ayuda para decidirme...

Hola amigos de el otro lado, bueno aunque es mi primer post ya llevo bastante tiempo recurriendo a elotrolado.net para resolver mis dudas sobre consolas, pero me decidi a hacer este post puesto que dentro de poco me comprare un nintendo WII. La pregunta es bastante simple; softmod o modchip?... ya leí bastante sobre estos 2 articulos aplicables a la WII, aunque los 2 tienen sus pros y sus contras me gustaria saber que me recomiendan lso expertos y tambien que me contestaran un par de dudas que no encontre...

- La consola se brikea si la actualiso tiniendo softmod o modchip?
- Es verdad que los backup cargados via USB, vale decir con softmod, no soportan conexion a internet? y si la soportan es algo muy peligroso ya que puede hechar a perder la consola?

bueno, esas serian mis dudas, agradeceria respuestas y si se me paso algo que ya estaba en el foro, pido disculpas.
Por mucho que digas que llevas bastante recurriendo a estos foros yo creo que más bien es lo contrario, dado que ambas preguntas estan más que resueltas...

Para brickear la Wii actualizandola necesitas un juego de otra región. Si solo actualiza el juego te mete un semibrick y si además actualiza el System Menu tienes un bonito full brick.

Por lo de USBLoader + Internet, puedes jugar sin problemas pero si usas chetos te la van a clavar bien y banear.

Sobre softmods/modchips "Its up to you", cada uno tiene sus propios gustos y es algo que has de decidir tu mismo.
Estoy de acuerdo con AzureusPT. Instalar un modchip siempre es más caro y los resultados son los mismos. Lo único que te puedo decir es que yo uso USB loaders y estoy muy contento.

Un saludo.
osea que probablemente lo unico que cambia entre los 2, es que las velocidades de lectura son diferentes, digo por que por modchip soldado, lee a velocidad wii, vale decir 6x, mientras que el softmod a 3x, y nada mas xD!?
Con chip puedes actualizar sin miedo.

Con softMod no.
josete2k escribió:Con chip puedes actualizar sin miedo.

Con softMod no.

Y depende cómo no tan sin miedo, que con 4.2 hay algunos que los detecta
es dificil decidirse xD!... a todo esto, se qu eno va aqui, pero me venden una wii con chip d2ckey... se que este chip no es actualizable y a muchos no les gusta por lo mismo y tambien por que su instalacion es muy compleja... pero es realmente un buen chip para el unico modelo de placa que soporta?
Morpheus_black escribió:es dificil decidirse xD!... a todo esto, se qu eno va aqui, pero me venden una wii con chip d2ckey... se que este chip no es actualizable y a muchos no les gusta por lo mismo y tambien por que su instalacion es muy compleja... pero es realmente un buen chip para el unico modelo de placa que soporta?

Todavía no ha salido una actualización que inhabilite el d2ckey, y mira que ha llovido. Si esta bien instalado (soldado), para mi no hay mejor chip para una d2c (estabilidada, velocidad, etc.), gana bastante a estos nuevos de pocos cables. Yo siendo tú y la persona que te vende la wii es de fiar, me la compraba pero con los ojos cerrados, más que nada porque seguramente (D2C) vas a tener una wii donde podrás instalar bootmii como boot2 (si no te suena, es algo maravilloso [+risas] )
JaRaBcN escribió:
josete2k escribió:Con chip puedes actualizar sin miedo.

Con softMod no.

Y depende cómo no tan sin miedo, que con 4.2 hay algunos que los detecta

Eso es casi casi casi mentira... digo casi por no decir totalmente...

4.2 no detecta ningún modchip.

Morpheus_black escribió:es dificil decidirse xD!... a todo esto, se qu eno va aqui, pero me venden una wii con chip d2ckey... se que este chip no es actualizable y a muchos no les gusta por lo mismo y tambien por que su instalacion es muy compleja... pero es realmente un buen chip para el unico modelo de placa que soporta?

d2ckey es muy abrasivo con el lector pero por ahora no se me ha reportado nadie que tenga fallos con él (y eso que los últimos los puse con clip)...

Como dice riauriau, d2ckey fue el único que se salvó del error001 y que pese a no ser actualizable, no lo ha necesitado nunca (como el messiah1 de PS2, qué buen chip)...

El poder instalar bootmii como boot2 también es un valor a tener en cuenta.... y sobre todo, el estado de la lente por supuesto.
en conclucion, me la compro xD!?
9 respuestas