ayuda para:egb ,eso

hola ha todos un saludo a ver si me pueden ayudar....
tengo 30 años
curse hasta 8 de egb...y me quedo 1 mates....
hay forma de examinarse solo de esta y conseguir algo?convalidando egb.
si hubiera que hacer la eso, cuanto y como me quedaria para conseguir la eso?
8 de egb es segundo de la eso, te quedaría mates de segundo, tercero y cuarto de la eso.
intenta buscar (en google mismo), si hay alguna escuela de adultos en tu zona y preguntales, allí seguro que lo saben, aunque por lo que dices me temo que sí tendrás que cursar la eso o al menos una parte

además te podrán informar de lo que necesitas para matricularte, seguramente tendrás que acreditar de alguna forma hasta donde llegaste a estudiar cuando eras joven, pero sólo allí podrán decirte realmente lo que necesitas
Tendrás que cursar ESO para adultos, creo yo.
Te puedes sarcar la ESO en una escuela de adultos, pregunta en el ayuntamiento de tu localidad.

Espero te sirva de ayuda.

Por cieto una amiga mia se lo está sacando y es bastante facilito, asi que no desesperes.

Suerte
muchas gracias ,,,que put.....on,,,,,
Tambien puedes presentarte para obtener el graduado por libre, vamos yo antes de pegarme 2 años o 3 haciendo la eso lo haria...
Como te han dicho pregunta en el ayuntamiento, y sácate la eso por adultos, no es tan difícil, ponle ganas y listo
lo siento no te convalida nada a mi me quedo lengua castellana y catalana y tuve que hacer toda la eso desde 3º y 4º
Si te lo sacas en la prueba libre sólo tendrás que examinarte de matemáticas. Te piden que lleves tu libro de escolaridad con tus notas hasta el último año que cursaste y te convalidan las que tienes aprobadas.

En Madrid salen 2 convocatorias al año, una en Junio y otra en Octubre. Para la de junio te tienes que apuntar en marzo, más o menos a mediados pero mejor pregúntalo.

Solo tendrías que hacer un examen bastante facilito y ya tendrías le E.S.O.
Eso o bien una escuela para adultos, son 5 o 7 meses y te dan el graduado si apruebas todas.

Supongo que si llevas la acreditación que tienes aprobadas, te convalidarán alguna, pero primero pregunta, porque si solo te queda matemáticas, mas vale ir a la escuela que serían como mucho 3 horas a la semana y de paso repasas.

Otra opción es la prueba libre, es muy sencilla si estudias un poco a conciencia.
10 respuestas