ayuda para desarrollar un idea literaria

Necesito ayuda para desarrollar un idea literaria, que soy incapaz de redactar de una forma interesante.
Veo que algunos de vosotros plasmáis muy bien lo que tenéis en mente, en lo que escribís. Yo no tengo técnica, y no me acaba de salir nada, hace que me sienta es frustrado... (tengo algún hilo en literatura lo podréis ver).
En un principio a ver si a alguien le interesa el tema, y si es así desarrollar, la idea cambiando cualquiera parte de la historia que fuese necesario. No se tampoco demasiado larga por que la idea es simple...entraría algo de terror psicológico y se podría añadir alguna connotación erótica, en todo caso muy sutil. Espero que os interese, tengo ganas de trabajar.
Buenas, theMyst, acabo de leer tu post y no sé cómo podría ayudarte, dices que no eres capaz de plasmar la idea y que te falta técnica... ummm, creo que son dos cosas diferentes. A ver, yo primero intentaría escribir todo lo que pueda sobre ésa idea que te ronda, (y si te ronda y te ronda lo que debes hacer es escribirla que ya habrá tiempo de técnicas y de retoques). Yo escribiría hasta dónde pudiera y así asegurar la idea y después buscarle un final aunque te falte el medio del relato. Una vez tuviera el final reescribiria el relato entero en base a ese final.

También leería autores que me gustaran del género sobre el que quiero escribir, en tu caso "terror psicológico" y vería cómo ellos plantean o solucionan. Ten cuidado con lo del toque erótico porque se te puede ir y si estás en un género pasar a otro a veces no resulta, si como dices sólo es un toque creo que quedará bien, lo erótico siempre es agradable de leer.

En fin, anímate y escribe ese relato. Espero haberte ayudado. Saludos.
Yo tampoco se puede decir que tenga técnica ni que sepa expresarme tan bien como quisiera, pero es otra cabeza más y eso siempre ayuda.

Estaría bien que nos hablaras un poco más de ese proyecto.

Saludos.

PD. Hace tiempo que no escribo nada aquí, a ver si dentro de poco vuelvo a la actividad.
En primer lugar daros las gracias a los dos por contestar.
La idea original me ronda por la cabeza desde que un buen amigo me contó algo que le sucedió de pequeño, y que le ha marcado como experiencia...
Os he enviado un msg privado a los dos, espero cualquier aportación o comentario sobre el tema. Saludos
Hola,

Hace poco encontre una serie de articulos muy interesantes, "Hazañas y desventuras de un escritor de fantasía", escrito por Elrikes en OcioJoven, son 7 articulos muy entretenidos donde dan consejo sobre como organizarse a la hora de escribir un relato.

No se si esta mal hacer propaganda de otros sitios pero merece la pena leerlo.

hasta pronto
Mírate ésto que te puede ser útil ;D

Saludos.
bueno, yo no t puedo ayudar en lo d desarrollar la idea pq no sé d q va la historia, no creo haber leído nada tuyo... (si tengo tiempo lo haré), pero si quieres ayuda cn la expresión, hay libros q ayudan y enseñan mucho. a mi en la carrera me recomendaron la cocina d la escritura d un tal Cassany, o algo así, y aunq tengo q confesar q no me lo leí entero, es un libro muy útil. la mejor siguiente ayuda es la práctica, no lo dudes. yo en la uni me hinché a hacer escritos d todo tipo, y no veas lo bien q me ha venido esa práctica a la hora de hacer las redacciones d euskera en el euskaltegi, jejeje! ;)
Escrito originalmente por nickless
bueno, yo no t puedo ayudar en lo d desarrollar la idea pq no sé d q va la historia, no creo haber leído nada tuyo... (si tengo tiempo lo haré), pero si quieres ayuda cn la expresión, hay libros q ayudan y enseñan mucho. a mi en la carrera me recomendaron la cocina d la escritura d un tal Cassany, o algo así, y aunq tengo q confesar q no me lo leí entero, es un libro muy útil. la mejor siguiente ayuda es la práctica, no lo dudes. yo en la uni me hinché a hacer escritos d todo tipo, y no veas lo bien q me ha venido esa práctica a la hora de hacer las redacciones d euskera en el euskaltegi, jejeje! ;)

Yo tengo la versión en catalán/valenciano.

También lo recomiendo. Además, es muy ameno de leer.

Saludos.
7 respuestas