Ayuda para elegir camara digital entre unos 100€

Hola, he visto algunas como estas, cual os parece mejor?, alguna otra recomendacion?

Muchas gracias de antemano.

Kodak M1063 10MP LCD 2.7"

* Resolución 3680 x 2770
* Sensor (Megapixels) 10.3 MP
* Tamaño lcd (pulgadas) 2.7" 230.000 píxeles
* Memoria Soportada SD Memory Card
* Zoom Óptico 3x
* Peso (g) 125
* Interfaz USB
* ISO Máxima 1000
* Flash de cámara / Número de guía (m / ISO 100) gran angular: 0,6 m – 3 m, ISO 160 teleobjetivo: 0,6 m – 1,7 m, ISO 160
* Flash Incluido
* Dimensiones (A/P/A) 91 mm × 57 mm × 21 mm
* Batería LITIO Modelo KLIC-7001

BenQ E1050 10MP LCD 3"

* Sensor Sony CCD / Size: 1/2.3 inch
* Píxeles efectivos 10.0 Megapíxeles
* Resolución de la imagen 10M ( 3648 x 2736), 16:9 (3648 x 2048), 3:2 (3648 x 2432), 8M (3264 x 2448), 5M (2592 x 1944), 3M (2048 x 1536), HD (1920 x 1080), VGA (640 x 480)
* Lente Alcance del foco: f=6.3 (W) ~ 18.9 (T) mm, F/3.1 (W) ~ 5.6 (T) (equivalente a film de 35mm: 35~105 mm)
* Zoom Óptico: 3X / Digital: 5x (Preview) / 12x (Playback)
* Alcance del enfoque
- Macro: 10 cm ~ 60 cm (Wide).
- Normal: 40 cm al infinito
* Velocidad de obturación 1/2000 ~ 1 seg. (Modo noche 15 seg.)
* Tamaño pantalla 3" LTPS LCD
* Resolución de la pantalla 230,000 pixels
* Equivalente ISO: Auto / 50 / 100 / 200 / 400 / 800 / 1200 / 1600 / 3200*
* 3MP o inferior
* Balance de blancos Auto / Luz diurna / Nublado / Tungsteno / Fluorescente / Custom
* Flash Auto / Apagado / Flash forzado / Slow Sync / Reducción de ojos rojos
* Temporizador 2 seg. / 10 seg. / Double / Burst
* Modo película 848 x 480 (16:9) / 640 x 480 / 320 x 240 / 160 x 120 (30fps); Formato M_JPEG; Grabación continua con sonido
* Almacenamiento Memoria interna de 10MB
* Compatible con tarjeta SD de 16GB
* Batería 720mAh Rechargeable Li-on Battery (CIPA 200 pcs)
* Dimensiones (An x Al x L) 95 x 57 x 17.6 (16.8 slimmest) mm
* Peso 120 gr. (sin batería & Tarjeta SD )
* Accesorios incluidos
o Cable USB
o Software CD ROM
o Manual de usuario
o Correa de mano
o Funda
o AV Cable
o Batería Li-ion x 1
o Cargador de batería
o Adaptador (5V, 600mA)
* Color de producto Gris Metalizado

Canon PowerShot A480
por la marca yo me cogia la canon, pero por caracteristicas la benq
pero mejor que posteen los que sepan mas de fotografia :p
En principio descartaba la Benq (3.1-5.6 denota una óptica bastante pobre).
Y entre la Kodak y la Canon, por características ténicas, loa Kodak es mejor. Objetivo más luminoso y mejor angular. Aunque 10MP me parecen muchos para tan poco sensor.

Creo que no deberías descartar eBay, con ese presupuesto puedes sacar cosas guapas.
Viendo las opciones que barajas intentaría comprar una cámara algo mejor pero de segunda mano. eBay seguro que te da opciones interesantes.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Buenas, he puesto esta pregunta en otros 2 hilos
y nadie me ha contestado.
Haber si aqui hay mas suerte

Quiero comprar una de estas 2 camaras
La diferencia en precio es poca pues
es entre 95 --105

POLAROID I835
http://www.twenga.es/ficha-tecnica-I835 ... tal-490701

Fujifilm FinePix J110W
http://www.ciao.es/Fujifilm_FinePix_J110W__1327482

Espero que alguien pueda orientarme

gracias y saludos
La Fuji me parece mejor, pero 3.3 de abertura máxima me parece poco. Y lo mismo, 10 MP son muchos para un sensor tan pequeño.

