Ayuda para denuncia por estafa al comprar en una web

Hola, vereis tengo un problema y no se que hacer. He comprado en Opirata como solia hacer normalmente, pero no me di cuenta de que cancelaron los envios a canarias, aun asi el pedido fue adelante sin problema. Lo hice un viernes y el lunes cuando mire el ordenador me di cuenta de que tenia un correo que me decia que ya no hacian envios a canarias, les escribi un mail cuando llegue de trabajar para ver como hacian para devolverme el dinero y me contestaron que les tenia que dar el nº de cuenta, el caso es que a partir de ese correo no he obtenido ni respuestas, ni dinero. Alguien podría decirme que debo hacer, les he enviado varios e-mails para ver que ocurre y no me contestan.
No tengo ni idea de si te podrán ayudar, pero esto no va aquí. Yo lo hubiese puesto en Miscelánea.

Un saludo
SSam escribió:Hola, vereis tengo un problema y no se que hacer. He comprado en Opirata como solia hacer normalmente, pero no me di cuenta de que cancelaron los envios a canarias, aun asi el pedido fue adelante sin problema. Lo hice un viernes y el lunes cuando mire el ordenador me di cuenta de que tenia un correo que me decia que ya no hacian envios a canarias, les escribi un mail cuando llegue de trabajar para ver como hacian para devolverme el dinero y me contestaron que les tenia que dar el nº de cuenta, el caso es que a partir de ese correo no he obtenido ni respuestas, ni dinero. Alguien podría decirme que debo hacer, les he enviado varios e-mails para ver que ocurre y no me contestan.

Y si pruebas a llamarles por teléfono?
enekomh escribió:
SSam escribió:Hola, vereis tengo un problema y no se que hacer. He comprado en Opirata como solia hacer normalmente, pero no me di cuenta de que cancelaron los envios a canarias, aun asi el pedido fue adelante sin problema. Lo hice un viernes y el lunes cuando mire el ordenador me di cuenta de que tenia un correo que me decia que ya no hacian envios a canarias, les escribi un mail cuando llegue de trabajar para ver como hacian para devolverme el dinero y me contestaron que les tenia que dar el nº de cuenta, el caso es que a partir de ese correo no he obtenido ni respuestas, ni dinero. Alguien podría decirme que debo hacer, les he enviado varios e-mails para ver que ocurre y no me contestan.

Y si pruebas a llamarles por teléfono?

Esta es la opción más sensata
no veo el telefono en la web de opirata
llamales coño, hablando se entiende uno, si es que algunos sois.

y si pasan tuya pues ya usa los medios legales que tienes, de cuanta pasta estamos hablando?
de 200 € pero es q n veo el telefono de la web por ningun lado
tienes un mp con el telefono, ..., hay q buscar mejor [toctoc]
Este es el teléfono de Opirata: 902 10 38 50

Suerte ;)
yo no lo he puesto en el general por si contravenia alguna norma, que creo q si.

salu2
gracias no lo habia visto d todas formas ya no lo cogen llamare mañana a ver q me dicen, es q he enviado muchos e-mails y nada no me contestan nunca.
Por poner el teléfono este no creo que pase nada, otra cosa sería si pusieses el de algún amigo...
He visto también que tienen un chat, por si no te cogen el teléfono prueba a usarlo.
De todos modos, si anteriormente has comprado en esa web y no has tenido problemas, no creo que debas alarmarte. Normalmente el proceso de devolución, y más por transferencia bancaria, se puede demorar entre 3 y 15 días, y en muchos sitios es precisamente 15 días el tiempo que tardan en tramitar las devoluciones.

Si la información de tu cuenta le ha llegado a un comercial, tiene que contactar con Contabilidad y a su vez realizar la transferencia bancaria, que dependiendo a qué banco sea, tarda 48 horas en hacerse efectiva. Eso suponiendo que lo hayan hecho inmediatamente.

Respecto a que no contesten el teléfono, por experiencia te puedo decir que normalmente las tiendas virtuales, con teléfonos 902, aunque estén ocupadas todas las líneas te va a salir como que nadie lo coge, lo cual da muy mala imagen de la tienda.

En último recurso te sugeriría que pusieras el tema en manos de un abogado, pero transcurrido más tiempo, y siempre que tengas plena seguridad de que te han estafado, porque en materia de timos por Internet, en España no hay muchos precedentes en la legislación, y los temas van muuuuuy lentos.
Yo he comprao en Opirata y son unos profesionales, no te preocupes.
nunca habia tenido problemas con esa web, pero como vi que no me contestaban a los correos durante 3 dias pues ya me mosquee. M acaban d contestar diciendome q pasaban el tema a contabilidad. A ver cuanto tarda en llegar. gracias por la ayuda.
Buenas.
Recientemente he tenido problemas con OPIRATA.COM.
Si algunos fuerais tan amable de facilitarme el Nº de Tlfno de esta web les estaria eternamente agradecido, pues el Nº que esta colocado es este mismo hilo no es correcto.
El problema de este asunto es que me han cobrado 2 veces el mismo pedido a traves de PAYPAL.
Les he enviado 5 mail y no me contestan, me he puesto en contacto con PAYPAL y ellos me dicen que es el vendedor quien tiene que hacerme el reintegro.

