Ayuda para elección de nueva gráfica

Hola compañeros!! Me gustaría que me ayudarais un poco con el cambio de gráfica que voy a hacer en mi PC, actualmente tengo una GTX1080 que ya esta achacando un poco su edad (pobrecilla). Actualmente juego a 1440p en un monitor de dicha resolución y 144Hz y me gustaría seguir haciéndolo a fps decentes/altos. En principio que gráfica me recomendais para esto?

Decir que siempre he tenido gráfica de nvidia y veo que AMD suele estar por debajo en precio y quizá algo por encima en potencia bruta, pero también he leído/visto gente decir que Nvidia da mejor rendimiento aún siendo algo menos potentes gracias al DLLS de las últimas gamas....nose como estoy algo perdido os pregunto por aquí que seguro que muchos estáis más puestos en el tema.
Lo que no quiero es gastarme mucho más de 850/900 euros y si me gustaría que me durase un tiempo jugando a estas calidades, pero claro tampoco quiero comprar la más cara cuando quizá "desaproveche" potencia para lo que yo quiero y no es plan, que no regalan el dinero jajajaj

Gracias de antemano!!
@Wolford Con un presupuesto de 900€, yo veo dos opciones, esperar a ver las RTX 4070 o comprar algo anterior en como una 6800XT o una 6900XT. Siempre que esas dos las encuentres rebajadas. Tambien puedes tener la opción de una 3080 de 12GB.
Yo te recomendaría una 6800XT (que llegaron a estar a un precio muy interesante) o por el lado verde (si quieres usar Ray Tracing) una 3080 de 12GB o una Ti.

Con cualquiera de esas deberías poder jugar a 1440p con muchos fps sin problemas y el salto respecto a una 1080 es muy muy grande ;)

Salu2
Nomada_Firefox escribió:@Wolford Con un presupuesto de 900€, yo veo dos opciones, esperar a ver las RTX 4070 o comprar algo anterior en como una 6800XT o una 6900XT. Siempre que esas dos las encuentres rebajadas. Tambien puedes tener la opción de una 3080 de 12GB.

La 4070 cuando saldrá más o menos, se sabe? Y entre Nvidia y AMD que recomendarías tu?

@Er_Garry perfecto muchas gracias, las 80ti veo que se suelen ir bastante de precio y tampoco hay muchas. Entre el lado verde y el rojo, alguna recomendación o preferencia por tu parte?
@Wolford pues yo llevo 2 años con una 6800XT y encantado con ella (aunque me ha podido el cacharreo y he pillado una 7900XTX [+risas] ), pero el rendimiento respecto a una 3080 de 12GB debería ser muy similar.

Así que si no te importa el Ray Tracing, yo me iría a la que pillase más barata, que ambos son unos tarjetones de cuidado ;) (incluso una 3080 de 10GB).

Salu2
@Wolford A mi me gustan tando AMD como Nvidia. Ambas tienen sus plus, ir sobradas de memoria en AMD, el DLSS3 si es una RTX 40.

Dicen que la 4070 llegaria en Enero en su modelo Ti y en el normal en Febrero.

Lo de no me interesa el RT...... :-| a nadie le gusta pero todo el mundo lo valora y si puede lo usa. Yo lo uso habitualmente porque me gusta jugar a tope graficamente, me gusta ver las cosas mejor si se puede. No obstante con una 6800XT, puedes usar el RT en 1440p. Y en todo caso puedes usar en muchos juegos el FSR. A parte de eso, sea por FSR o DLSS, sea rojo o verde el logo, en ambas marcas tendras que usar algun procedimiento de mejora de rendimiento por escalado, si quieres usar el RT.

A parte de eso en AMD funciona mucho mejor el FSR generico para todos los juegos. Tambien me gusta más pero bastante más el Adrenalin y el sistema de grabación.
@Nomada_Firefox con lo de "No me interesa el RT" me refería más bien que a los juegos que mas le doy no lo usan. Yo juego principalmente en VR y sobre todo a simuladores, y ahí no hay opción de RT (al menos por ahora). Aunque si ya algunos piden todos los recursos y más (Ej. MSFS2020), no me quiero imaginar con RT XD (aunque tendría que verse espectacular si lo hacen bien).

