Ayuda para elegir carrera!!

Hola buenas, acabo de recibir mi nota de selectividad y es un 6.057 tengo pensado estas cuatro carreras Ingeniería Civil, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Sonido e Imagen (que la pondre por si cuela), ingeniería Electrónica de Comunicaciones. todas me daria la nota menos sonido e imagen, mi nota de especifica es un 6,47 en fisica que me multiplicaria por 0,2 y un 4 en mates que no me multiplicaria y tampoco sumaria. entonces mi nota de acceso seria 7.407. me gustaria saber que carrera de las anteriores tiene mejor salida y mayor trabjo.me gustaria que me explicaseis un poco de que va cada una.

muchas gracias de antemano!!
Electrónica de consumo.
Da igual lo que estudies, acabarás trabajando de lo que sea!!!!

Civil, pues eso puentes, caminos, lo que es la obra!!!
Telemática, mezcla un poco las Telecos con la Informática...
Sonido e Imagen, lo dice todo...
Electrónica de Comunicaciones, también es más bien una mezcla entre Industriales y Telecos...

Pues eso, mi recomendación, no te metas ni a sistemas ni a programador... Acabarás trabajando en una empresa consultora dando servicio a otra como externo... Hasta los mismísimos...
De imagen y sonido y rama de Electrónica, creo que hay pocas empresas en España para tener ciertas posibilidades de colocarte con "éxito"... Dicho de otro modo, en España, no se lleva empresas que "fabriquen" gadgets!!!

Viendo como está el patio, sácate cualquier carrera superior y oposita!!! La carrera te tiene que servir de puente hacia donde quieras llegar... Por eso, cualquiera de las que has elegido, al ser todas ingenierías, te llevarán siempre al mismo sitio... Al mundo de la informática que es el sector que más salida ofrece, pero no quiere decir que sea la mejor... O la de ingeniería Civil, que es la obra!!! Pero ya sabemos todos como está el tema del ladrillo!!!!!

Por eso te digo estudia una carrera cualquiera, la que más te guste y oposita. Otra posibilidad, es la de hacerte profesor de Universidad...

Todo eso o inventa un sistema para adivinar la combinación de los Euromillones...

Saludos,
Aleman666 escribió:Electrónica de consumo.

ups lo siento a ver si algun moderador se pasa y lo puede mover.

RataWeb escribió:Da igual lo que estudies, acabarás trabajando de lo que sea!!!!

Civil, pues eso puentes, caminos, lo que es la obra!!!
Telemática, mezcla un poco las Telecos con la Informática...
Sonido e Imagen, lo dice todo...
Electrónica de Comunicaciones, también es más bien una mezcla entre Industriales y Telecos...

Pues eso, mi recomendación, no te metas ni a sistemas ni a programador... Acabarás trabajando en una empresa consultora dando servicio a otra como externo... Hasta los mismísimos...
De imagen y sonido y rama de Electrónica, creo que hay pocas empresas en España para tener ciertas posibilidades de colocarte con "éxito"... Dicho de otro modo, en España, no se lleva empresas que "fabriquen" gadgets!!!

Viendo como está el patio, sácate cualquier carrera superior y oposita!!! La carrera te tiene que servir de puente hacia donde quieras llegar... Por eso, cualquiera de las que has elegido, al ser todas ingenierías, te llevarán siempre al mismo sitio... Al mundo de la informática que es el sector que más salida ofrece, pero no quiere decir que sea la mejor... O la de ingeniería Civil, que es la obra!!! Pero ya sabemos todos como está el tema del ladrillo!!!!!

Por eso te digo estudia una carrera cualquiera, la que más te guste y oposita. Otra posibilidad, es la de hacerte profesor de Universidad...

Todo eso o inventa un sistema para adivinar la combinación de los Euromillones...

