Ayuda para elegir e-book o tablet

Hola,

Llevo semanas tratando de decidir si comprarme un e-book o una tablet sin ser capaz de conseguirlo. Por eso abro este hilo, para ver si me podéis ayudar a decidir y si también puede resultar útil a alguna otra persona en mi misma situación de indecisión.

En mi caso, el principal motivo para querer un e-book o tablet es leer comics (no manga), por lo tanto sé seguro que lo quiero con pantalla a color.

Por concretar, éste es el uso que preveo darle al dispositivo:

- 60% del tiempo, lectura de cómics (en casa y fuera)
- 20% libros (novelas)
- 10% navegar por internet
- 10% ver películas/videos

Dado que el principal uso será la lectura, había pensado en un e-book a color, en concreto el 'Nook Color', que ronda los 200 € en eBay, aunque, por lo que he leído, necesita ser 'rooteado' para dar todo su potencial.

Pero, por un poco de dinero más, ya se puede conseguir una tablet apetecible, como la Archos G9 (en torno a 250 €), aunque no he leído muy buenas críticas de ese modelo en este foro, donde algunas de las tabletas que más he visto recomendar son la Asus Transformer y la Motorola Xoom. No obstante, quizá para gastar 350 € en alguno de dichos modelos merezca la pena invertir un poco más en un iPad2.

Los aspectos que más me interesan son:
- Prestaciones del dispositivo sin necesidad de 'cacharrear' con él
- Capacidades como lector de comics
- Facilidad para encontrar comics en internet en formatos de lectura compatibles con el e-book/tablet
- Cualidades como e-book
- Cualidades como reproductor de vídeo (y, en este sentido, que acepte la mayor cantidad de formatos posible, especialmente rmvb)
- Cualidades como navegador web

Por ahora, mis principales opciones son las comentadas (de menor a mayor precio): 'Nook Color', 'Archos G9', 'Asus Transformer' y 'iPad2'

Si, de paso, alguien pudiera recomendarme un buen sitio donde comprarlos, mejor que mejor.
Tal como lo tienes, es fácil, una tablet, no hay tinta electrónica de color, bueno hay un ereader ruso o algo así que cuesta una pasta. El que dices nook color es como una tablet, no tiene tinta electrónica así que no tendrías la principal ventaja de los ereaders de no cansar la vista.

Que tablet elegir, a mi me gusta la bq kepler pero si tienes dinero puedes optar a alguna con la pantalla más grande para leer cómodo los comics.
Si sobre todo quieres leer cómic a color me parece que poca duda tienes, porque los ebooks son en blanco y negro :P
Logard escribió:Si sobre todo quieres leer cómic a color me parece que poca duda tienes, porque los ebooks son en blanco y negro :P

No, mi opción en ese caso, como he comentado, es el 'Nook Color'. Éste es, básicamente, un e-book a color que, "rooteado", da prestaciones similares a una tablet, incluido el visionado de películas, si no he entendido mal. Lo que me hace dudar de su compra es, precisamente, que hay que trastear con él para que dé prestaciones que los tablets traen de serie. Además, acaba de salir el 'Nook Tablet' por 50 $ más y no sé éste si merece más la pena. O si, por ese precio, ir ya a por el 'Archos G9'.

En cualquier caso, hay más modelos de pseudo e-book a color que el 'Nook Color'. Quizá alguien pueda recomendarme alguno con buena calidad-precio y más barato. Mientras sea un gran lector de cómics y, en menor medida, libros, estoy casi dispuesto a sacrificar el no poder navegar y ver vídeos.

Ak3larr3 escribió:Tal como lo tienes, es fácil, una tablet, no hay tinta electrónica de color, bueno hay un ereader ruso o algo así que cuesta una pasta. El que dices nook color es como una tablet, no tiene tinta electrónica así que no tendrías la principal ventaja de los ereaders de no cansar la vista.

Que tablet elegir, a mi me gusta la bq kepler pero si tienes dinero puedes optar a alguna con la pantalla más grande para leer cómodo los comics.

El tema es que, si al final ha de ser tablet por lo que decís, entonces mejor con la pantalla más grande para leer los cómics a gusto. No obstante, me apunto esa recomendación de la Bq Kepler, que no la conozco. Voy a ver qué tal es.

EDITO: Tras ver la Bq Kepler (que me ha convencido bastante), otra duda: ¿por un poco más no conviene la Bq Galileo que es un poco más grande (8,4")?
Yo tengo la kepler estoy muy contento con la tablet, los comics como asterix los pone a media pagina y se leen muy bien para moverte por las viñetas y paginas. Yo tengo también tengo un ereader que es sobretodo para manga, y para leer es mucho mejor que un tablet, pero no es a color y la pantalla del mio es de 6" que para manga cumple, pero los comics son mayores y no se verian bien
CrazyJapan escribió:Yo tengo la kepler estoy muy contento con la tablet, los comics como asterix los pone a media pagina y se leen muy bien para moverte por las viñetas y paginas. Yo tengo también tengo un ereader que es sobretodo para manga, y para leer es mucho mejor que un tablet, pero no es a color y la pantalla del mio es de 6" que para manga cumple, pero los comics son mayores y no se verian bien

He estado viendo vídeos en youtube y creo que finalmente me decantaré por una tablet en torno a las 10" porque no me convence lo de leer medias páginas. Quiero que la experiencia sea lo más parecida posible a leer un comic de la manera tradicional y, por tanto, creo que es mejor buscar un dispositivo de un tamaño lo más similar posible.

Ahora sólo me queda ver si encuentro algún tablet con dichas dimensiones y buena relación calidad-precio o si hago la locura de regalarme uno de gama alta, aunque para usarlo básicamente como lector de cómics me parece un derroche.
A lo mejor te conviene mas una de 9,7" que es como la pantalla del ipad 2, porque muchas tablets de 10" son en formato panoramico y no se si se verian bien los comics

Una a buen precio es la Smartq T10
http://www.smartq-spain.es/index2a62.html?q=node/3

Que no está cara, es potente, y tiene la pantalla con el panel IPS, pero yo la descarté cuando compré la kepler porque tiene android 2.2 y parece ser que no hay de momento forma de subirlo y porque tampoco es capacitiva, pero por lo general, hablan muy bien de ella.
CrazyJapan escribió:A lo mejor te conviene mas una de 9,7" que es como la pantalla del ipad 2, porque muchas tablets de 10" son en formato panoramico y no se si se verian bien los comics

Una a buen precio es la Smartq T10
http://www.smartq-spain.es/index2a62.html?q=node/3

Que no está cara, es potente, y tiene la pantalla con el panel IPS, pero yo la descarté cuando compré la kepler porque tiene android 2.2 y parece ser que no hay de momento forma de subirlo y porque tampoco es capacitiva, pero por lo general, hablan muy bien de ella.

Muchas gracias por la recomendación.

Me voy a informar sobre este tablet porque, efectivamente, tiene muy buena pinta, más para el uso que pretendo darle yo.

EDITO: ¿Alquien sabe de alguna tienda física en Madrid donde ver el NVSBL? No me decido a comprarlo sin haberlo probado

Ayer estuve dando una vuelta por Fnac y ECI y me impresionó el Samsung Galaxy Tab 10.1". Ahora mismo, estoy indeciso entre el Motorola Xoom (por 373 €), el Samsung Galaxy Tab 10.1" (por 428 €) y el iPad (479 €), aunque este último me decepcionó un poco ayer cuando estuve trasteando con él.
7 respuestas