Aunque tienes razón de que a 1440p hasta la 6800XT debería poder usar RT, y si no da los frames suficientes, tirar de FSR.

Salu2
@Er_Garry pues la verdad q nunca he tenido nada de AMD y quizá por eso parece q me sienta más cómodo pensado en una rtx, pero no me cierro a nada y si me dices q la 6800xt funciona bien...

El tema RT no me importa demasiado, prefiero unos fps estables y fluidos la verdad, además del pc tengo una series x y siempre juego en modo rendimiento y sin RT.
Claro en tema precio se nota bastante ya q una 3080 como poco son 899€ y la 6800xt se encuentra por 670€ son 200€ de diferencia y si me dices que el rendimiento es muy parejo...

@Nomada_Firefox entonces por lo que comentas realmente elija cual elija no voy a arrepentirme no? Esque AMD es cierto que al no conocerla anteriormente por no haber tenido se me hace más extraño pero es cierto que a la vez me atrae el probar algo nuevo, bueno y porque no decirlo, el precio es bastante más atractivo q en las "verdes". Ves por ejemplo el adrenalin no lo conocía jejeje
@Wolford cuando salió la generación RTX3000/RX6000 mi objetivo realmente era hacerme con una 3080, pero debido a la escasez no la pude pillar, así que me lancé a por la 6800XT cuando salió (que tuve suerte de pillarla al PVP de aquella), y la verdad es que no me arrepiento ;)

Y esos 200€ de diferencia es un argumento bastante a favor de la AMD la verdad XD Aunque si tienes dudas, siempre puedes revisar comparativas, y verás que el rendimiento entre esa y una 3080 es muy muy parejo (en algunos juegos más la AMD y en otros la Nvidia, pero es casi un empate técnico).

Salu2
Er_Garry escribió:@Wolford cuando salió la generación RTX3000/RX6000 mi objetivo realmente era hacerme con una 3080, pero debido a la escasez no la pude pillar, así que me lancé a por la 6800XT cuando salió (que tuve suerte de pillarla al PVP de aquella), y la verdad es que no me arrepiento ;)

Y esos 200€ de diferencia es un argumento bastante a favor de la AMD la verdad XD Aunque si tienes dudas, siempre puedes revisar comparativas, y verás que el rendimiento entre esa y una 3080 es muy muy parejo (en algunos juegos más la AMD y en otros la Nvidia, pero es casi un empate técnico).

Salu2

Si llevo días dando vueltas al asunto jajaja y he visto bastantes videos y es lo que tú dices, hay jugos en los que la 3080 saca algo mejor rendimiento y otros en los que es la 6800 la que lo mejora, asique si, viene siendo un empate técnico jajaja

P.D. justo acabo de comprar al volver el stock en coolmod de la RX 6800XT red dragón por 599€ que llevaba agotada tiempo y salían a cuentagotas, asique a ver qué tal la experiencia, gracias por la ayuda!!
Wolford escribió:P.D. justo acabo de comprar al volver el stock en coolmod de la RX 6800XT red dragón por 599€ que llevaba agotada tiempo y salían a cuentagotas, asique a ver qué tal la experiencia, gracias por la ayuda!!

Buena compra de navidad. Y sí, lo que decia, era que con ambas opciones no te ibas a arrepentir.
esta la amd 6800xt en colmood con 2 juegos de regalo creo que precio rendimiento no esta mal
nirvana17 escribió:esta la amd 6800xt en colmood con 2 juegos de regalo creo que precio rendimiento no esta mal

Si esa es la que he comprado (regalan el dead island 2 y el callisto protocol) a ver si me llega hoy o el lunes.
@Nomada_Firefox pues si no es mala compra navideña jajaja gracias por la ayuda!!
12 respuestas