ayuda para dejar internet y estudiar.

voy a estudia oposiciones para policia y necesito desengancharme.
dedico mucho tiempo al mesenger irc foros.
apenas navego o veo videos. casi todo el tiempo se lo lleva el chateo.
son amigos de muchos años que no puedo dejar asi por que si. ellos mismos me dicen "deja ya de chatear y ponte a estudiar"
pero vuelvo y siempre hay alguien disponible aunque sea para 5 minutos. al final estudio media hora con suerte.

que hago? me siento mal si no chateo con ellos y como si pasara de ellos. ademas me siento muy solo estudiando. que puedo hacer?

no me vale lo de estudiar en la biblioteca o sala de estudios por que es peor. me encuentro algun colega y termino de bares.

y tb he probado a irme a otra habitacion en la que no este el ordenador y termino chateando.

habia pensado en algo. algun programa o aparato que bloquee el ordenador de cierta hora hasta cierta hora. y asi aunque quisiera no podria usarlo.

ayudadme. tengo que estudiar

ojala vivieran mis padres. ellos si que me tendrian en vereda. :(
Pues apaga el pc y no lo enciendas hasta que acabes, tenerlo encendido es demasiado tentador.
Hola, yo también soy adicto a toda la tecnología, y a EOL en especial.

Lo mejor que puedes hacer es lo que hacía yo. Le daba los cables de la consola, ordenador, tele, etc a algún amigo de mucha confianza y le decía que bajo ningún concepto me los diese hasta después de los exámenes.
Hazte un cartel grande y te lo pones al lado del ordenador, que diga:

APAGA EL PUTO PC

[size=90]Así te dará cosa al verlo y no te engancharás tanto XD

[/size]
Si vives con tus padres,dale los cables y les dices que solo te los den un dia a la semana. Ya esta
Apaga el PC y dile a tu madre/padre/hermano/novia que te escondan el cable de la corriente o cualquier otro elemento fundamental sin el cual no poder encender el PC [666]
Maggot16 escribió:Si vives con tus padres,dale los cables y les dices que solo te los den un dia a la semana. Ya esta
registrode escribió:ojala vivieran mis padres. ellos si que me tendrian en vereda.
F. Greyback escribió:Lo mejor que puedes hacer es lo que hacía yo. Le daba los cables de la consola, ordenador, tele, etc a algún amigo de mucha confianza y le decía que bajo ningún concepto me los diese hasta después de los exámenes.
Esto es una buena idea.

Lo otra seria que fueses a un psicólogo, tan poco autocontrol no es normal.
A mi me costó mucho desengancharme del ordenador y en particular de EOL, que me tenia absorbido.

Aún ahora hay veces que prefiero quedarme en casa navegando en vez de salir de marcha o con mis amigos.

La adicción a la tecnología es algo durísimo de superar.
Pues yo mañana tengo un examen de redes y hace un buen rato que me estoy diciendo a mi mismo...en media hora me pongo a estudiar...y llevo así desde las 18:00.

Bye... me voy a estudiar pero ahora de verdad.
A mi me pasa algo igual, solo que al final voy aprobando super raspado y a ultima hora, tal vez si le dedicase mas tiempo podria irme mejor las cosas, lo que deberias hacer es proponerte metas como yo asi te sera mas facil. por ej, si apruebo esta asignatura me compro un caprichito, o si suspendo me tiro varios días sin internet, castigate tu mismo a mi me funciona.
Terapia de choque. Instrucciones de uso:

1. Coje un cuchillo.

2. Corta el cable gordo.

3. Estudia tranquilamente.

X-D

Chorradas a parte, apaga el PC. Todo lo demás es fuerza de voluntad para no volver a encenderlo. A tus amigos les puedes hacer una llamada de vez en cuando... o ellos te pueden llamar para ver como te va, no?

saludos
Maggot16 escribió:Si vives con tus padres,dale los cables y les dices que solo te los den un dia a la semana. Ya esta

Lo siento, no lei el final del post :S
registrode escribió:voy a estudia oposiciones para policia

¿Vas para policia y ni siquiera tienes disciplina contigo mismo?

Bonito futuro vas a tener tú.
Suena a guasa, pero yo tuve que volver a mi casa por este motivo (entre otros, claro).

Yo estudiaba en sevilla, y de ser un niño de buenas notas, a pasar a aprobar 3 al año ^^U
El 2º año me di cuenta, pero pense que era pq la carrera era dificil.

Ya el 3º me di cuenta que entre mi pareja, el pc y mi pandilla no hacia NADA, dormir, pc, comer, salir, dormir. 0% por clases, asi que dije... vuelvo con mis padres, por lo menos acabo la diplomatura, y ya hago 4º y 5º teniendo por lo menos un titulo...

Y mira, no me ha salido mal, he aprobao 10 de 12, y tengo alguna matricula de honor ^^U A ver si este año paso limpio + las 2 que me quedan y me vuelvo a sevilla, aunque estudiar y trabajar a la vez...

Lo dicho, si vives solo, vuelve con tus padres, si vives cn tus padres y no puedes desengancharte... que te ayuden, y tendras un problema (Una amiga se vino de sevilla conmigo pero sigue igual, pq los padres no la bronquean, o le dicen "niña, deja el pc y ponte a estudiar").
Pues yo me preocuparía más por el hecho de que tus amistades sean vía MSN...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Parece contradictorio ya que si quieres consejos para dejar internet y tienes que recurrir a internet para saber la respuesta... mi no comprendé.

