AYUDA para domar adaptador WiFi oficial MN-740 para soporte redes WPA2 y demases ;)

Buenas, el adaptador en sí es este;

Imagen

Y la cuestión es que tal como está ahora, sólo soporta redes WEP y quería prepararlo para dejarlo configurado para que pudiese conectar a cualquier tipo de red. He estado varios dias navegando por la red y he visto muchos tutoriales pero la gran mayoría están incompletos o con links caidos de los archivos necesarios para el proceso, así que si algún iluminado del foro puede echarme una mano, bienvenida sea! :)

Gracias de antemano!!!
Lo que podrias hacer es meterte en tu router y cambiar la encriptación a wep e insertarle una contraseña robusta
Yo no entiendo de estos aparatos de Xbox, entiendo los de pc, pero creo qe tendrias de cambiarle el firmware a ese usb inalambrico si es posible en ese adaptador.
Esa no es una opción válida para mi, las weps caen como moscas, prefiero quedarme sin adaptador WiFi que poner una WEP, aún así, gracias por el consejo, compañero!
Es obsoleto, no hay mas que decir. Es como las DS tochas y lite que no soportan WPA/WPA2 o la misma PSP que al menos soporta WPA pero no WPA2
Pero juraría que se podía modificar el firm del aparato para hacerlo compatible con todo tipo de cifrados...
Sin saber apenas del tema, se que para encriptar/desencriptar en WPA, el hardware puede ser el mismo que el que se usa para WEP y la cosa puede llegar a ser modificada vía firm, siempre y cuando lo hubiere.
En cambio para WP2 se necesita mucha mas potencia y muchos dispositivos se han quedado irremediablemente obsoletos
Buenas tardes.

Siempre quise conseguir uno de esos nose de donde seas, pero aqui en donde vivo nunca lo pude conseguir.
jejjeje.

Con respecto a tu duda, si tu fiwared no soporta wpa, y no hay actualizacion o la posibilidad de instalar otro fiwared, tendrias que colocar tu router o modem principal con configuracion wep, para poder utilizar esa maravilla. Que si lo tubiera yo lo haria, aun que tubiera que estar cambiando la clave wep, para que no me robaran el internet.

En caso de que no decees tenerlo con clave wep, o tienes muchos problemas con las vecinos que te roban el internet. o sea cual sea tu caso. La posible solucion mas barata y viable, es conseguir un router wrt54g, al cual le instalas el fiwared ddrwt, y podras ponerlo en lugar del MN-740 que tienes, asi lo tengo yo. y la verdad bastante barato para tener wifi en mi xbox.

Suerte.
Después de pegarme una buena repasada por los rincones mas oscuros de la red (y no tan oscuros [+risas] ) he llegado a la conclusión de que el MN-740 aunque se modifique el firmware y lo confundamos para que se crea que es un DGL-3420 seguirá sin tragarse redes WPA2, así que he perdido un poquillo el interés con el aparatejo... Una lástima, pero bueno, hay alternativas como APs baratos que llevan integrado un puerto ethernet y que me pueden dar el apaño igualmente, además, este adaptador WiFi es para mi segunda xbox, la principal está atada al router directamente, esta la tengo para la habitación de invitados, que se las apañen sin interné en la consola [+risas] [+risas]

mm-xbox, te digo que ya que no creo que le llegue a dar uso al aparato y visto el interés que tienes por él, te lo regalo gustosamente siempre y cuando te hagas cargo de los gastos de envío :D :D (Soy de Sevilla)
Una cosa que podrías hacer es conectar un router a tu módem del internet,ponerle una clave wep y filtrar la dirección mac,así aunque tengan tu clave no les dará acceso a internet,ya el router solo lo enciendes cuando lo vayas a utilizar
WEP y filtrar por MAC, puede valer si vives en una casa de pueblo y tiene pocos o ningún vecino y si tiene mas de 80 años mejor. Todo lo demás es una locura.
Poner una red WIFI con WEP es una tentación para los piratillas emergentes.

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA850RE ... b_title_ce

O mejor aun este

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA860RE ... _pr_sims_t
Highwind escribió:Después de pegarme una buena repasada por los rincones mas oscuros de la red (y no tan oscuros [+risas] ) he llegado a la conclusión de que el MN-740 aunque se modifique el firmware y lo confundamos para que se crea que es un DGL-3420 seguirá sin tragarse redes WPA2, así que he perdido un poquillo el interés con el aparatejo... Una lástima, pero bueno, hay alternativas como APs baratos que llevan integrado un puerto ethernet y que me pueden dar el apaño igualmente, además, este adaptador WiFi es para mi segunda xbox, la principal está atada al router directamente, esta la tengo para la habitación de invitados, que se las apañen sin interné en la consola [+risas] [+risas]

mm-xbox, te digo que ya que no creo que le llegue a dar uso al aparato y visto el interés que tienes por él, te lo regalo gustosamente siempre y cuando te hagas cargo de los gastos de envío :D :D (Soy de Sevilla)

Me gustaría muchísimo aceptar ese ofrecimiento.

Gracias
10 respuestas