Con 100€ miraría eBay, creo que podrías sacar algo bastante mejor y más barato.
Muchas gracias a todos por contestar, para ser una buena camara que es lo que tengo que mirar?
-----------------
Hola ! HADES , muchas gracias

compañero Snake_ yo estoy como tu
buscando y he hecho algunas averiguaciones
esperemos que algun experto nos aclare todo esto.

Dicen que hay que tener en cuenta

- Tamaño de la óptica (y, por extensión, de la cámara)
- Potencia del zoom óptico
- Luminosidad/calidad óptica
- Tamaño del sensor (y, por ende, rendimiento ISO: cuanto más grande es el sensor, mejor rendimiento ISO tiene).

Zoom: 5x (óptico) / 5,7x (digital) está bien
Resolución 10 MP ( 10 mega píxeles ) que tenga + de 6
si tiene mas de 10 necesita un sensor mas grande
Sensor de imagen
( 1/1,6" ) ó ( 1/2,33 ) El mas grande mejor = 1/1,6
óptica de calidad: Carl Zeiss.
El "angular" 36mm equivalente

LA PANTALLA ( cuanto mayor, mas consumo )
2.70 pulgadas
230000 píxeles

tarjeta de memória
Tipo:...( SD/SDHC) y precio

LAS CONEXIONES
A/V
USB 2.0

BATERIA
Tipo y Duracion
La óptica no tiene porqué ser Carl Zeiss para ser buena, ni ser buena por ser Carl Zeiss.
Ver diferencia entre Zeiss Vario Tessar y Vario Sonnar T*.

Yo sigo con mi Canon A95 de 5MP y no la cambio por nada. Bueno ahora me he comprado una Pentax K200 de segunda mano pero eso es otra cosa (Réflex digital). Yo creo que para una compacta 5 ó 6MP es suficiente y recomendable. Después que la óptica sea luminosa y si tiene buen angular mejor (ahí me falla la A95).
-------------
...Hades ! Gracias de nuevo
no es facil pues no hacen falta pero
le ponen muchos MP
dicen que asi las venden mejor

un saludo y hasta luego

EDITO:....
he estado buscando y nada lo mejor
que encuentro es esta FUJIFILM FINEPIX J110W

Caracteristicas
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3964.html

EL PRECIO - 88 EUROS + portes = 100

Si la pusieran en ebay a 50 pues mejor

compañero Snake_ ¿¿ Has encontrado algo..???

hasta luego
Bueno, es lo que busca la gente. Tropecientos megapixels y luego te clavan un 3.3 de abertura máxima que es bastante kk.
innovacion escribió:-------------
...Hades ! Gracias de nuevo
no es facil pues no hacen falta pero
le ponen muchos MP
dicen que asi las venden mejor

un saludo y hasta luego

EDITO:....
he estado buscando y nada lo mejor
que encuentro es esta FUJIFILM FINEPIX J110W

Caracteristicas
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3964.html

EL PRECIO - 88 EUROS + portes = 100

Si la pusieran en ebay a 50 pues mejor

compañero Snake_ ¿¿ Has encontrado algo..???

hasta luego

En Alcampo han puesto una Samsung 99€, que te parece?