Saludos,

eso de profesor nada xD.
luego como puedo saber si hay plazas para una determinada carrera???
civil esta jodido por el tema del ladrillo, luego electronica y sonido en España no hay nada que sea fuerte entonces tu recomendación es que me meta en telematica no... telematica tiene mucha programacion??

edito: cualquir carrera de telecomunicaciones no tiene plaza asique telematica y electronica de comunicaciones descartada. como otras opciones barajaba Ingeniería en
Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos, y Ingeniería en Tecnología Minera. pero yo creo que me decanto por ingenieria en recursos energeticos o ingenieria civil.
Te recomiendo q te metas en una ingeniería q tenga q ver con energías alternativas,o sea solar y eolica o sobre biocombustibles y luego aprende bien inglés y alemán y a emigrar por q si no te enfrentas a ganar unos 40000 euros brutos al año y con la deuda q hay subirán los impuestos de la renta para salarios de más de 20000 o menos.... y se te quedará en q ganarás unos 1700 euros si tienes suerte con una ingeniería
elige la carrera que más te guste, con o sin salida (todas las ingenierias tienen salida) porque sino lo pasará muy mal y posiblemente abandones
AlbertiniMagno escribió:elige la carrera que más te guste, con o sin salida (todas las ingenierias tienen salida) porque sino lo pasará muy mal y posiblemente abandones

+1000000

No puedo estar mas de acuerdo. Si no eliges lo que mas te llene, abandonaras o bien terminaras la carrera en 10 años solo por el hecho de "tener una carrera", y posiblemente jamás te dediques a eso, y toda esa formación se ira a la basura..
gonedns escribió:
AlbertiniMagno escribió:elige la carrera que más te guste, con o sin salida (todas las ingenierias tienen salida) porque sino lo pasará muy mal y posiblemente abandones

+1000000

No puedo estar mas de acuerdo. Si no eliges lo que mas te llene, abandonaras o bien terminaras la carrera en 10 años solo por el hecho de "tener una carrera", y posiblemente jamás te dediques a eso, y toda esa formación se ira a la basura..

+2

Yo soy ingeniero de obras públicas/Ingeniero civil, y despues de un añito y pico en el paro estoy trabajando en una empresa que fabrica y monta puertas automáticas de cristal, así que... y tampoco tiene pinta de que el panorama vaya a mejorar mucho en los próximos años.

Como dice el compañero, elige algo que te creas que te vaya a motivar, tanto para estudiar como para un futuro trabajo, aunque despues nunca sabes dónde puedes acabar trabajando.

Lo de opositar, ahora mismo tiene tan pocas posibilidades como trabajar en construcción, así que por ahora, yo lo descartaría también.

La de ingeniería electrónica es la que mejor pinta tiene, creo yo, pero eso lo tienes que decicir tú. Yo personalmente te recomendaría algún tipo de ingeniería industrial, y como te ha dicho algún otro compañero, ves mirándote el tema de idiomas también.

Ya nos cuentas...
Ingeniería Electrónica de Comunicaciones
josegolem escribió:Ingeniería Electrónica de Comunicaciones

esa esta muy bien pero hay un leve problema que no hay plazas las cosas de septiembre... todo lo que tenga que ver con telecomunicaciones no tiene plaza. Solo queda ingenieria informatica, ingenieria civil y Ingeniería en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos, Ingeniería en Tecnología Minera. que me llamen la atencion las demas o no tnego nota o no hay plazas. por si las moscas en la preincripcion pondre como primera la de la electronica por si hubiese alguna baja o algo parecido, y luego las demas por orden de preferencia.

Yo te digo que soy Ingeniero Tecnico Industrial y llevo 2 años en el paro, encadenando becas malpagadas, uno de mis compañeros se va mañana a Mejico, como aqui no ve futuro y su mujer es de alli, se lo ha llevado.

En resumen, si puedes hacer un ciclo formativo superior hazlo, no te metas en una ingenieria, o preparate idiomas y en cuanto acabes te largas pitando.

Saludos.
(mensaje borrado)
elige la que sea, eso si, si puedes buscate un curro de media jornada o para los findes, que la vida del estudiante es muuuu dura
12 respuestas