Ayuda para elegir caja con buena ventilación

Buenas compañeros

Hace poco adquirí varios componentes para montar un pc. Uno de ellos fue un Ryzen 7 3700x que por lo que parece se calienta bastante. El problema es que elegí mal la caja donde montarlo. Adquirí la Nox Hummer MC USB 3.0, una caja muy bonita y con un buen precio pero que no ventila bien y agrava el problema del calentamiento de la CPU. Mi pregunta es:

¿qué caja que tenga buena ventilación me aconsejais para que mi cpu no se caliente tanto? Mi presupuesto sería de hasta 120 euros. También entiendo que quizás debería cambiar el disipador.

Un saludo y mil gracias
@Hoz3

El disipador el mismo que te dije en el hilo de tu configuración, Arctic 34 eSports Duo. Mejor que el Cooler Master 212 que te ofreció PCc y muchísimo mejor que el Nox 212 que pusiste. Si tienes intención de OC algo más gordo.

Lo de las cajas es gusto personal e igual también te limitas a PCc, pon por aquí las que te gusten y ya te contamos.
Buenas,

dentro de la franja de precio propuesto en mi caso elegiría una de estas tres cajas,

https://www.bequiet.com/es/case/651

https://talius.es/cajas/98-talius-caja- ... 33520.html

https://www.nox-xtreme.com/cajas/hummer-tgx-rainbow

Desconozco que disipador es adecuado para un Ryzen 7 3700x pero ojeando modelos, quería sugerir otros dos, Noctua NH-D9L y Cryorig H7.

Saludos
Hola @TheBanditPCL gracias por pasarte por aquí y echarme un cable de nuevo.

Sobre el tema del cooler que comentas, el Artic 34 eSports, he visto en videos que la superficie de contacto con el micro es pequeña ¿puede ser? ¿Afectaría negativamente esto?

En el tema cajas, pues he visto varias, pero aunque la estética es importante, para mí lo es más el flujo de aire.

Así de marcas me gusta mucho corsair. He visto esta:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Chasis/Chasis-de-semitorre-ATX/iCUE-220T-RGB-Airflow-Tempered-Glass-Mid-Tower-Smart-Case/p/CC-9011173-WW

@lucian_rygar hola. Pues de las cajas que me dices me han llamado la atención la talius y la nox (aunque le estoy pillando mania a la marca nox ya [carcajad])

También quiero tener en cuenta que debido al problema de temperatura que tiene este Ryzen, seguramente le meta un disipador tocho, en torno a los 160mm. Estoy mirando el Artic 34 Esports versión DUO o un Noctua de los tochos. No quiero que la temperatura vuelva a ser un problema.

La cuestión es que no me pasa con todos los juegos. Hay uno en concreto, el The Division 2, que parece ser que hace un uso intensivo del directx12 y pone a funcionar todos los nucleos de la CPU. El resultado es espectacular, pero por contra estresa mucho el micro y me sube muchísimo la temperatura, con ryzen master por encima de los 75 grados. No quiero ni pensar cuando llegue el verano Madrileño.
con un Artic 34 eSports duo, y la corsair 220T no fallas.
@Hoz3

Irías bien con la 220T, mira también la Corsair 275R Airflow.

El Arctic es cierto que no cubre totalmente pero no hay problema si cubre los chiplets.

Si quieres ir a los gordos el problema que tienes es la altura, debes tenerla muy en cuenta a la hora de elegir la caja. No solo la que viene en las especifiaciones, si tienes módulos de memoria con RGB o disipador con cierta altura tendrás que subir un poco el ventilador frontal y puedes meterte en más de 170 mm.

Si no vas a hacer OC tampoco te haría falta una bestia parda, el Arctic ya mencionado, Cryorig H7 Plus o Scythe Mugn 5 Rev. B.
@TheBanditPCL supongo que entonces el Artic 34 esports lo cubrirá de sobra montándolo bien centradito ¿No?

Estoy apuntito de pillarlo todo ya [beer]
@Hoz3

Colócalo bien centrado, la zona de los chiplets hace contacto aunque quede un poco de cada lado sin cubrir.

Otro de Amazon que está bien para su precio es el Gelid Phantom Black pero seguramente te choque el primer ventilador con las memorias y tengas que subirlo.

Ese no lo he catado y dicen que se le oye algo incluso a bajas rpm.
una ultima consulta antes de comprar la caja iCUE 220T RGB Airflow. Viene de serie con 3 ventiladores SP120 RGB PRO. Quisiera montar los 3 en la parte frontal, pero claro, me quedo sin ventiladores y me gustaría meterle uno trasero y uno o dos arriba ¿Cuáles me aconsejáis que meta ya que los SP120 RGB PRO de corsair son carillos?

Un saludo [beer]
Lo ideal es que le pusieras unos ventiladores iguales a los de serie, podrás controlas más fácilmente el RGB que no con otros distintos, además que otros no tendrán las mismas prestaciones tampoco, ni mismo flujo de aire, presión, ruido, etc...

Tampoco hace falta que le pongas tantos ventiladores a una caja, yo creo que si quitas uno del frontal para ponerlo en la parte trasera y compras otro igual para la parte superior, o viceversa, te va a ventilar muy bien esa caja.

Saludos.
Curiosamente, he destapado el frontal de la caja NOX HUMMER MC y cómo se nota la diferencia. He estado jugando una buena sesión al Division 2 con el frontal abierto y he ido tocando la parte superior que antes se calentaba cosa mala, y sin embargo ha estado bastante fresco. Sí, esta caja es un horno para hacer pan. Lo bueno es que se la voy a regalar a un familiar con un PC de gama inferior que le vendrá de perlas y encima yo quedaré como un señor.

Voy a tramitar ya el pedido a amazon que es donde está más barato y le agregaré al pedido un ventilador RGB más de Corsair para que no desentone con el resto.

Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad.

Imagen
11 respuestas