabyte Z370 HD3P
Grafica RX 5700 XT
Fuente EVGA GOLD 700W

Obvio lo que cambiaré unicamente es la Motherboard y el procesador pero si ando en busca de un procesdor con graficos ya que una vez me paso que se daño mi tarjeta grafica y en lo que me la regresaban de garantia no pude trabajar, o si vendo mi grafica.o para alguna revision en el equipo etc en lo personal me gusta que tenga esa caracteristica.

asi que mi duda es en base a sus opiniones ya que las paginas de comparativas las percibo mas que manipuladas y ya estan "maiceados" por las marcas, asi que pido su sincera opinión.

me compro un intel core i7 11700 o un Ryzen 7 5700G tengan en cuenta que lo que me interesa es comprar el que tenga mejor rendimiento como CPU.

espero sus comentarios y experiencias para decidirme confio plenamenteen ustedes!!!!

Creo que lo unico positivo del 5700G es la grafica integrada pero tampoco es para tirar voladores comparado con una dedicada.

Y viendo toda la información que no es mucha, me da la impresión de que el 5700G tiene más rendimiento en singlethread pero en multithread es bastante parecido al i7 no K. Creo que yo compraria un 5700G.
Estando tan cerca de un posible anuncio de la nueva generación de Intel, yo igual me esperaba.
elcapoprods escribió:El rendimiento de ambos es similar segun los benchs pero la gráfica integrada del AMD se merienda la del i7.

Eso es un punto muy bueno a tomar en cuenta.
@dCrypt Asi es pero quiero dar una actualizacion a mi equipo y reutilizar la ram, la fuente, la tarjeta grafica y mis SSD
@Danimonto asi es y lo malo es que mi presupuesto es de unos 700 DLLS por eso es que solo pienso en la MB y el procesador de otra forma tambien tendria que cambiar la ramy de igual manera la fuente porque que igual esta nueva generacion ya nem e sea compatible la que tengo.aparte que de seguro de entrada estaran los precios mas altos... pero igual con suerte podria alcanzarme si hago un poco mas de esfuerzo
@Nomada_Firefox si tienes razon me estoy pensando seriamente un AMD

Ustedes creen que valga la pena comprar tambien un enfriador pasivo? o con el que trae de stock es mas que suficiente.

Gracias me estan ayudando muchisimo hermanos!
@samanosukemx

Sea lo que sea que compres, hay que acompañar con un buen disipador. Los que trae de serie tanto intel como amd dan para muy poco.
samanosukemx escribió:Ustedes creen que valga la pena comprar tambien un enfriador pasivo? o con el que trae de stock es mas que suficiente.
!

Totalmente indispensable y piensa en un buen modelo.
@Nomada_Firefox @Danimonto No voy a hacer overclock (no soy afecto a eso) ustedes creen que este sea suficiente?

Cooler Master Hyper 212 EVO V2

Gracias amigos por su ayuda!!!
samanosukemx escribió:No voy a hacer overclock (no soy afecto a eso) ustedes creen que este sea suficiente?

Por un poquito más pondría este cuyo rendimiento es mucho mejor que ese 212 evo.
https://www.amazon.es/dp/B07CK6BXX5/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_JBKG59VDRGZZ9YCJ7S98?_encoding=UTF8&psc=1

O este incluso más barato.

https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_A2R8CQJXNRC0K8KPY9QZ?psc=1
samanosukemx escribió:@Nomada_Firefox @Danimonto No voy a hacer overclock (no soy afecto a eso) ustedes creen que este sea suficiente?

Yo creo que funcionaria pero no va a ser silencioso porque por lo pronto el ventilador de ese chisme dificilmente baja de 800 rpm y sube hasta 2000. Asi que para compensar tendra que rular muy rapido. Para esas CPUs, mejor algo más gordo.