http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... fullspec=F

Sensor de Imagen Tipo CCD de 1/2,33″ (aprox. 1,09cm)
Píxeles Efectivos Aprox. 10,2 megapíxeles
Píxeles Totales Aprox. 10,3 megapíxeles
Lentes Distancia Focal Objetivo SAMSUNG f = 6,2 ~ 18,6mm (equivalente a una película de 35mm: 35 ~ 105mm)
F No. F2,8 (gran angular) ~ F5,2 (teleobjetivo)
Zoom Digital Modo de imagen fija: 1,0x ~ 3,0x, Modo de reproducción: 1,0x ~ 11,4x (En función del tamaño de la imagen. El tamaño mínimo es de 320 x 240.)
Estabilizador de Imagen Estabilizador de Imagen Estabilización de imagen digital (DIS)
Pantalla Tipo LCD TFT
Características 2,7" (6,9cm)
Enfoque Tipo Enfoque automático (AF) TTL (múltiple, centro, detección de rostros)
Alcance Normal: 80cm ~ Infinito, Macro: 5cm ~ 80cm (gran angular), 50cm ~ 80cm (teleobjetivo), Macro automática: 5cm ~ Infinito (gran angular), 50cm ~ Infinito (teleobjetivo)
Velocidad de Obturación Velocidad de Obturación Automática: 1/8 ~ 1/1 500 seg. Programada: 1 ~ 1/1 500 seg., Noche: 8 ~ 1/1 500 seg. Fuegos artificiales: 4 seg.
Exposición Control Exposición automática (AE) programada
Medición Múltiple, puntual, ponderada al centro, AE de detección de rostros
Compensación ±2 EV (en pasos de 1/3 EV)
Sensibilidad ISO Automática, 80, 100, 200, 400, 800, 1 600
Balance de Blancos Balance de Blancos Automático, luz diurna, nublado, fluorescente H, fluorescente L, tungsteno, personalizado
Flash Modos Automático, automático y reducción de ojos rojos, corrección de ojos rojos, flash de relleno, sincronización lenta, flash apagado
Alcance Gran angular: 0,2m ~ 4,5m Teleobjetivo: 0,5m ~ 2,4m (ISO AUTOMÁTICO)
Tiempo de Recarga Aprox. 4 seg.
Ajuste de Imagen Nitidez Suave+, suave, normal, intensa, vívida+
Grabación de Voz Grabación de Voz Grabación de voz (máx. 10 horas), Nota de voz en imagen fija (máx. 10 seg.)
Almacenamiento Media Memoria interna: memoria flash de aproximadamente 9MB, Memoria externa: tarjeta SD (hasta 2GB garantizados), MMC plus (hasta 1GB garantizado), SDHC (hasta 8GB garantizados)
Formato de Archivo Modo de disparo normal - 10M: 3 648 x 2 736 píxeles, 7M: 3 072 x 2 304 píxeles, 5M: 2 592 x 1 944 píxeles, 3M: 2 048 x 1 536 píxeles, 1M: 1 024 x 768 píxeles, Modo de disparo gran angular - 7M: 3 648 x 2 052 píxeles, Modo de disparo impresión - 9M: 3 648 x 2 432 píxeles
Tamaño de la Imagen Imagen fija: JPEG (DCF), EXIF 2.21, DPOF 1.1, PictBridge 1.0, Clip de película: AVI (MJPEG), Audio: WAV
Interfaz Salida de Conector Digital USB 2.0
Audio Micrófono: mono, Altavoz interno: mono
Salida de Vídeo AV: NTSC, PAL (seleccionable por el usuario)
Entrada de Conector de Corriente 4,2V
Fuente de Energía Fuente de Energía Batería recargable: SLB-10A, 3,7V (1 050mAh), Cargador: SAC-47, SUC-C7, Conector de alimentación de CC: 20 pines (1)
Especificaciones Físicas Dimensiones (An x Al x Pr) 89 x 56,5 x 21,5mm
Peso 116,1g (sin batería y tarjeta)
Temperatura Operativa 0 ~ 40°C
Humedad Operativa 5 ~ 85%
Software Aplicación SAMSUNG Master, Adobe Reader
Características Especiales Características Especiales 10 M / Zoom óptico de 3x, Estabilización de imagen digital (DIS), Potente tecnología de retratos, Detección de detección de sonrisas y de ojos cerrados, autorretrato, modo de belleza, Facilidad de uso con funciones avanzadas, Smart Auto, corrección de ojos rojos, equilibro automático del contraste (ACB), Facilidad de uso mejorada, Descripción de funciones, guía de composición, Modo de efectos seleccionable, Selector de estilo fotográfico, Álbum inteligente (DCM)
Buenas tardes

!! HADES !! por favor , tú que me escuchas !!

¿¿ Que importancia tiene un ISO hasta 6400.???

.......................................es bueno ó malo????

Pentax Optio M60 valoracion.... 7.8
http://www.testfreaks.es/camaras-digita ... optio-m60/

Pentax Optio M60 CARACTERISTICAS
http://www.twenga.es/ficha-tecnica-Opti ... tal-486087

