Hola a todos
En primer lugar me gustaría agradeceros a todos la existencia de esta página. La consulto desde hace años y, gracias a vuestros mensajes, he aprendido muchas cosas y siempre he encontrado valiosísima información. Por eso me he decidido a publicar este mensaje para que me aconsejéis.
Tengo una PS2 v3 con un chip Messiah instalado y un Action Replay v2 para jugar con trucos. Como la lente de mi PS2 está empezando a fallar, el mes pasado decidí instalr un disco duro para cargar los juegos desde él. Gracias al fantástico tutorial que encontré en esta web, conseguí instalar el exploit y ahora uso HDLoader para cargar los juegos. Sin embargo, sigo dependiendo de un DVD para conseguir utilizar el exploit y, como la lente de mi PS2 está muriendo (y el botón RESET también está un poco chungo), me cuesta muchos intentos hasta que consigo que cargue el launchelf.
Lo que me gustaría hacer ahora es cambiar el chip de mi PS2 por otro que me permita arrancar directamente desde la memoria flash del chip, desde la Memory Card, desde el Disco Duro y desde una llave USB. Después de haber leído un montón de posts (tanto de esta página como de otras) he llegado a la conclusión (y si estoy equivocado, por favor decídmelo) de que los chips más apropiados para mí son el Matrix Infinity o el DMS4 Pro. Sin embargo ha habido varias cosas que he leído que me hacen muy difícil decidir cuál instalar.
Como quiero jugar a los juegos con trucos (recordad que para eso me compré un Action Replay v2), parece ser que el DMS4 Pro (que tiene instrumentado una utilidad para usar trucos en los juegos) sería el chip más adecuado para mí. Sin embargo he leído que el Toxic OS es compatible con un menor número de juegos que HDLoader, y también que la utilidad para jugar con trucos del DMS4 Pro da problemas con los juegos PAL.
Por otra parte, también he leído que el Matrix Infinity da problemas a la hora de usar Action Replay para usar trucos si utilizas copias no originales de juegos.
Por favor, me podéis aconsejar sobre cuál es el chip que debo instalar de tal forma que:
1.- La PS2 arranque desde a memoria flash del chip, desde la Memory Card, desde el Disco Duro y desde una llave USB.
2.- Los juegos los cargue desde el Disco Duro
3.- Pueda jugar a los juegos con trucos
4.- El chip sea fácilmente actilizable.
Muchas gracias