Ayuda para elegir distribucion

En vista de mis pocas actitudes para elegir una distribucion de linux, cual me aconsejais si tengo una grafica RADEON X700 y me molaria ponerme los paquetes de xgl y compiz y ademas que no sea una distribucion muy compleja (soy nulo con linux).

Gracias y un saludo.

PD:Ya he usado la busqueda.
Entonces ya tienes respuesta.

Es imposible que nadie aconseje de manera objetiva y fable "la mejor distribución". Piensa que eso sería como discutir cuál es el color más bonito. Elije el que más te guste y punto.
Volvemos a lo de siempre...

...cada uno de los de aquí te recomendará la distribución que él/ella le parezca, puesto que para la gente con cierta idea de Linux no hay distribuciones más fáciles o más difíciles, lo único que varía entre unas y otras es lo que exigen de tu parte, que no es otra cosa que voluntad de aprender. Quizás te sea de utilidad el Test para escoger distribución, yo la hice antes de probar las distribuciones que actualmente uso (Gentoo y Slackware) y acertó de lleno.

...aunque, off the record , si lo que buscas es un S.O que te dé XGL y demás mascadito, quizás Fedora 6 (que lleva AIGLX por defecto) o Mandriva 2007 (con ambos) te sirvan de ayuda.
Ese test es más falso que una moneda de 3 pesetas.
Probe la mandriva, pero me daba unos errores cuando aparecia la pantalla de login y se me quedaba como consola de comandos, y creo que era por la grafica que no la tendria configurada o que no tenia los drivers.

Gracias de todos modos.
peyote escribió:Probe la mandriva, pero me daba unos errores cuando aparecia la pantalla de login y se me quedaba como consola de comandos, y creo que era por la grafica que no la tendria configurada o que no tenia los drivers.

Gracias de todos modos.

Yo flipo con la cantidad de problemas que tiene la peña con sus gráficas. El kernel de Linux tiene drivers no propietarios que, aunque no son la rehostia, son estables y como mínimo cumplen su función correctamente (yo estuve la leche de tiempo con el nv puesto, y cuando tenía una ATI jamás me puse el propietario) hasta que uno se instala el driver oficial. Y si ninguno de los drivers del kernel funcionan, siempre queda el viejo VESA.

Esto me lleva a:

1) Los encargados de hacer la distribución son unos paquetes tremendos a la hora de configurar la detección automática de los dispositivos.

2) Los usuarios son unos paquetes por no saber cambiar ``nv´´ o ``fgrlx´´ por ``vesa´´ en un fichero.

De verdad que no lo entiendo, se agradecería una explicación por parte de usuarios con más conocimientos, porque me sorprende la cantidad de problemas que tiene la gente con el arranque gráfico de un distro recién instalada.

saludos.
Yo te recomendaria ubuntu pero tal y como esta el tema de los drivers ati en ubuntu mejor una suse.
6 respuestas