Es un poco más cara
http://www.andorrafreemarket.com/shoppi ... anguage=es

Pentax Optio M60
Tipo: Cámara digital con CCD de 10.0 millones de píxeles y resolución de salida de 3648x2736 píxeles, objetivo zoom óptico de 5 Aumentos 36mm-180mm (equivalente en 35mm), y zoom digital hasta 28.5X, pantalla LCD de 2.5” (6,35cm) con protector.
Sistema de enfoque: Sistema de enfoque TTL, 9 puntos de enfoque con seguimiento AF y Spot. Enfoque Manual e Infinito. Seguimiento de Rostro AF y AE. Distancia mínima de enfoque 1 cm.
Balance de Blancos: Auto, Luz Día, Sombras, Tungsteno, Fluorescente y Manual.
Modos de medición: TTL multi-segmentos, Central y Puntual.
Modos de exposición: Modo Auto Pict, Programa, Nocturno, Retrato Nocturno, Encuadre de Retrato Auto, Vídeo, Paisaje, Flores, Retrato, Playa y Nieve, Deportes, Reducción de movimiento, Niños, Animales, Alimentos, Fuegos Artificiales, Composición con marcos, Grabación notas de voz, Tono de Piel Natural, Luz de Velas, Textos, Blog, Angular Digital, Panorama Digital, Modo Verde.
Video: formato AVI a 640x480 o 320x240 y 30 o 15 fotogramas por seg. con sonido. Con estabilizador digital y con modo de color, B&N o sepia.
Audio: formato WAV.
Velocidad de obturación: de 4 seg. a 1/2000 seg.
Compensación de la exposición: +-2EV en pasos 1/3 EV
Modos de disparo: Simple, contínuo, autodisparador, marcos de imagen.
Sensibilidad: Automática y manual de 64 a 6400
Flash incorporado: Auto, Forzado, Desconectado, y Reducción Ojos Rojos.
Formato de archivos: JPEG, AVI (para vídeo con audio) y WAV para sonido.
Memorias: Memoria externa de tipo SD o SDHC.
Modos de reproducción: Imagen a plena pantalla, multi-imagen, zoom hasta 8x, Pase Auto imágenes.
Otros modos: Filtros Digitales, Filtro luminosidad, Marcos de Imagen, Reducción de Ojos Rojos (en reproducción).
Salidas: USB, Vídeo (PAL y NTSC) y Audio.
Alimentación: Bateria de litio recargable D-LI78
Tamaño: 95x55x23.5 mm
Peso: 110 g.

compañero Snake_ la sansumg que dices está bien pero,

Me he ENAMORADO de esta camara
Imagen

HADES... dice que esta es mejor...FUJI J110W
Imagen
......Que os parece????
hasta luego
innovacion escribió:
compañero Snake_ la sansumg que dices está bien pero,

Me he ENAMORADO de esta camara

Bueno la que te he puesto es en Alcampo, la Pentax es mucho mejor?, seguramente me compre la misma que tu. Bueno voy a echarle un ojo al post que me pusiste antes que no tuve tiempo.
La Pentax tiene una abertura máxima de 3.5, bastante pobre.
El ISO indica la sensibilidad del sensor a la luz. Es decir, podemos aumentar la luminosidad sin aumentar en tiempo de exposición ni la abertura. Pero también a mayor ISO más ruido.
En una cámara compacta el ruido a ISO400 debe ser patente, y a ISO800 una guarrería. ISO6400 es puro marketing.

Yo buscaría 2.8 de abertura y un angular equivalente a menos de 35mm (28mm está muy bien). Y una óptica de calidad pero sin cegarme con las marcas porque todas también hacen y venden truños.

Y miraría eBay, porque se venden cámaras a buen precio que no son nuevas ni tienen 10MP, pero siguen siendo muy buenas. Del rollo Olympus 8080, Lumix FX01...
HADES escribió:La Pentax tiene una abertura máxima de 3.5, bastante pobre.
El ISO indica la sensibilidad del sensor a la luz. Es decir, podemos aumentar la luminosidad sin aumentar en tiempo de exposición ni la abertura. Pero también a mayor ISO más ruido.
En una cámara compacta el ruido a ISO400 debe ser patente, y a ISO800 una guarrería. ISO6400 es puro marketing.

Yo buscaría 2.8 de abertura y un angular equivalente a menos de 35mm (28mm está muy bien). Y una óptica de calidad pero sin cegarme con las marcas porque todas también hacen y venden truños.

Y miraría eBay, porque se venden cámaras a buen precio que no son nuevas ni tienen 10MP, pero siguen siendo muy buenas. Del rollo Olympus 8080, Lumix FX01...

Buenas y perdona por tantas preguntas
pero, es que asi aprendemos todos

TU dices...La Pentax tiene una abertura máxima de 3.5, bastante pobre.