Simplemente apaga el pc y haz otras cosas, si es preciso, limpia o vete a dar una vuelta.

2 días sin tocar pc te dejarán nuevo.
Centro de estudios desde primera hora. Lejos del ordenador no lo usarás. De noche manda a la gente 1mail o chatea un poco, a la mañana siguiente a primera hora otra vez a estudiar. Tendrás sueño los primeros días porque seguramente te acostarás a las tantas, poco a poco el cuerpo te dirá que necesita más descanso, entonces hay dos opciones:

a) Ser fuerte y obligar al cuerpo a acostarse temprano, así estarás menos tiempo en el ordenador.

b) Ser una mierda y empezar a despertarte más tarde por culpa de los chateríos nocturnos.

Tú decides.

PD: Yo optaría por la opción cables, a falta de ésta creo que lo que te propongo es razonable (si es que estudias mejor por el día que por la noche).
Joder, enganchado a un ordenador... es triste.
_Jesu_ escribió:Joder, enganchado a un ordenador... es triste.

No lo veo tan raro. El ordenador te da muchísimas posibilidades. Es fácil acabar enganchado a una o a otra.
no crees que sobra? ¬_¬

Mejor que a la heroina o a la coca...
Maggot16 escribió:Mejor que a la heroina o a la coca...

Ya, pero mejor ninguna adicción enfermiza, ¿no crees?.
pechelin escribió:

Premio para el señor. Ha encontrado la verdad: lo mejor es no tener ninguna adicción.

Gran deducción eh ;)
echale un par de huevos al asunto no?? k es tu futuro,¡¡xD
pechelin escribió:

Por supuesto, eso seria lo optimo. Desde crio ya me dijo mi madre que todo en exceso es malo. Solo he dicho que no se tache de ''triste'' y que yo prefiero mil veces adiccion a algo que dentro de lo posible me puede aportar algo que a estar pinchandome y acortando mi vida.

Ah, y eso que tu nos comentas no es adiccion, en un documental que yo vi si salian verdaderos adictos a internet, entre otras cosas:

-Duermen por el dia por quedarse hasta tarde viendo series/jugando/navegando
-Amontonan de todo alrededor de el ordenador (esto lo hacemos mas de uno aqui, cerdos que somos xD)
-Empiezan a cambiar sus habitos alimenticios, algunos suprimen almuerzos y cenas por comida precalentada y demas para poder comer mientras siguen navegando o simplemente eliminan totalmente la comida para hacerlo.
-Sentimiento de agobio, mareos y nauseas al pasar grandes horas encerrado en la habitacion donde se encuentra el ordenador, pero no por ello lo deja.

Lo tuyo no llega a esos extremos, tan solo es que te impide y quita bastantes horas para estudiar.

Saludos
Maggot16 escribió:
-Duermen por el dia por quedarse hasta tarde viendo series/jugando/navegando
-Amontonan de todo alrededor de el ordenador (esto lo hacemos mas de uno aqui, cerdos que somos xD)
-Empiezan a cambiar sus habitos alimenticios, algunos suprimen almuerzos y cenas por comida precalentada y demas para poder comer mientras siguen navegando o simplemente eliminan totalmente la comida para hacerlo.
-Sentimiento de agobio, mareos y nauseas al pasar grandes horas encerrado en la habitacion donde se encuentra el ordenador, pero no por ello lo deja.

Me acuerdo una peli de acción de finales de los 80 (de esas que suelen poner en la sobremesa los fines de semana en canal9 XD) que, mira si era tan "irreal" por aquel entonces, que un tío pirateó una llamada Y LA LOCALIZÓ CON UNA NITIDEZ QUE TENÍA DE MAPAS... YE, NI GOOGLEMAPS lo supera a día de hoy. El tío meaba en un termo y un poli casi le echa un trago XD.

Mis consejos:

* Eso de tomar el día por la noche simplemente es falta de trabajo, si uno quiere trabajo, como mucho en 1 mes estará trabajando y, desde luego, en su tiempo libre no echará tantas horas. Ahora eso sí, si me dice que está opositando...

* Coño... ¿y quién no lo hace?, sobre hacer una gran limpieza y reorganización de todo, aun así tengo cassetes y papeles de faena pendiente, mira que tengo días aburridos (por ejemplo hoy), pues mira, ni la hago por gandulería, fíjese usté.

* Me estoy enmarronando, os contaré mi caso personal, estamos de reformas en mi casa y es planta baja, 1º y 2º, en este último vive mi hermano y en el 1º vivo yo, pero como la planta baja vivían mi tío y mi abuela y ahora viven conmigo, no soporto estar en la salita de mi casa (que es pequeña) y ver la TV que no me gusta y si la cambio todo son morros y malas caras, muchas veces me meto al cuarto del Pc por huir de mi tío y mi abuela, además, también muchas veces ceno cara al PC (viendo naruto básicamente) pero salgo a la calle, algunas veces por las noches y tengo vida social (no soy un ikiki mori) y sí, muchas veces he cenado comida precalentada, pero hago mi bicicleta y frontón... ¿qué más puedo hacer?.

* Eso es cierto del microclima que tienes dentro del pc, muchas veces yo mismo me impongo un "no entres" y desde luego, tanto yo como mi pc lo agradecen.
Me pasa igual que ha vosotros, aer si quito el pc de mi cuarto.
28 respuestas