Alguien me podria comentar que hacer al respecto pues sinceramente me siento impotente ante esta situacion.
El importe asciende a 53,75€...vamos que no está la cosa para regarlo.

Gracias de antemano.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
panman escribió:Buenas.
Si algunos fuerais tan amable de facilitarme el Nº de Tlfno de esta web les estaria eternamente agradecido, pues el Nº que esta colocado es este mismo hilo no es correcto.
El problema de este asunto es que me han cobrado 2 veces el mismo pedido a traves de PAYPAL.
Les he enviado 5 mail y no me contestan, me he puesto en contacto con PAYPAL y ellos me dicen que es el vendedor quien tiene que hacerme el reintegro.

Alguien me podria comentar que hacer al respecto pues sinceramente me siento impotente ante esta situacion.

Gracias de antemano.

Que yo sepa los pagos a través de PayPal los ordenas tú, por lo que los vendedores no pueden cobrarte nada a menos que que les envies tú el dinero.
panman escribió:Buenas.

Gracias de antemano.

El doble envio de dinero, pues... o un fallo en el sistema de ebay, o por alguna forma enviaste tu sin querer 2 veces el dinero... Porque lo que se hace en paypal es que se te redirige adonde tienes que poner mail y contra, ñluego confirmas, cuando confirmes ya ta... ¿paso algo raro, reinicio en navegador...?

salu2
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Buenas tardes.

yo tb he tenido algún problemilla con opirata.com, hoy sin mas, esta mañana he vuelto a contactar con ellos por el chat online de su web, y me han comentado que todo estaba arreglado y que no tardarían en recogerme una devolución, pero no me lo creo, lo cuento desde el principio.

Yo de esa web había hecho un par de pedidos, tarrinas de dvd de doble capa rinotek, que no estan mal de precio y van bien para la blanquita, y hace casi 2 meses, sobre el 17 de octubre, me pedi 2 tarjetas rebel, de esas que te liberan el movil, las recivi en un plazo de 24h y todo ok, pero no las conseguí hacer funcionar, ya no se si se desconfiguraron o que, la cuestion que me puse en contacto con ellos, via mail y chat on line, me intentaron mandar instrucciones y dar asistencia técnica online, pero no hubo manera, a los 15 días, a finales de octubre, me mandaron un mail, diciendome que embalara las tarjetas, y que les diera una dirección de correo para que MRW pasara a recoger el paquete, pero ya ha pasado casi mes y medio, y todavía tengo el paquete ( el de las tarjetas eh.. jejeje) sin recoger.

hoy ya cansado de esperar, volví a reclamar, y de nuevo me han dicho que lo lamentaban, tal y cual, y que me lo arreglarían lo antes posible.

como la cantidad no era mucho, lo he dejado pasar, encima el tlfn que tenía en la factura, era de INGLATERRA, que creo que es de donde traen el material.

Espero que tengas suerte, al igual que yo tb espero tenerla, y al menos que me cambien las tarjetas (ahora ya no las necesito) pero bueno, a ver que pasa.

Un saludo.
Hola, supongo no habéis pasado por este tipo de situaciones antes.

Recuerdo la primera vez que efectué una compra por Internet, mediante tarjeta de crédito, justo después de poner los datos y clickar aceptar me pusieron un letrero bien grande, no cierres la ventana, si se cierra la ventana puede efectuarse un cargo y no asociarse a un pedido, comuníquelo inmediatamente, si da un error el proceso y no recibes confirmación de pago en tu correo del gestor (de aquella era típico utilizar algo bastante inferior a las pasarelas seguras de la banca que se usan hoy en día) o de pedido de la tienda no has efectuado el pago o el pedido no ha quedado registrado.

Una sola vez se me ha cerrado la ventana, por estar haciendo el monas con el ordenador, mientras efectuaba un pago de Paypal, Paypal me envió el recibo de pago pero la tienda no me envió confirmación de mi pedido, entre en mi cuenta y todavía tenia los artículos en la cesta como si no lo hubiese confirmado ni pagado, les envié una copia del e-mail que me envió PayPal y me abonaron el dinero a mi cuenta de cliente, me explicaron que el reintegro a la cuenta de PayPal toma cierto tiempo, no esta en manos de la tienda es un tramite que la tienda solicita y PayPal lo devuelve cuando lo devuelve.

Como quería los artículos de la cesta acepte el abono, hice mi pedido que me quedo con un saldo a pagar de 10 euros porque añadí algo mas pague esos diez euros y listo.

No se porque tanta polémica, el pago duplicado o sin pedido lo hizo quien lo hizo y solo debía notificarlo, no entiendo como no hay mas usuarios de este medio de pago es súper seguro para nosotros.

Nunca he tenido un problema con esa tienda, ni con ninguna otra en las que me he decidido comprar, que no haya tenido solución, puede tomar un poco mas de tiempo dependiendo de la naturaleza del problema.

Déjanos saber en que acabo el problema y si te han dado solución, es tan importante exponer los problemas que te ha dado una tienda, como la solución que te han dado, ninguna de las tiendas en las que he comprado ha estado libre de problemas, creo que lo que importa es la solución que le den cuando ocurran, porque siempre ocurrirán ya sea en una tienda en físico o en línea.

Suerte.
19 respuestas