Buenas, como dice el titulo, estoy planteándome cambiar el pc y estoy en duda entre estos dos procesadores que tienen precios bastante similares.
La intención es de que me dure lo más posible, toda la "generación" para jugar, no hay generaciones como tal en pc, pero me entendéis. Al igual que me ha durado el 6700K que ya va para los 6 años casi y aún sigue manteniendo el tipo.
La duda es, por lo que he visto el AMD 5600x a día de hoy da algo mas de rendimiento en juegos (sobre los 10 fps, mas o menos, según en cual), pero aquí viene mi duda, tiene solo 6 núcleos y 12 hilos. El i7 10700f sin embargo, a pesar de tener un rendimiento algo inferior, tiene 8 núcleos y 16 hilos. Se que ahora mismo con los 6 nucleos sobran, pero me da un poco de cosa que en pocos años se empiecen a quedar cortos y me rente mas el proce de 8 nucleos, teniendo en cuenta que poco a poco se van aprovechando mas los hilos de los procesadores con la nueva gen. Otras opciones como el 5800x por desgracia se me van de presupuesto.
¿Qué opináis? Muchas gracias!