Las sugerencias de jopasaps parecen aceptables, aunque no conocia ese modelo, asi bueno bonito, no muy caro, el Schyte Mugen y en la misma linea el be quiet dark rock. Lo que pasa que tienes que mirar con todo esto que torre tienes.Pero lo bueno es que van a funcionar perfectamente con buenas temperaturas y poco ruido.
Las rpm máximas de ese cooler son 1800, no 2000, los db máximos son de 27db nada más, aunque todos sabemos que los fabricantes gustan de hinchar las especificaciones, pero aún así, ese cooler no es ruidoso tampoco incluso a máximas rpm

El 212 EVO V2 como cooler está bien, aunque por precio similar hay opciones mejores, como el Scythe Kotetsu Mark II, que refrigera un poco mejor y es más silencioso, o si quieres un cooler mejor de doble cuerpo y dos ventiladores, el Scythe Fuma 2 está muy bien también, refrigera muy bien y es bastante silencioso también, pero si no vas a hacer OC y no te quieres gastar tanto, con el Kotetsu vas la mar de bien también.

Saludos.
@Nomada_Firefox si. El Scythe Mugen es muy buena compra. Yo lo tengo de hecho y rebosa calidad esa marca por todos lados. Trae hasta el destornillador de gran tamaño para atornillar.
Pero este de Gelid que le puse según he leído es en calidad precio de los mejores. El único pero es para montaje en AMD buscar esas arandelitas de plástico y el que no trae destornillador largo.
Tienen arreglo ambas cosas pero la verdad es que sería un plus que las incluyesen en el kit de montaje.
Probablemente ya no estaríamos hablando de ese precio.
@jopasaps El Mugen 5 está muy bien, pero desde hace tiempo, además que parece que ha subido de precio en la mayoría de sitios, el Fuma 2 es mejor todavía. Gelid la verdad es que los pocos que he montado me parecen que juegan de 2ª división respecto a Scythe en cuanto a calidad. No solo hay que ver reviews de prestaciones y tal, también importa la durabilidad, y todo lo que he tenido o montado de Scythe a clientes, no solo coolers, sino también docks stations, etc... ha salido siempre todo muy bueno y duradero.

Todavía tengo un Scythe Katana III del año la pera y una dock station, con más años que yo que sé ambas cosas, sobre todo el cooler, y ahí están como el primer día. Lo más sorprendente es el ventilador del cooler, que lleva ya más tralla que yo que sé y no hace apenas ruido, salvo a tope de rpm, que como no está montado en un equipo con un OC alto y tal, pues no se pone nunca a tope de rpm, y eso que es de 9 cm. nada más y está montado con un FX-8320E con un OC moderado en un equipo secundario de una de mis hijas, y manteniendo las temperaturas la mar de bien y sin hacer apenas ruido.

Saludos.
@javier español si. Haces bien en recomendarles y montarles disipadores Scythe.
Ya desde que abres la caja te das cuenta de la calidad del producto de esta marca Japonesa.
Un saludo.
@Nomada_Firefox Tienes razón omití ese detalle mi gabinete es el siguiente Corsair Carbide 200R

Aqui me preocupa un poco el tema de las memorias (he leido en varios posts que varias personas han tenido problemas por la altura de las memorias mis memorias son XPG

@jopasaps el Mugen 5 esta a buen precio en amazon de mi pais como a 60 DLLS el fuma 2 está com casi 90 DLLS crees que quepan alguna de estas opciones en mi gabiente? Eso de las arandelas que comentas con respecto al Gelid porque hay que conseguirlas y en donde las lleva o que sucede si no se las agrego

Gracias nuevamente.
@samanosukemx
Con el Scythe mugen no vas a tener problemas con esa caja. Y las memorias a lo mejor tienes que dejar unos mm elevado el ventilador del lado derecho (pull).
Por lo que he leído el Gelid que te puse parece ser que sin arandelas en AMD el disipador tiene una ligera holgura que se corrige con esas arandelas de goma de 5 mm de diámetro. Una chapuza por parte de la marca la verdad que dudo que hayan corregido.
Yo iría entonces sin pensarlo a por ese Mugen 5 si en tu país está a buen precio.
Un saludo
@samanosukemx Aparentemente esas memorias no son más altas que los Gskill Neo que tengo yo puestos con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 que podria dar ese problema si fueran muy altas. Generalmente si fueran muy altas pegan con el ventilador pero se pueden poner si hay altura en la torre y poco tirando hacia arriba. Con esa torre que permite 165mm no deberias tener problema con un fuma 2 o un Mugen que rondan ambos los 155mm.
17 respuestas