Ayuda para decidirme por Reproductor Multimedia

No me hacia falta hasta ahora pero es que mi TV Samsung cuando reproduzco peliculas en MKV se escucha mas el sonido de fondo como tiros y todo eso que las voces por que las voces se escuchan muy bajitas entonces probe a enchufar mi Portatil por HDMI y reproducirla y ya se escuchaba perfectamente vamos que el problema es del propio reproductor de la TV entonces busco un Reproductor Multimedia medianamente bueno pero no muy caro escucho recomendaciones.
El reproductor integrado no esta haciendo el DownMix de 5.1 a estereo [2.0], solo esta tomando el audio estereo frontal

Este lo recomiendan mucho:
http://www.mede8er.com/mede8er_product_med1000x3d.htm
Imagen

Mas sobre el reproductor integrado:
hilo_ayuda-audio-de-tv_2016878
Raspberry+Openelec ya configurado, y pista, te pilla todo... 30€ (Rpi)+15€ (Hub Usb alimentado)+5€ (opcional, de la caja)+ una SD cutre que tengas por ahí, y un pendrive normalito vale (si no tienes, por 10€ pillas algo bueno fijo) TOTAL= 60€ ; y puedes hacer mil cosas, que sea un NAS, un Server, un Download Center (Descarga directa, mule, torrent, etc), ambilight barato en cualquier tele (Hyperion), etc.

Su escalabilidad es infinita, el límite lo pones tú, y el dinero y tiempo que quieras gastar... hasta para jardinería o domótica podrías usarla

Yo tengo 3, y encantado... [sonrisa]

Aquí el hilo oficial: hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455

PD: Sí, mueve todo... Desde avi cutres hasta FullBlurays; lo único el Anime a 10bits (dicen q están investigando ahora en eso, para añadirlo).

Un saludo, cualquier cosa al HILO que te señalo, pues no respondo a MP, si no hay necesidad ;) XD
Danilo Thann escribió:Raspberry+Openelec ya configurado, y pista, te pilla todo... 30€ (Rpi)+15€ (Hub Usb alimentado)+5€ (opcional, de la caja)+ una SD cutre que tengas por ahí, y un pendrive normalito vale (si no tienes, por 10€ pillas algo bueno fijo) TOTAL= 60€ ; y puedes hacer mil cosas, que sea un NAS, un Server, un Download Center (Descarga directa, mule, torrent, etc), ambilight barato en cualquier tele (Hyperion), etc.

Su escalabilidad es infinita, el límite lo pones tú, y el dinero y tiempo que quieras gastar... hasta para jardinería o domótica podrías usarla

Yo tengo 3, y encantado... [sonrisa]

Aquí el hilo oficial: hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455

PD: Sí, mueve todo... Desde avi cutres hasta FullBlurays; lo único el Anime a 10bits (dicen q están investigando ahora en eso, para añadirlo).

Un saludo, cualquier cosa al HILO que te señalo, pues no respondo a MP, si no hay necesidad ;) XD

+1000 llevo desde diciembre con la mia y no la cambio por nada...

Venga!
Yo tengo 2 Raspberry y es cierto que como reproductor multimedia es una pasada, y de paso para otras cosas. Pero va muy lenta para navegar por los menús de contenidos en streaming con plugins como pelisalacarta o Palco TV. Y ni hablemos de Youtube. Por eso me pillé una Madcatz MOJO (175 €) que hace de todo.

También es recomendable el Minix X8 (120 €) o, más barato un Android M8 (80 €). O una Ouya que venden en Game, ECI, Carrefour, Amazon por 99 € y tiene un XBMC optimizado para ella. Pero claro, son soluciones más caras que la Raspberry ¿O no? Porque el precio de una Raspberry para tenerla completamente operativa puede variar mucho.

Presupuesto de la Raspberry con precios de Amazon.
- Raspberry: 32 €
- Caja: 7 €
- MicroSD 8Gb clase 10: 6 € (opcional si no tienes otra)
- Hud usb alimentado por si le quieres conectar discos duros: 15 € (opcional)
- USB Wifi por si no tienes el router cerca para conectarlo por cable de red: 8 € (opcional)
- keyboarb+Mouse multimedia o Air Mouse: Unos 20 € (opcional). Si tu televisor soporta CEC no es necesario. Aunque sí recomendable.

