Ayuda para el mas novato: GTK2, libglade and Phyton2

Hola, soy un nuevo usuario en esto del Linux, y aunque dispongo de pequeñas nociones de linux, de casi todo no tengo ni idea.
Antes de nada aclarar que el linux que dispongo esta montado sobre una xbox, concretamente es una version Gentoo.

tengo un programa, ya compiladito que me dice ESTO:
If you don't have the GTK2 and libGlade bindings for Python 2.x, you must install them.

Estaria bien que alguien me explicase que es eso de Phyton 2.x

Luego he empezado a hacer un Emerge libglade. ¿eso lo instalara correctamete o no lo asociara al Python, como pide el programa?.
el GTK2 lo instalo tambien via emerge?

sé que tanto el libglade y el GTK2 vienen con casi cualquier distro, pero estoy usando FCEX (creo que se llama asi) en lugar de KDE, pero aun asi no he visto por ningun lao la opcion de añadir paquete.

Perdonar mi ignorancia, y gracias.

P.D.:He usado la busqueda avanzada con cualquiera de esos tres terminos, pero no he encontrado nada que me sirva (hay que tener en cuenta que es mi tercer dia con linux).
Hola.
Libglade y GTK2 son librerias para el entorno gnome, los cuales son usados por muchas aplicaciones como xmule y otros. GTK es el sistema de ventanas q usa gnome, por decirlo de alguna manera.
Python es un entorno de desarrollo para internet, con el cual se hacen muchas aplicaciones tb, como el java y el perl. Instala python y lo q te pida. Si emerge no pide uno de ellos al instalar el otro hazlo tu y luego al ejecutar el programa se irá a buscar las librerias ya instaladas.
SI sigue fallando, prueba a emergear ese programa en vez de meterlo ya cmpilado.
Aunque tengas instalado gtk2 y libglade como te dice necesitas los bindings para python. Es decir, que desde un programa de python puedas utilizar gtk2 y libglade, eso son los bindings.

Por lo tanto deberías instalar python-gtk2 y python-libglade ;)
Vale, efectivamente he instalado ambas librerias via egerme pero no me ha servido de nada.
Lo que me dice es : Glade2 Python bindings not installed. Aborted.

¿Como hago para instalarlo todo correctamente en Python?.

Muchas gracias, es que como os digo soy completamente novato.
Deberías tener instalado todo esto:

Esto lo tienes...:
gtk2
libglade
python

¿Esto también? (es que no me ha quedado claro jeje):
python-gtk2
python-libglade

No se me ocurren más dependencias...
Bueno.. solo python-gnome pero no creo que sea necesario...

Yo de ti también preguntaría por los foros de gentoo, que por lo poco que he visto tienen unos foros excelentes.

Y genial el uso extra que le das a la xbox, sí señor ;)
Pues no, eso concretamente no lo tengo, pero intente hacer un emerge y no lo encontraba (previo emerge sync, claro).

de todas formas al cambiar de entorno grafico y poner KDE, misteriosamente funciona, eso si bajo ningun concepto puedo ponerlo en FCEX.

por cierto, existe alguna forma de poder poner un selector de entorno grafico al arrancar el linux?. (me gustaria poner KDE, Gnome y windowmaker)
Pues necesitas python-gtk2 y python-libglade, lo que ya no puedo ayudarte más porque no uso gentoo :(

Selectores de escritorio hay unos cuantos, los más famosos son gdm, kdm y xdm.

También hay otro más espectucular que se están currando los del enlightenment que ahora no recuerdo.

Yo de ti elegiría el gdm (gnome display manager). Es bastante configurable y existen bastantes temas para elegir.
6 respuestas