Ayuda para eleghir consola retro buena bonita y barata.

Buenas

Buscaba una consolita para regalar a mi hijo de 12 años, de estas retro, pero alargadas no estilo game boy. Que sea buena bonita y barata. A ver que podeis aconsejarme. Presupuesto 60 euros aprox. Que no haya que hacer cosas raras para jugar, solo quiere juegos normalitos para entretenerse en viajes, poco mas. Pero es que me ha pedido la que anuncian en toyplanet por 30 euros y me da que va a ser una mierda....

Veo 500000 consolas chinas y no tengo ni zorra.

Gracias y a ver si me podeis ayudar...
La mejor horizontal en ese rango en mi opinión es la RG40XXH con la imagen de Manic, LOAD
Gracias.

Pero donde la compro? porque en amazon esta a 100 euros, quizas en aliexpress? no hay truco o algo?
peeper77 escribió:Gracias.

Pero donde la compro? porque en amazon esta a 100 euros, quizas en aliexpress? no hay truco o algo?

opino lo mismo, RG40XX H + Load
Aliexpress mas barata. En pccomponentes a 75€
Que es lo del LOAD? Pensad que la consola es para tu abuela y lo va a comprar tu abuelo... o sea, priorizo que sea facil de usar, nada de instalar cosas, cogerla y jugar.

Gracias a todos
peeper77 escribió:Que es lo del LOAD? Pensad que la consola es para tu abuela y lo va a comprar tu abuelo... o sea, priorizo que sea facil de usar, nada de instalar cosas, cogerla y jugar.

Gracias a todos

es una imagen ya tuneada ... no es fácil ponerla para una "abuela" [+risas]
La máquina lleva ya una SD con el sistema instalado y juegos, así que no hay problema igualmente.
@peeper77

LOAD es lo que mete el que tiene que hacer un pequeño esfuerzo para que luego el que lo use sea el abuelo que solo disfruta.

Tienes que entrar en un grupo de telegram, seguir unas instrucciones sencillas para grabar unos archivos en una tarjeta microSD y una vez hecho eso es meter la tarjeta y jugar.

LOAD lleva un sistema operativo, una colección muy pulida de juegos óptimos para la consola con todas las configuraciones y detallitos pulidos por alguien que sabe lo que hace.

Necesitarías eso si una tarjeta microSD de 128GB y un mínimo de interés en aprender, al alcance de cualquiera que ande por un foro como este.
Pero sin LOAD ni nada, se puede jugar directamente? Encender y jugar?

A mi hijo lo retro le da igual, solo quiere una cosill pa entrentenerse en viajes, pero claro, que no se desmonte con solo mirarla...

Igual una cosilla mas barata me llega, no se...
Fleishmann escribió:@peeper77

LOAD es lo que mete el que tiene que hacer un pequeño esfuerzo para que luego el que lo use sea el abuelo que solo disfruta.

Tienes que entrar en un grupo de telegram, seguir unas instrucciones sencillas para grabar unos archivos en una tarjeta microSD y una vez hecho eso es meter la tarjeta y jugar.

LOAD lleva un sistema operativo, una colección muy pulida de juegos óptimos para la consola con todas las configuraciones y detallitos pulidos por alguien que sabe lo que hace.

Necesitarías eso si una tarjeta microSD de 128GB y un mínimo de interés en aprender, al alcance de cualquiera que ande por un foro como este.

Sirve para mas consolas linux ???
@Torr Ent

Solo las 40xx, pero muchas consolas linux tienen excelentes imagenes creadas por la comunidad.
Fleishmann escribió:@Torr Ent

Solo las 40xx, pero muchas consolas linux tienen excelentes imagenes creadas por la comunidad.

Como se llama el canal exactamente ???
peeper77 escribió:Pero sin LOAD ni nada, se puede jugar directamente? Encender y jugar?

A mi hijo lo retro le da igual, solo quiere una cosill pa entrentenerse en viajes, pero claro, que no se desmonte con solo mirarla...

Igual una cosilla mas barata me llega, no se...

si la compras con SD , SI. encender y jugar
yo me iria a por la trimui smart pro. es la consola que mas me ha sorprendido calidad-precio.

la tienes por algo mas de 50 en aliexpress con una tarjeta de 64GB lista para jugar.

ademas que la seleccion de juegos de las anbernics (si no quieres complicarte con imagenes de la comunidad), es bastante mediocre (por ejemplo, no hay ningun juego de mario)
the_gooseman escribió:yo me iria a por la trimui smart pro. es la consola que mas me ha sorprendido calidad-precio.

la tienes por algo mas de 50 en aliexpress con una tarjeta de 64GB lista para jugar.

ademas que la seleccion de juegos de las anbernics (si no quieres complicarte con imagenes de la comunidad), es bastante mediocre (por ejemplo, no hay ningun juego de mario)

yo es la que acabo de comprar , gracias a vuestras opiniones, 50€ con tarjeta de128gb

tengo otra sd que iré preparando con algún sistema alternativo y a tirar millas.
VaLe, encuentro la trimui en aliexpress, pero la tarjeta... vale cualquiera? o debe comprarse aparte?
Hay alguna consola trimui que ya venga con todo incluido?
las que vienen con tarjeta de 64 , 128 o 256 ya vienen con todo configrado. la capacidad de la tarjeta determina cuantos juegos traen
con una de 64 vas a tener todo lo de 8, 16 bits y portatiles (de psp para abajo). en las de 128 y 256 ya te meten mas psx y psp.
a no ser que tengas mucho, mucho interes en psx, con la de 64 vas servido.

si la compras sin tarjeta tendrias que buscar las roms, las bios, instalarlo todo, etc..
Gracias a todos!!! Voy a pillarle una smart pro y a ver que sale
16 respuestas