Ayuda para elegir disco duro externo

Hola, me gustaría tener un HDD para juegos y exclusivamente juegos, osea, para los demás, seguiría utilizando el ssd del ordenador, pero tengo varias dudas. Por ejemplo:

¿Pasaría algo si desconecto el disco duro mientras no lo use?, me explico, si tengo el AC odyssey en el disco duro externo instalado y lo retiro, el icono del juego seguirá ahí?.

¿Y Que marca me recomendais a buen precio con unos 4 o 5 tb?

Gracias de antemano.
No sé qué te diran los compañeros pero yo no te recomendaría un disco duro externo para jugar y menos si son actuales. A mi al menos cuando los he probado tenía problemas de stuttering importantes incluso si el HDD es de los "rápidos".

No pasa nada porque lo quites y lo pongas. Pero insisto, mejor uno interno.
@Shiny-estro

Precisamente si hablas de un título como el AC lo que necesitarías es agilizar texturas y no lo contrario. nadie te va a aconsejar instalar juegos pesados en un HDD externo tanto por la velocidad del propio disco como la de la interfaz. Primero te vas a tirar media vida para instalar en el externo, luego en escenas se va a ralentizar la carga... es un fail/fail. Sé que es goloso tener varios juegos instalados y retirarlos a voluntad, pero tanto a los más o menos actuales como con los futuros, les va bien el SSD.
Vale, ¿y en un ssd externo?.

¿Que tal iría la cosa ahí?
@Shiny-estro

¿Qué cantidad de RAM tienes? ¿Tu caja lleva USB 3.0, 3.1 o 3.2?

En un SSD externo mejoraría el tema, pero supongo que sabes que los externos son caros...
@Shiny-estro
Busca un gabinete para HDD externo que tenga conexion eSATA, compra un BRACKET eSATA y tendras la misma velocidad del puerto SATA que tenga tu tarjeta madre [que seguramente sera SATA III]. EN las opciones del UEFI/BIOS en lo referente a la caontroladora SATA activa la funcion HotSwap para el puerto SATA que conectaras al BRACKET SATA. Ahora cuando coloques el HDD externo por eSATA te aparecera en el area de notificacion eun icono igual a cuando conectas una memroia USB, asi podras extraer el HDD cuando ya no lo vayas a usar.

hilo_disco-duro-ssd-y-usb_2239094
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

Bracket eSATA con salida de alimentacion MOLEX [por si quiere conectar directo el HDD sin usar gabinete externo]
Imagen

Bracket eSATA sin alimentacion, elgabinete de HDD externo tendra su propia alimentacion
Imagen

Ejemplo de gabinete HDD 3.5" externo con conexion SATA; seria usar un cable eSATA a SATA.
Imagen

3.5"
https://es.aliexpress.com/item/32482941436.html

2.5" [hdd/ssd]
https://business.currys.co.uk/catalogue ... 0/P214619P

.
TRASTARO escribió:@Shiny-estro
Busca un gabinete para HDD externo que tenga conexion eSATA, compra un BRACKET eSATA y tendras la misma velocidad del puerto SATA que tenga tu tarjeta madre [que seguramente sera SATA III]. EN las opciones del UEFI/BIOS en lo referente a la caontroladora SATA activa la funcion HotSwap para el puerto SATA que conectaras al BRACKET SATA. Ahora cuando coloques el HDD externo por eSATA te aparecera en el area de notificacion eun icono igual a cuando conectas una memroia USB, asi podras extraer el HDD cuando ya no lo vayas a usar.

hilo_disco-duro-ssd-y-usb_2239094
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

Bracket eSATA con salida de alimentacion MOLEX [por si quiere conectar directo el HDD sin usar gabinete externo]
Imagen

Bracket eSATA sin alimentacion, elgabinete de HDD externo tendra su propia alimentacion
Imagen

Ejemplo de gabinete HDD 3.5" externo con conexion SATA; seria usar un cable eSATA a SATA.
Imagen

3.5"
https://es.aliexpress.com/item/32482941436.html

2.5" [hdd/ssd]
https://business.currys.co.uk/catalogue ... 0/P214619P

.

Gracias por ayudarme, pero la verdad es que me he perdido un montón, mi ordenador es portátil, no se si se podría tocar esas cosas. Entiendo tu buena intención pero soy muy novato...

Entiendo que los exteriores son más caros, pero son Plug and play y queráis o no, para los que no entendemos ni papa, nos vienen bien.

Estoy atento a más propuestas.
@Shiny-estro Uy, no, una PC portatil te limita mucho en ese sentido.

Como sea, en cuanto a tus dudas rferente al software; juegos p.e., aqui ya se ha discutido un poco.
hilo_disco-duro-externo-para-juegos_2314691
hilo_disco-duro-externo-wd-black-p10-para-jugar-en-pc_2355586
hilo_se-pueden-instalar-juegos-en-un-ssd-externo_2032176

Sera uses un gabienete USB 3 para disco de 2.5" le pongas un SSD y listo, ya lo de el rendimiento que te de sera cosa del juego en cuanto a la carga de texturas y demas cosas que vaya requiriendo leer desde el gabinete de disco externo.

.
Y que le pasa a tu portátil? No le puedes poner un segundo SSD o NVMe y tendrás mejor rendimiento y te olvidas de dolores de cabeza?
Ryoga99 escribió:Y que le pasa a tu portátil? No le puedes poner un segundo SSD o NVMe y tendrás mejor rendimiento y te olvidas de dolores de cabeza?

¿Como se si puedo?

te pongo marca, ASUS ROG ZEPHYRUS
Hay muchos modelos del Zephyrus, pero viendo que modelo es no me extrañaría que tuviera 2 puertos NVMe
Ryoga99 escribió:Hay muchos modelos del Zephyrus, pero viendo que modelo es no me extrañaría que tuviera 2 puertos NVMe

Es el M15, sabes si lo tiene?
Según este video si tiene 2 ranuras ssd, en el video se ve uno instalado y otro vacío para ampliarlo, y según el video no parece difícil abrir el portátil e instalarlo.

https://youtu.be/n-R6tVWNrO8
13 respuestas