Ayuda para elegir altavoces de coche

Buenas gente,quiero cambiar los altavoces y radio de mi coche por unos que se escuchen nitidos y de potencia normal.

He estado leyendo y entre mas HZs mas calidad de sonido pero es que hay muchísimos.

La cuestión es que busco unos lo mas económicos posibles,entre mas hzs mejor y que sean de 17cm ya que es el tamaño que tienen los mios antiguos.

Serían sólo dos delanteros porque los dos que están encima del tablero,miden 10cm pero según entendí (no sé si bien) ,con los delanteros normales coaxiales y de varias vias tendría suficiente.

Como digo,no busco potencia como tal,prefiero calidad de sonido y tampoco me interesa un subwoofer.

Si no es el foro adecuado para hacer esta pregunta me lo decís y pido que lo muevan.

Mil gracias y a ver si hay alguien que entienda sobre el tema.

Un saludo
fatron22 escribió:He estado leyendo y entre mas HZs mas calidad de sonido pero es que hay muchísimos.

No sé si te estoy entendiendo bien pero eso no va así. Hz altos son agudos, Hz medios son medios, y Hz bajos son graves.

Si es un altavoz de Hz altos solo te va a reproducir frecuencias altas, para mirar la calidad de un altavoz tienes que mirar la curva de potencia, que es lo que te dice como responde a diferentes frecuencias, si el altavoz es bueno será bastante plana, cuanto más plana, mejor.
BeRReKà escribió:
fatron22 escribió:He estado leyendo y entre mas HZs mas calidad de sonido pero es que hay muchísimos.

No sé si te estoy entendiendo bien pero eso no va así. Hz altos son agudos, Hz medios son medios, y Hz bajos son graves.

Si es un altavoz de Hz altos solo te va a reproducir frecuencias altas, para mirar la calidad de un altavoz tienes que mirar la curva de potencia, que es lo que te dice como responde a diferentes frecuencias, si el altavoz es bueno será bastante plana, cuanto más plana, mejor.

Bff compi pues con tu mensaje me he quedado mas confundido 🤣

Seguiré buscando info a ver si me quedan las cosas mas claras.

En realidad busco altavoces normales,baratos y que se escuchen lo mejor posible,no quiero nada del otro mundo ni ponerlo a toda pastilla. Eso si,que se noten todos los matices de las canciones.
@BeRReKà Creo que a lo que se refiere con 'cuantos más Hz mejor', a que cuanto mayor sea el rango de Hz (35-22000Hz por ejemplo), pues mejor.

Sin tener mucha idea y desde la barra del bar te diría que los mas baratos que encuentres de la marca JVC de 17" te van a ir de lujo. He buscado un poco y buscando veo que están sobre 20€
Lo.primero que debes es saber la potencia de la.fuente en RMS ( la.radio), y si no lo sabes puedes ver que RMS tienen los altavoces originales desmontan el panel y mirando atrás en el.iman del propio altavoz.

Tendrás que poner radio, amplificador y altavoces nuevos si quieres oír todos los matices.

Las radios oem.no entregan apenas más de 20 rms, y si pones una nueva tendrás que amplificar la para darle de comer a altavoces medios de 85 wrms.

Yo en mi coche tengo toda comprado para instalar, 270E amplificador, 210E los altavoces, fuente de 120E , más aparte el cableado.

La broma.te vas a costar 700e mínimo y sinte lo haces tu, podrás poner material de primer nivel.
4 respuestas