ayuda para decidir con que inciarse

ola ,muy buenas tnego 15 años y quiero aprende ra tocar la guitarra o la bateria,y bueno en caos de la guitarra con que es mejor empezar,espaoñla,acustica o directamente electrica ya que yo quiero tocar heavy y rock duro principalmente.
salu2.
Pues tírate a la eléctrica directamente, cuanto más te guste y más motivado estés, más fácil será que te enganche y aprendas.
Si te va el heavy y empiezas con una clásica, puede que te aburra porque no te da lo que tú buscas y lo abandones.
katxan escribió:Pues tírate a la eléctrica directamente, cuanto más te guste y más motivado estés, más fácil será que te enganche y aprendas.
Si te va el heavy y empiezas con una clásica, puede que te aburra porque no te da lo que tú buscas y lo abandones.

+1

La española, es mejor para aprender, pero yo siempre he dicho que en los deportes, estudios, instrumentos... la mitad de importancia la tiene la motivación, con lo cual si ya sabes lo que vas a tocar en un futuro, pillate la eléctrica, y almenos si no te gusta el rollo, que no sea pq no estavas lo suficientemente motivado para aprender.
Directamente la eléctrica, y además que estés orgulloso
de ella, no de la primera bazofia que encuentres. Más
vale ahorrar un poquillo más ...
y aparte de la otra pregunta?(si puede contestar alguien más mejor),que veis mejor batería o guitarra?.
ya se que a lo mejor direis,pues lo que te mole más peor es que no puedo decirdirme:
1-los 2 instrumentos son piezas claves en el metal(sobre todo en el mejor,el power metal).
¿ES MÁS DIFICIL APRENDER A TOCAR LA GUITARRA O LA BATERÍA?(suponiendo que la guitarra sea mas dificil)
¿HAY MUCHA DIFERENCIA DE DIFICULTAD ENTRE UNA Y OTRA?.
La batería tiene una forma de tocar más "primitiva" y resulta mucho más facil de empezar a sonar (empezar a sonar, no sonar bien.. que eso es más complicado). Como se basa en pequeñas variaciones de un ritmo base, a la que te aprendes el ritmo base.. ya suena bien la cosa.

Batería --> Incómoda de practicar (necesita espacio insonorizado), cara de conseguir, se aprende rápido y hay pocos baterías, así tienes grupo asegurado xD

Guitarra --> Cómoda de practicar, muy económica, cuesta más aprender y guitarristas hay a patadas.

Todo esto hablando en un nivel muy muy bajo.
y que pasa con el bajo eh??????????????????

mezcla entre la bateria (base ritmica) y la guitarra (por no necesitar una sala insonorizada ni mucho espacio)........

BAJISTAS EN REIVINDICACION!!!!!!!!!!!!!

XD XD XD XD XD XD

ya en serio, estoy con silverhand, para querer tocar una bateria hace falta espacio insonorizado y algo de pasta (ya que te compras una bateria compratela medio decente) y esas son carillas

en cambio una guitarra es mas versatil y no tan cara.

pero eso ya depende de tus gustos
ola,perdon me equivoque con la bateria,me referia entre la guitarra y el bajo(lo otro fue un lapsus).
mis dudas:
-¿hay mucha diferencia de dificultad entre el bajo y la guitarra electrica?
-tengo la sensacion(no tengo ni idea)que el bajo es solo ritmico,y que tiene menos importancia y tal,en plan de hacer solos y todo eso,y ademas tiene menos cuerdas(por la dificultad).
¿que opinais?
un colega tiene un bajo y dice que si que es ligeramente mas facil que la guitarra, pero na, pillar el ritmo con los dedos dice ke es jodido
manu_eddie escribió:-¿hay mucha diferencia de dificultad entre el bajo y la guitarra electrica?

Pues la dificultad que le quieras dar, la teoría musical que vas a necesitar para progresar es la misma, así que aahí no hay diferencia. Y a la práctica solo es acostumbrarte a una u a otra.
manu_eddie escribió:-tengo la sensacion(no tengo ni idea)que el bajo es solo ritmico,y que tiene menos importancia y tal,en plan de hacer solos y todo eso,y ademas tiene menos cuerdas(por la dificultad).

El bajo tiene que mantener el ritmo que le da el batería y la melodía que le da la guitarra. Lo de la importancia viene dado por el estilo que hagas y la mala leche que tengas dentro del grupo xD. A mí, personalmente, no me gusta nada tocar el bajo en el metal... ahora, me encanta hacer el funky a lo Kool & The Gang o a lo Red Hot
manu_eddie escribió:¿que opinais?