Y hay que añadir cable HDMI y alimentador microusb de 5V y mínimo 1 A que te puede servir el de un movil, o si compras el Hud alimentado, puedes cargarlo desde ahí.

Por eso digo que el precio puede variar mucho. Si tienes una MicroSD de al menos 2 GB, alimentador, HDMI, la puedes conectar por cable ethernet y tienes algún sistema de mando para controlarla, pues sale por 39 €. Pero si necesitas todo lo demás se puede subir a unos 90/100 €.

Mientras que los anteriores mencionados ya traen wifi, hdmi, memoria interna, no necesitan hud y traen algún mando para controlarlo. Así que si te gastas 99 € en una OUYA, por ejemplo, tienes un XBMC muy completo a 1080p reales sin necesidad de nada más que no venga en la caja.
Hombre... todo eso que dices del precio, pues tampoco es todo tan caro. Por ejemplo:

- Alimentador, HUB alimentado, con que compres un alimentador de 2A (más que recomendable) ya te olvidas de eso. A mi me costó unos 5€ haciendo compra conjunta.

- Teclado y ratón, yo he comprado en DX un teclado y pad integrado, que mide poco más de 10 cm de ancho por 6€. Y lo uso para controlar la TV también, sólo he de cambiar el "pincho". Y, por otro lado... el xbmc ¿se puede con pad? Porque si es así, con un pada USB marranero ya la controlas.

- El wifi vale, pero cada vez está siendo más necesario tener un router cerca de la tele. Yo lo tengo, y tengo puesta la Xbox360, el BlueRay y la tele, por lo que le pondría el cuarto cable a la pi. Eso si la quiero poner como XBMC, cosa que con mi tele no es necesario, por lo que yo la pondría más como NAS o servidor DLNA con minidlna.

- ¿Tarjeta SD? Dime si ahora mismo no tienes 20 tarjetas microSD de 2Gb tiradas por casa. Y adaptadores, cienes y cienes de ellos ;-) Hoy día, vamos cambiando la tarjeta del móvil, de la consola, de la tablet... y siempre se van acumulando tarjetas pequeñas de 2-4Gb que no se usan para nada.

Vamos, que al final, el precio no sube a 100€ ni por asomo. Está claro que si tuvieras que "acomodarla" desde cero, si que subiría de precio, pero es que la infraestructura casi siempre ya existe, porque la has puesto para otras cosas, y la aprovechas.
Pero por eso digo que son cosas opcionales, pero que hay que tener en cuenta para tomar una decisión. Ya digo que hablo desde el conocimiento propio que tengo en casa dos Raspberry (una como NAS con el firmware fvdw-sl y otra con XBMC Openelec), una Mad Catz MOJO y un Rikomagic MK802IIIS.
yo normalmente recomiendo

1) el Western digital si quieres algo sensilo

2) El rikomagic si te gusta jugar y modificar

Los de Realtek venus mips.... suelen tener problemas, no me gustan mucho,

y los rikomagic lo que tienen es que estan basados en el realtek RT3188 que esta al final de ciclo de vida a ser remplazado con el 3288 que es mas potente que un snapdragon 800.
Ojo. Todo lo que lleve un rk3188 se queda corto para ver vídeos a 1080p reales.
y lo del RaspBerry los problemas que tengo con el Sonido me los va a solucionar?
Juancafr escribió:y lo del RaspBerry los problemas que tengo con el Sonido me los va a solucionar?

A míese problemas no me ha pasado nunca con la Raspberry ni con ninguno de los otros.
Disco duro,SD y esas cosas no quiero ya tengo y aparte yo reproduzco todo por Pendrive ¿que es lo que necesito entonces?
Te puse la lista en la anterior página. Pues quita lo que ya tengas o no necesites.
Solo necesitaria el Raspberry y su Caja supuestamente pero eso es comprarlo y ya? o hay que meterle un firmware o algo?
La Raspberry por si sola no hace nada. Necesita un sistema operativo que va en la tarjeta sd.

Yo te recomiendo que para empezar le metas este.
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 76&t=60382
Yo creo que me voy a ir a por un Reproductor normal soy muy torpe para esas cosas y hay muchas de ellas que no entiendo..
15 respuestas