Ayuda para elegir entre 10700F y 5600x

Buenas, como dice el titulo, estoy planteándome cambiar el pc y estoy en duda entre estos dos procesadores que tienen precios bastante similares.

La intención es de que me dure lo más posible, toda la "generación" para jugar, no hay generaciones como tal en pc, pero me entendéis. Al igual que me ha durado el 6700K que ya va para los 6 años casi y aún sigue manteniendo el tipo.

La duda es, por lo que he visto el AMD 5600x a día de hoy da algo mas de rendimiento en juegos (sobre los 10 fps, mas o menos, según en cual), pero aquí viene mi duda, tiene solo 6 núcleos y 12 hilos. El i7 10700f sin embargo, a pesar de tener un rendimiento algo inferior, tiene 8 núcleos y 16 hilos. Se que ahora mismo con los 6 nucleos sobran, pero me da un poco de cosa que en pocos años se empiecen a quedar cortos y me rente mas el proce de 8 nucleos, teniendo en cuenta que poco a poco se van aprovechando mas los hilos de los procesadores con la nueva gen. Otras opciones como el 5800x por desgracia se me van de presupuesto.

¿Qué opináis? Muchas gracias!
@Edguy Como digo se que a dia de hoy es mas potente, pero lo que me preocupa es el tema de nucleos/hilos. De como aguantara el paso de los años los 6 nucleos frente a los 8 que tiene el otro, no se si me explico. Ahora no hay problema, pero en 3, 4 años? es mi duda.
Ethan_Majere escribió:@Edguy Como digo se que a dia de hoy es mas potente, pero lo que me preocupa es el tema de nucleos/hilos. De como aguantara el paso de los años los 6 nucleos frente a los 8 que tiene el otro, no se si me explico. Ahora no hay problema, pero en 3, 4 años? es mi duda.

Ya... pero es que resulta que no podemos leer o ver el futuro [360º] [360º] . De todas maneras, tu procesador dentro de 3 o 4 años, va a seguir siendo un muy buen CPU, no se va a autodestruir, y si algún juego hace uso de los 8 nucleos 16 hilos, el rendimiento no va a marcar una GRAN diferencia frente a los 6 -12

Un saludo.
Se que no se va a autodestruir, pero me interesa mas una cpu que aguante mejor el paso del tiempo que tener ahora 5-10 fps más. Por eso me da un poco no se qué pillar una de 6 cuando parece que el estándar en no demasiado serán 8. Estoy ahí con la duda que no se que hacer [+risas]
Yo personalmente me compraría el i7, no soy de cambiar de procesador cada poco tiempo, además que hago también otras cosas donde los cores/threads extra del i7 me vendrían muy bien, pero eso es algo subjetivo de cada uno, claro, hay quien busca hasta la más mínima diferencia en fps y no le importa el dinero, o cambia de procesador cada poco tiempo, etc...

Saludos.
Yo también escogería el I7, aunque mi pc principal monte un ryzen 2600 y los dos últimos equipos que monté eran ryzen 3600 e incluso un 3700 que compré en este mismo foro, apostaría por el Intel, pero es algo personal, claro [beer]
edit: a mí me mataba ver que el pc que montaba estaba calentito y luego ver que la bios le estaba metiendo 1,4v (o incluso algo más) al procesador, y tenía que ir haciendo undervolts sí o sí en los ryzen. [angelito]
@Ethan_Majere yo tengo un i7 10700 y muy contento, con una placa decente se puede dejar a 4600 MHz, básicamente un i9 9900k, i7 10700k de stock, te lo venden como bloqueado pero no es asín.
Yo elegiría el i7. Sí, el 5600X da algo más de rendimiento en juegos que el i7 pero tampoco es ninguna barbaridad de diferencia. Pero priorizaría el mayor número de núcleos / hilos del i7.
¿De cara al futuro?. No tengo yo tan claro que en breve plazo un 8 núcleos sea el nuevo "estandar". Nos hemos llevado más de 10 años (bastante más) anclados en los 4 nucleos y hoy por hoy prácticamente todo el catálogo de juegos de PC no hace uso de más de 6 núcleos, incluso alguno de nueva generación no hace uso de 8, así que ...
Con todo y eso, cogería el i7.
Saludos.
raul-77 escribió:@Ethan_Majere yo tengo un i7 10700 y muy contento, con una placa decente se puede dejar a 4600 MHz, básicamente un i9 9900k, i7 10700k de stock, te lo venden como bloqueado pero no es asín.

No estaban capados los no K?
wasabineo escribió:
raul-77 escribió:@Ethan_Majere yo tengo un i7 10700 y muy contento, con una placa decente se puede dejar a 4600 MHz, básicamente un i9 9900k, i7 10700k de stock, te lo venden como bloqueado pero no es asín.

No estaban capados los no K?

Vienen con límites de energía hasta 65w, pero en la placa se puede desbloquear para que todos los núcleos vayan a 4600 MHz
Que interesante, pasará a consumir más pero a cambio tienes un 11700k de stock y con gráfica integrada no?
wasabineo escribió:Que interesante, pasará a consumir más pero a cambio tienes un 11700k de stock y con gráfica integrada no?

Si asi es, en su caso la versión F no tiene integrada, el consumo si se nota en algunas aplicaciones he pasado de los 150w imagina..
Bufff , bueno, eso con una buena refrigeración ni se notaría.
Me sorprende que tanta gente le recomiende el Intel , pensaba que sería de los pocos que lo decantaría por la opción de los azules [beer]
wasabineo escribió:Bufff , bueno, eso con una buena refrigeración ni se notaría.

Al final de este vídeo explica los pasos a seguir para dejarlo a 4600
https://youtu.be/4YFIJ2X-aG0
@Ethan_Majere
Si tuvieras presupuesto desde luego seria el 5800X, pero ante la falta de dinero seria el i7 al tener mas nucleos, porque dejando de lado al juego, el resto de software corriendo en el sistema se beneficiara de tener mas nucleos [e hilos disponibles], asi cuando ese otro software requiera mas recursos del procesador, pues eso no impactara en el rendimiento del juego ya que el sistema hara uso de los otros nucleos que no usa el juego.

.
Muchas gracias a todos, me sorprende la casi unanimidad con el 10700 la verdad jaja.

@raul-77 ¿Hay alguna placa que este bien calidad/precio que se pueda hacer esto que has puesto? Se ve interesante, quizá no para tenerlo puesto 24/7 por el consumo, pero si para cuando se quiera hacer algo mas exigente o algún juego que necesite mas chicha. Gracias!
Ethan_Majere escribió:Muchas gracias a todos, me sorprende la casi unanimidad con el 10700 la verdad jaja.

@raul-77 ¿Hay alguna placa que este bien calidad/precio que se pueda hacer esto que has puesto? Se ve interesante, quizá no para tenerlo puesto 24/7 por el consumo, pero si para cuando se quiera hacer algo mas exigente o algún juego que necesite mas chicha. Gracias!

Hola compañero, yo tengo la que muestra el vídeo que enlacé que es la asus strix 460b-i gaming, que es mini itx, tendrá su versión atx y micro atx supongo, leí también que la msi mortar era buena,
lo interesante de todo esto que puedes elegir la frecuencia y el consumo que quieras, yo ahora mismo lo tengo a 4200 MHz todos los núcleos consumiendo un máximo de 100W, en las opciones de energía de la BIOS puedes elegir los máximos de watios que consuma, y en el multiplicador puedes elegir hasta 46 todos los núcleos, por eso dije que no es exactamente un procesador bloqueado, yo más bien diría que es una versión 10700k lite, no hay de qué amigo.
20 respuestas