Que escojas tu disco preferido y escuches guitarra y bajo y te decidas por lo que más te guste.

Un bajillo molón
manu_eddie escribió:-tengo la sensacion(no tengo ni idea)que el bajo es solo ritmico,y que tiene menos importancia y tal,en plan de hacer solos y todo eso,y ademas tiene menos cuerdas(por la dificultad).

eso depende de como quieras tocar el bajo.

puedes sencillamente seguir el ritmo de la bateria (como el bajista de korn por ejemplo) eso es relativamente sencillo

o puedes irte por los cerros de ubeda y hacer virguerias con el bajo (como el desaparecido cliff burton que hacia unos solos flipantes) para esto ya tiene que tener bastante practica.

el bajo no solo es el que acompaña el ritmo a la bateria, es un nexo entre la percusion y la cuerda y ademas es el que le da contundencia al sonido de cualquier grupo (si no haz la prueba y quitale los bajos a cualquier cancion y veras que risa)

un bajista te aconsejaria que te pillaras un bajo y un guitarrista idem con su instrumento.

yo te aconsejaria que fueras a una tienda de musica y tocaras un bajo y una guitarra y con el intrumento que te sientas mas comodo te lo pillas
bifariam escribió:
eso depende de como quieras tocar el bajo.

puedes sencillamente seguir el ritmo de la bateria (como el bajista de korn por ejemplo) eso es relativamente sencillo

o puedes irte por los cerros de ubeda y hacer virguerias con el bajo (como el desaparecido cliff burton que hacia unos solos flipantes) para esto ya tiene que tener bastante practica.

el bajo no solo es el que acompaña el ritmo a la bateria, es un nexo entre la percusion y la cuerda y ademas es el que le da contundencia al sonido de cualquier grupo (si no haz la prueba y quitale los bajos a cualquier cancion y veras que risa)

un bajista te aconsejaria que te pillaras un bajo y un guitarrista idem con su instrumento.

yo te aconsejaria que fueras a una tienda de musica y tocaras un bajo y una guitarra y con el intrumento que te sientas mas comodo te lo pillas

SI NO SE TOCAR QUE QUIERES QUE TOQUE EN LA TIENDA?.
Yo empecé con guitarra eléctrica. Me compré la primera con esfuercito económico, luego me regalaron otra, me pillé una española y finalmente un bajo. Como bien te comentan, aunque no sepas tocar, coge cualquiera de los dos instrumentos y prueba qué te transmite más. A mí en principio me mola la guitarra, pero el bajo me da un punto extra de diversión. Supongo que será evolución de cada uno, un bajo no tiene por qué ser lineal ---> Mudvayne
Si no mete 300 notas por giro, no mete ninguna :)
Compra lo que te llene más.

Saludos.
Yo siempre he sido de guitarra aspañola pero desde que tiro más por el rock a lo Extremoduro me gustarí tener una eléctrica para darle el toque que con una española no puedo conseguir... a la vez me gustaría muy mucho pillarme un bajo por lo dicho anteriormente, es una forma nueva y buena de tocar un instrumento muy diferente y creo que es lo que más transmite en un grupo o simplemente jugando a seguir canciones...
lo dicho, vete a una tienda y pillate los dos instrumentos, toquetea un poco (no hace falta que sean notas) y lo que más te mole y mejor te siente te lo pillas... total, como empezarás de 0 ya no viene de ahí...
eso sí, como recomendación personal, yo me pillaría una española para aprender las notas básicas, si alguien te la deja mejor (todo el mundo tiene una en el armario que sólo necesita un cambio de cuerdas y poca cosa más)... así aprendes un poco y te metes más en serio en otro instrumento...

un saludo
manu_eddie escribió:SI NO SE TOCAR QUE QUIERES QUE TOQUE EN LA TIENDA?.

yo cuando me compre mi primer bajo (un academy) no sabia ni como cojerlo [tomaaa]

por ejemplo, un bajo pesa mas que una guitarra, es mas grande, el mastil es mas largo y los trastes mas anchos

no te estoy diciendo que vayas a la tienda y te pongas virtuoso, solo cojes el instrumento (guitarra o bajo, no seais mal pensados)y te pones a trastearlo y con lo que te sientas mas comodo te lo pillas, asi de simple
14 respuestas