Ayuda para elección de Home Cinema

Buenas a todos!

Os cuento, quiero montar un 7.2 en el salón, que es de 25 m2 más o menos, era un proyecto que tenía parado pero como tocaba pintar el salón pues ya me he liado a hacer rozas para dejar el cable empotrado.

Os pongo los altavoces que he pensado:

Delanteros y laterales: JBL ES90 http://eu.jbl.com/jbl_product_detail_eu/es90bk.html

Central: JBL ES25C http://eu.jbl.com/jbl_product_detail_eu/studio-235.html

Subwoofer: Bowers&Wilkins ASW608 http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_ac%C3%BAsticas/Alta_Fidelidad_para_el_Hogar/600_Series/ASW608.html

Traseros: JBL ES30 http://www.studio-22.com/jbl/es30.htm

El central tal vez lo vez un poco flojo, no sé si me recomendaréis otro... al igual que el subwoofer, que los he tenido que elegir por el hueco que tengo...

La duda que tengo es, sobre todo con los ES90, que la potencia rms son 110W pero luego 225W como potencia máxima recomendada, con lo cual ya la elección del receptor AV se complica, porque además, no me gustaría dejarme un riñón, ya que luego las tecnologías van cambiando, y me gustaría gastarme más dinero en altavoces que en el receptor AV, para que en el futuro cuando haya que cambiarlo, no me duela mucho.

¿Qué receptor AV me recomendáis? de Sony a ser posible

¿Me recomendáis poner una etapa para los ES90? ¿Cuál?

¿Me recomendais otra configuración totalmente distinta? :Ð

Un saludo y gracias!
Yo no compraria sony. La veo muy restrictiva a la hora de poner tecnologias sn un aparato y siempre tienes que subir de gama y precio para disfrutar algo que en la comoetencia tienes en gamas maa bajas. Aun asi tengo un receptor av y ninguna queja con el. Pero viendo la actualidad. Me iria por yamaha u onkyo de cabeza. Calidad precio creo estan muy bien. Pioneer no se como se comporta pero creo es la que mejor sale de precio. Y si puedes echar un ojo a denon no estaria demas por comparar. Voi a echar un ojo a la gama de 7.1. Pero a priori yo diria aue el yamaha rxv577 podria ser interesante.
Corregidme si me equivoco, pero ninguno de esos parece tener potencia suficiente, no? :(
Para 25m² ¿cuanta potencia quieres tener?. Porque ya parece que quieres algo mas profesional y seria mejor unas bocinas con amplificador de potencia integrado.
Me gustaria saber que equipos has escuchado o tenido en casa. Porque 115w en 25m2 ya son... Imagino que vives en una casa porque en un piso ya 90 o 100 son casi impensables ademas de que no suele ponerse a tope el equipo debido a distorsiones y no es muy aconsejable para las cajas. Sigo sin saber el presupuesto del que dispones. Entonces podremos hablar con propiedad.
Es un piso, pero no escucho las cosas altas, de hecho no me gustaría pasar del 25% - 30%, que considero que es como mejor se oye, de ahí la potencia...

También según me han aconsejado es que cuantos más altavoces sean capaces de llegar a la frecuencia de los 40Hz, se obtendrá un sonido más contudente, y los que he visto son de columna y con esas potencias.

Altavoces activos he visto pero a precios prohibitivos, y yo incluyendo el receptor no quiero pasarme de los 5000€.

Respecto al receptor si no aconsejais Sony pues descartado, Denon he visto alguno, y Onkyo tampoco me desagradaría, mi suegro tiene uno y va de lujo. ¿En qué potencias creéis que debería moverme?
Con ese presupuesto me miraria sin tapujos un Denon AVRX-3100 por ejemplo, potencia para rato y tendras para años. En cuanto a grave contundente... Un 8 pulgadas de diametro como mencionas en una buena caja materiales dan buenos bajos pero si quieres contundencia te la dara el tamaño del cono, con tu presupuesto me iba a por un 10" o un 12 incluso, pero sigo pensando que todo esto que vas a meter en casa va a hacer deleitar a tus vecinos.
Mirate el Polk Audio DSW660.
Paco_Schumi escribió:Es un piso, pero no escucho las cosas altas, de hecho no me gustaría pasar del 25% - 30%, que considero que es como mejor se oye, de ahí la potencia...

También según me han aconsejado es que cuantos más altavoces sean capaces de llegar a la frecuencia de los 40Hz, se obtendrá un sonido más contudente, y los que he visto son de columna y con esas potencias.

Altavoces activos he visto pero a precios prohibitivos, y yo incluyendo el receptor no quiero pasarme de los 5000€.

Respecto al receptor si no aconsejais Sony pues descartado, Denon he visto alguno, y Onkyo tampoco me desagradaría, mi suegro tiene uno y va de lujo. ¿En qué potencias creéis que debería moverme?

Solo el subwoofer es el que tiene asignada esas frecuencias bajas y entre mas grande sea el cono del subwoofer mejores tonos subgraves tendras y es la bocina que debe tener mas potencia de todas, ya que es mas dificil mover la bobina para esos tonos subgraves [mayor incursion del cono], mientras las bocinas de frecuencias altas y medias no requieren tanta energia. Puedes poner varios subwoofer en serie para repartir la potencia, pero para un espacio cerrado con uno o dos seria suficiente, y aqui si quieres tu 'contundencia' ya podrias pensar en un subwoofer activo, que los hay de segunda mano y te dara la fuerza de retumbre que parece quieres tener, ya las demas bocinas con potencias de 100W [tendrias 500W en total en sistemas 5.1] deberian estar bien para ese espacio cerrado.
Buenas:

Como bien dices, mejor invertir en los altavoces antes que en el receptor AV y por eso, si vas a dejarte tanta pasta, probaría primero a solicitar alguna audición en tiendas hi-fi. Es el mejor criterio posible, ya que nada de lo que te digamos nosotros puede influir en como percibas tu la calidad del sonido.

No te preocupes tanto por la potencia, un receptor AV que de 50W reales por canal da para petar de sobra una habitación de 18-20 m2 y si quieres que los altavoces respondan a volumenes del 30-35% buscalos con un sensibilidad de 89 DB/1W/1M mínimo.
El receptor AV que te ha recomendado trigun_bdn es cojonudo. Si también vas a usarlo para escuchar música tiraría por Marantz (SR-5009 o 6009).
Para mi gusto en ese rango de precios hay cosas que suenan mejor que esos JBL (que no son malos para nada): Tannoy, Phonar, Monitor Audio o Dali.

Saludos!
Lo de la prueba lo tenía claro :) no debe uno gastarse un dineral sin haberlo probado antes :p

He estado mirando la serie Zensor de Dali y me encajan las dimensiones, así que ya tengo una alternativa XD De Phonar también he estado mirando pero no ponen las frecuencias de los altavoces [reves] :-?

Entonces lo de la potencia del receptor no debe ser un problema a no se que se ponga a volúmenes muy altos no?
La potencia que ponen como potencia de los canales es la potencia maxima rms, la cual seria cuando tienes el maximo volumen, asi si dice 100W por canal seria que te da hasta 100W [cuando esta el volumen al maximo].
11 respuestas