gracias por la ayuda todo eso ke me comentas lo pille de aki por el buscador y habia gente con dudas parecidas,,lo ke me come la cabeza es ke no se si mirastes este post ke puse ,
hilo_fotos-soldando-clavija-de-portatil-mini-tutorial_1476087 ,,si te fijas en la foto 12 puedes ver ke ahy 6 puntos pues al poner el soldador encima ,,,no se derriten,,,,,,,,,,,,,,,,,,
el soldador es nuevo de 40 w de leroy merlin ,,pero por si acaso yo acerke la bobina ke tengo aki de estaño y si lo funde sin problemas y estañe el pin central (kedo un poko raro pero agarro),,pero el de la placa no funde ni a la de tres,, y no entiendo el porke da = ke lo deje 10 minutos no funde
,,, por lo tanto no lo puedo subsionar con la bomba ke tengo aki ,,,por eso preguntaba si podia utilizar el subsionador ese ke se ve en el video,,, ke va como con el soldador ,,,y si no se kemaria la placa al no tener alrrededor los tipicos circulos de color metalico ke traen lalgunas soldaduras,,en definitiva es saver si apollar el soldador a la placa la jode,,,,imagino ke si
y ke ago sino se derrite,,,,,,,,,,,
este es el video
http://www.youtube.com/watch?v=mPOlt9Ns ... re=relatedgracias por responder
edito hoy fuy a una tienda que arreglan tv y demas cosas y me hicieron una demostracion de como sacar un componente ,,,,,,
lo primero es claaaaaro ke no se desueldaaaa es
estaño plataaaa y con un soldador de 40w no lo sacas ni a la de tres
saco una pistola de calor le dio flux a lo ke iva a sacar de la placa y le dio calor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, menos de 20 seg en sacar el componente y sin lebantar una pista,,,,ademas me regalo un bote de flux ,,un rollo de maya de cobre para desoldar y me dijo ke me comprara esa pistola de calor ke hay muchos modelos ,,ke la buscara por ahy ke las hay buenas y baratas,,y a practicar con la placa vieja