› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dimoni86 escribió:Hola, tengo 33 años y estoy casado y con dos hijos. Llevo desde los 14 trabajando de peón en diferentes empresas por el salario mínimo y la verdad es que estoy cansado de ese tipo de trabajos y por ese sueldo y me gustaría sacarme algún título que me permita salir de este tipo de trabajos.
Tengo el graduado y entraría directo a un grado medio aunque hice la prueba de acceso a grado superior y mañana sabré si he pasado la prueba o no.
Este año empecé el grado medio de SMR (sistemas microinformáticos y redes) a distancia pero la verdad es que no me estaba gustando lo que estudiaba y por lo que he leído no tiene muchas salidas.
En principio hice la prueba de acceso para intentar sacarme DAW (desarrollo de aplicaciones web) porque creo que me gustaría ese trabajo y porque dicen que tiene muchas salidas y está muy bien pagado, pero también he leído muchas malas experiencias de gente que lo ha estudiado y o no encuentran trabajo o les pagan bastante mal, además, aunque me gusta no sé si podría trabajar ocho horas delante de un ordenador.
Ahora estoy pensando en tirar más por la rama de electricidad y electrónica, superior si me aceptan o medio si no me aceptan.
Es algo que también me gusta y que creo que tiene salidas más "reales". Además tengo muchos amigos que estudiaron eso en su día y a ninguno le falta trabajo y están todos bien pagados.
En septiembre se me acaba el trabajo y tengo dos años de paro. En las condiciones que estoy (con hipoteca, hijos, etc) creo que sólo tengo una oportunidad para volver a estudiar por eso quiero elegir bien.
En fin, lo siento por el rollo pero quería explicarlo bien.
¿Qué me recomendáis? ¿Medio o superior de electricidad y electrónica o voy a por el superior de DAW? ¿Alguna otra sugerencia? Necesito algo que casi me asegure tener trabajo de lo que estudie y con un sueldo decente.
Gracias.
ajbeas escribió:Tienes 33 años, estudia algo que te guste para poder trabajar de ello.
No te ciegues solo por el sueldo.
Saludos!!