Si eres tan amable

¿ Que es lo que se pierde por culpa de poca abertura ??

Muchas gracias y un saludo
Para hacer unas cuantas fotillos no esta bien?, yo la mia tampoco la quiero para nada profesional.
Pierdes luz. Por tanto necesitas más tiempo de exposición. Con el flash en automático, este saltará en ocasiones en las que te lo podrías ahorrar, y las fotos sin flash suelen quedar mejor.
Por otro lado, objetivos más luminosos denotan óptica de mejor calidad.

Quizás tengas razón y para el uso que le vas a dar te da igual y no vas a notar la diferencia. En todo, sin haberlas probado, técnicamente la Fuji es mejor.
bueno, pues acabo de pedirla
al final ha vencido el diseño de la Pentax
aunque tengo informacion
de que hace un ruido especial el estabilizador
de imagen
la he pedido en andorrafreemarket.com
128 contrareembolso

Ya os contaré

Hasta luego

EDITO, PUES ME PARECE IMPORTANTE

Dicen que todas las camaras tienen una opcion
para poner menos MP
osea, aunque tenga 10 tu puedes ponerla
como si tuviera 5MP
luego el que tenga muchos MP no es problema
Supongo que el compañero..HADES
se le olvidó explicarlo

Lo encontré aqui
http://www.ciao.es/Pentax_Optio_E20__Opinion_1467200

hasta luego
Si bajar la resolución de la cámara disminuyese el ruido todo el mundo lo haría y no es así. Esa opción está para disminuir el tamaño de la foto y ahorrar espacio. Además, algo que influye en la calidad de la imagen que es el tamaño de cada fotodiodo sigue siendo el mismo.

Además, no sé que efecto produce porque no sé como funciona. Es decir, ¿cómo sacar una imagen de 5 millones de puntos con un sensor de 10 millones? Juntas puntos, apagas sensores... no se me ocurre nada bueno.

Si tu cámara tiene 10MP, úsalos.
Buenas tardes HADES...

Muchas gracias, !! como siempre tienes razón !!

Reducir la resolución, reduce el ruido, pero en cuanto?

Dpreview considera que no existe argumento ni evidencia teórica que justifique que la reducción de imágen generará resultados equitativos con aquellas cámaras cuyo sensor nativo ofrece menor ruido dada su menor resolución.

Todo esto parece un trabalengua, que ha sido aclarado por Dpreview a través de recortes al 100% utilizando diversos métodos para reducir la resolución nativa de una imágen.

Se ha tomado el recorte de una imágen capturada con la Canon G10 en Iso 800 y se ha reducido los 14.6MPs originales a 10MPs, 6.5MPs y 3.7MPs respectivamente, vía cinco métodos el Photoshop Bicubic, Photoshop Bicubic Sharper, el Photoshop Bilinear, el Canon DPP y el DPP RAW.

El resultado en la siguiente gráfica.
Imagen  

Como se aprecia, en números o teóricamente la reducción del nivel de ruido no es significativa, ni siquiera en 6.5MPs, sólo reduciendo a 3.7MPs se puede apreciar alguna diferencia, lo que significa una baja en resolución de 4 a 1

EDITO, pues sabiendo esto
podemos ahorrar espacio en la memoria
segun el tamaño al vayamos a sacar la foto.

Para una foto de 10x15 es suficiente con 2.3 MP
almenos eso dicen aqui, en la 2ª pagina
http://www.mundopc.net/hardware/compone ... ales/2.php

Descubre Cómo Sujetar Correctamente tu Cámara
http://www.dzoom.org.es/noticia-1666.html

Segun esta tabla, con mas de 200dpi
tienen calidad buena las fotos

Imagen
#####..!! HADES Que opinas tu de los 200dpi :!!

hasta luego
Lamento el retraso.

No estoy seguro, pero creo que en las imprentas (offset) suelen pedir al menos 240 dpi y se suele trabajar a 300, aunque para fotografia debe ser suficiente con menos. No te sirve de nada sacar fotos a 5 MP con una cámara de 10. Lo normal es tirar las fotos con el máximo de tu cámara y así después tienes más margen para re-encuadrar, recortar la foto y quedarte con la parte que te interesa...
Hola

! Gracias HADES !

Ya la tengo, pentax M60

pondré unas fotos

Imagen  
Imagen  
Imagen
  Imagen

hasta luego
22 respuestas