Hola, buenas tardes a todos.
Es mi primer post en este foro y lo quería inaugurar con una pregunta sobre un tema que me preocupa en este momento.
Voy a arreglar próximamente mi dormitorio, reorganizando enchufes y pintando, muebles y demás... y la tele que he elegido es una SAMSUNG UE40D6510, que para la pared que tengo frente a la cama creo que va a quedar genial.
Pues bien, el problema de la tele lo tengo resuelto pero...y el audio? He pensado que al colgar en la pared la tele, al estar tan cerca de esta, el sonido de los altavoces se puede ver afectado. Por eso había pensado en instalar un buen sistema de audio que acompañe a esta SAMSUNG. Es aquí cuando empiezan a surgirme dudas, muchas dudas, ya que en este campo soy totalmente novato.
Estoy barajando dos posibilidades. Una...no complicarme la vida y colocar una barra de sonido. Como barras les he echado el ojo a las dos que tiene en este momento Yamaha, la YHT-S401 y la YAS-101. Dado que unas de las principales preocupaciones que tengo son los cables, había pensado que esta era la opción más sencilla, cómoda y límpia.
Ocurre también, que ya que me voy a meter en obras, he pensado en una opción de mayor calidad y futuro, que es instalar un sistema 5.1. Pero claro, con esta opción tengo que comerme si o si los cables. Bueno, metidos ya en el 5.1, me surgen muchas dudas. Primero el presupuesto, porque no creo que pueda gastarme mucho más de 500 o 600 a lo sumo. Luego la calidad, ya que estoy pez en estos asuntos del sonido y no se sobre que marca concreta tirar. Y tres, la configuración que debo elegir, ya que por una parte veo sistemas que incluyen AMPLIFICADOR, otros que solo altavoces y subwoofer. En este punto no se si sería suficiente conseguir unos LOGITECH Z906 conectados a la tele, o invertir en algo de mayor calidad como un conjunto de YAMAHA (aquí dentro es donde ya me pierdo jeje que no se lo que realmente necesito).
Por último, y para daros más información, anteriormente comenté el asunto de los cables jeje que hasta cierto punto se me hace una obsesión, y es que ya que voy a hacer obras quiero que la instalación quede lo más limpia posible sin cables a la vista. Por supuesto todos estos cables irian incrustados dentro de la pared. Pero pensando en esto, y teniendo en cuenta si voy a montar un receptor (pongamos como ejemplo el YAMAHA RX-V1067), tendría que tirar de el todos los cables necesarios a la tele verdad? Con lo cual habría una serie de ellos "colgando" hacía la tele en la pared.
No se jajaja no quiero calentaros la cabeza tan pronto en este primer post. Pero si me serviría de gran ayuda que me echarais una mano dándome alguna pista o iluminandome un poco el camino en esta senda de encontrar el sonido "perfecto" para mi tele.
Muchisimas gracias por aguantar este tostón. Espero vuestras respuestas.