Ayuda para elegir entre estas portatiles

Hola a todos, me gustaria pedirles consejos para decantarme por una de estas portatiles ya que no se mucho del tema, la quiero principalmente para juegos, pero tampoco para jugarlo todo en ultra, que se vean decentes me conformo el peso y tamaño no son problema, desde antemano muchas gracias.

El primero:

Marca: Asus
Modelo: Strix GL553VE-DM309T
Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 Bit)
Procesador: Intel Core i7-7700HQ 2,8 GHz hasta 3,8 GHz
Números de núcleos: 4, Quad Core
Memoria: 16GB (8G x 2) 2133 MHz DDR4 Máx.32 GB, 2 slot
Almacenamiento: SATA3 128GB M.2 SSD + 1TB 7200RPM
Pantalla: 15.6", Ultra Slim 200nits, Full HD 1920 x 1080, 16: 9
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4GB GDDR5
Unidad Óptica: SATA 9.5 "mm 8X Super Multi con doble capa
Lector Tarjetas: SD, MMC

El segundo:

Marca: Asus
Modelo: GL702ZC-GC196T
Sistema Operativo: Windows 10
Procesador: AMD 6-Core RYZEN 5 1600, 3,2 GHz hasta 3,6 GHz
Números de núcleos: 6, hexa core
Memoria: 8GB DRAM DDR4 2400 MHz (1x8GB) (Max. 32GB), 2 slot
Almacenamiento: 1 TB 5400RPM 2.5’ Hybrid HDD (FireCuda)
Pantalla: 17.3'/ Ultra Slim 300nits / Full HD 1920 x1080 16:9 / NTSC:72% 3D / Wide View 60Hz
Gráfica: AMD Radeon RX 580 4GB GDDR5
Unidad Óptica: No
Lector Tarjetas: SD, MMC
Hola, para mi están un poco descompensados, porque las ventajas que tiene uno no las tiene el otro y al contrario..

Si jugar tiene prioridad, el segundo equipo tiene una gráfica bastante mejor, por contra el I7-7700 HQ es superior en juegos, aunque como procesador/plataforma el Ryzen pienso es más versátil y tiene más futuro al ser una plataforma nueva, además hoy día -por regla general- la tarjeta es más importante que el procesador para los juegos,

El primer portátil tiene 16 Gb de Ram y una pantalla de sólo 15"6 , el segundo 8 Gb y una pantalla de 17"3.... yo elegiría el segundo equipo por el rendimiento gráfico y por ser más equilibrado..

Saludos
De esos 2 para jugar probablemente el segundo
Yo, sinceramente optaría por el primero, ya que me da la sensación de que iría mucho más rápido que el segundo en muchos aspectos.
¿Cómo cuáles?
Pues mira, por ejemplo... Con el primero puedes instalar el S.O. en la SSD y vas rapidísimo. El segundo ni tiene SSD.
La RAM es mejor tenerla repartida en 2 sticks. Es mejor tener 2 de 4 que 1 de 8. A eso me refiero.
La CPU es claramente mejor. Te recomiendo que para juegos de next gen utilices una CPU de 3 GHz y para arriba.
Por lo demás, están los dos muy igualados.
El único problema es que el primero está muy descompensado y la pantalla no cuadra muy bien con la RAM. El segundo está mucho más equilibrado.

En definitiva, yo te recomendaría mejor el primero. Con una SSD vas que vuelas
Yo veo el primero como clara opción.
Yo para jugar cogeria el primero. Hay juegos como el watch dogs 2 que te pide 16 gb
5 respuestas