Ayuda para elegir adaptador de corriente usb, ¿500 mA o 1 A?

Hola, tengo intención de comprar una adaptador de corriente usb para diferentes aparatos que sólo vienen con el cable usb (GP2X Wiz/Caanoo y Ipod Nano por ejemplo), pero me he encontrado con que no todos son iguales y tienen diferentes valores de salida. Buscando he encontrado estos 2:

* http://cgi.ebay.es/Cargador-de-viaje-universal-USB-Adaptador-de-corriente-/150517193510?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item230b861b26

- Entrada: AC100-240V, 50/60Hz.
- Salida: DC5V, 500mA (0.5A).
- Fusible: T1A/250V.
- Precio: 2,90 €

* http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-DE-CORRIENTE-A-TOMA-USB-MW7NU10-/250715200121?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a5fca5a79

- Corriente de salida: 1000mA, 5VA (max.)
- Voltaje de entrada: 100-240V AC
- Voltaje de salida: 5V DC
- Precio: 11,60 €

La diferencia parece ser el valor de los amperios de salida (el segundo tiene el doble) además del precio claro que no es problema. En principio el 2º parece bastante mejor (además tiene protección de corto-circuito y corte automático por sobrecalentamiento), tiene mejor aspecto, pero me gustaría saber la importancia y la diferencia de esos valores de salida. Por ejemplo el de 500 mA he visto que no es compatible con los Iphones porque necesitan 1 A para cargar, no tengo un Iphone pero sí un Ipod Nano 5g (igual necesita lo mismo al ser de apple). Por otro lado siempre había oído que cuanto lento (menos mA supongo) se carguen las baterías mejor y así durarían más (aunque en este caso no creo que influya mucho). ¿Algún otro adaptador usb recomendable mejor que los 2 que he puesto? ¿Los hay con diferentes valores de mA?

Saludos.
Lo único que debes tener en cuenta con los amperios es tener un cargador que sea capaz de suministrar lo que el aparato demande. Cuando el valor de salida del adaptador es de 1 amperio significa que puede suministrar hasta un amperio. Si le conectas un aparato de 850 mA pues eso es lo que le da el cargador. Al revés es el problema, si el cargador no puede suministrar lo que le demanda el aparato, este no se carga, así que píllate el de 1A.

SAlu2
wifilino escribió:Lo único que debes tener en cuenta con los amperios es tener un cargador que sea capaz de suministrar lo que el aparato demande. Cuando el valor de salida del adaptador es de 1 amperio significa que puede suministrar hasta un amperio. Si le conectas un aparato de 850 mA pues eso es lo que le da el cargador. Al revés es el problema, si el cargador no puede suministrar lo que le demanda el aparato, este no se carga, así que píllate el de 1A.

SAlu2

Ok gracias, todo claro ahora (suponía que era así, pero no estaba seguro). Entonces viene a ser como las fuentes de alimentación de Xbox 360 que las primeras Xenon y Zephyr con 203 W valen para todas las placas, en cambio las siguientes con 175 W y 150 W (Falcon y Jasper respectivamente) sólo valen para la que corresponda o posteriores. Resumiendo: si sobra potencia no importa, pero sí falta ya no funciona.
2 respuestas