Ayuda para dejar mi Wii al 100%

Que tal Srs. de EOL
Hoy vengo a pedir consejo. No soy tan nuevo en el asunto, ya realice hacks antes; el de mi consola wii lo hice yo. Ahora, quiero formatear mi wii. La quiero limpiecita para empezar de cero otra vez. También las versiones de hack que tengo ya son viejas y quiero las nuevas.
Como siempre, me pongo a leer antes de hacer, y encontré que hay problemas con el canal wii speak si formateo la consola, por eso de la clave para descargar el canal.
Entonces me surgieron más dudas por lo de la nueva actualización de la wii porque no se que afecta, y aparte veo que hay nuevas versiones de cIOS, pero que necesitan tener las viejas cios antes de meter las nuevas.

En mi consola pasa lo siguiente:
• el canal tienda no me deja ingresar por que pide la nueva actualización,
dentro del canal internet tampoco puedo entrar a youtube porque me pide actualizar
• tengo HBC 1.0.8 ios61 v19.26
• tengo el canal wii speak 2.0
• uso neogama R9b47 cIOS37rev19 slot 249 canal no Forwarder
• en su tiempo subí a 4.3u de forma offline
• creo tengo cios de Hermes v4 y de waninkoko creo v19 o v17

Mis dudas existenciales son
• ¿si actualizo a como tengo la consola por el online del wii me creara conflicto con el hack que tengo actualmente o solo afectara al canal tienda? lo comento porque para formatear tengo que borrar mi cuenta del canal tienda. No quiero nomas formatear sin borrar mi cuenta
• ¿la misma actualización va para que pueda usar el youtube en la consola?
• se supone que si formateo se borra el canal wii speak ¿que pasara con mi canal wii speak si solo lo puedo lo descargar una vez? ¿Puedo pasar el canal speak a una SD y luego de formatear la consola transferirlo nuevamente a la consola? ¿o no se podrá por la "nueva dirección" de la wii? ¿recomiendan la instalación offline del canal speak, se puede?
• cada vez que entro al HBC me pide actualizar a la v1.1.0, ¿si actualizo el hbc online, tendré problemas con los cios de Hermes y waninkoko que tengo actualmente? ¿tendré que reinstalar los cios?

¿Qué hago?
• ¿Actualizo para borrar mi cuenta del canal tienda? Y formatear después
• ¿No me borra el hack la actualización del canal tienda, podre seguir jugando?
• ¿Si actualizo el HBC? ¿Tendré problemas con los cios de H y W?
• ¿Cómo le hago con el canal wii speak? ¿Lo copio a la SD para regresarlo después? ¿Se puede descargar nuevamente el canal?, ¿qué opción tengo para instalarlo nuevamente?
¿Qué me recomiendan?

Espero sus comentarios y ayuda, igual un mensaje privado o email por si no quieren perder glamur
Saludos y Gracias
actualiza el canal tienda usando el WiiDownloader, de esa forma no perderas tus datos, aunque creo que si actualizas de forma oficial tampoco pierdes nada
actualiza el HBC, actualizarlo no afecta los cios
y por ultimo, te recomiendo que actualices los cios de waninkoko por la ultima version de los d2x
1. Actualiza el homebrew channel. Teniendo el último, no te lo borra.
2. Actualiza la wii de forma OFICIAL. No te arriesgues. Si ya tenias la 4.3, solo te va a actualizar el canal tienda.
3. Instala/actualiza los cios y programas que vayas a usar.
Si instalas algo en una posición de memoria, lo que hubiera antes se borra. Ejemplo: Cios 249

El canal tienda lo han actualizado para poder pasar las cuentas de una wii a una wii-u, pero no afecta a lo demás.
Lo de formatear no es como en un ordenador. Te borra la configuración y datos personales y poco mas.
Ultil solo si ya no va a ser tuya.

Para actualizar los cios, yo uso PimpMyWii. Hay gente que no lo recomienda porque te da demasiada libertad, pero usando solo la primera opción y dejando todo como dice por defecto, no es mas peligroso que cualquier otro.
Supongo que habrás visto que los loaders ya usan cios del 245 al 251. Lo normal sería instalar ciosd2x, y en el 249 si quieres mantener el de waninkoko, pues la versión 17, ya que algun homebrew antiguo lo puede necesitar.
2 respuestas