Ayuda para elegir CD live de Linux apropiado

Hola, os comento. Tengo en mi trabajo un PC supercapado por los informáticos como suele pasar, pero estoy intentando poder hacer cosillas con el ordenador, de momento he estado usando un CD-Live de Ubuntu 9.04, y tiene muchas cosas pero por ejemplo no tiene un reproductor con codecs, y me gustaría poder ver series y tal, queria saber si algun experto en Linux conoce alguna otra distribución que se pueda arrancar desde el CD y fuera completita en plan con mas programas, hay que decir que soy un pollete todavía en esto de Linux pero bueno vamos aprendiendo... Gracias de antemano
Crunchbang Linux, Molinux
Gracias por contestar, ya he probado Mandriva y esta muy wapo, pero aun así no me sirve porque no reproduce películas al menos en versión live, ya que no tiene codecs. Ahora seguiré probando y tengo en descarga el PCLinuxOS aver que tal.
Ratone escribió:Gracias por contestar, ya he probado Mandriva y esta muy wapo, pero aun así no me sirve porque no reproduce películas al menos en versión live, ya que no tiene codecs. Ahora seguiré probando y tengo en descarga el PCLinuxOS aver que tal.

CrunchBang leva VLC que tiene codec para casi todo, la otra que te he puesto, Molinux es básicamente un Ubuntu que entre otras cuantas cosas mas también lleva los codec.
Me estoy descargando también Guadalinex y Crunchbang, en una tarde me voy a hacer con todas las distribuciones xD. Otra pregunta para los expertos, si abro Ubuntu y me creo desde ahi un Pen con Ubuntu portable, que he visto la opción, luego ese Ubuntu seria como el live cd en el aspecto de que no se puede alterar nada?, o seria alterable?

Me pica la duda porque he visto en la web de Molinux que se puede crear un Pen con Molinux nómada y es alterable y me gustaría que con Ubuntu fuese igual, ya que seria ponerle el USB y mas adelante lo que surja, pero es una distribución que ya de por si me gusta.
Ubuntu de pude pasar a un USB y arrancarlo desde ahí, ve a Sistema > Administración > Creador de discos de inicio USB
Gorthaug escribió:Ubuntu de pude pasar a un USB

Como nota, cualquier distribucion se puede pasar a un pendrive.
De hecho, cualquier ISO se puede pasar y arrancar XD
He estado toda la noche en el curro trasteando probando versiones y pasándolas al pen y tal... para pasar las horas vamos... y tengo una duda. En todas las distribuciones, ¿si cambio la configuración del sistema y cosas como el fondo de escritorio se guarda para la próxima vez?
Si la instalas en un pendrive, funcionará igual que una normal, así que sí se guardará todo.
Bueno gente, empiezo a estar un poco frustrado con el Linux.

Al final me he creado un pen con ubuntu, cuando salta el auto arranque le doy a probar ubuntu sin alterar el equipo que es donde creo que tengo que darle. Pero ahí ni se me guardan los cambios que hago ni consigo instalar vlc ni ostias... al instalar me dice "error: la dependencia no puede ser satisfecha". Me dice eso aun bajándome el instalador de vlc en .deb.

He probado usando la sesión live de ubuntu y también he probado a crearme una sesión de usuario propia, que como es de esperar tampoco se queda guardada después de apagar el equipo.

Por favor aver si alguien mi echa un cable porque estoy a punto de rendirme y es una lastima, me llamaba mucho la atención tener mi propio linux en el pen.
10 respuestas