Ayuda para elegir flash para 2 consolas

Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y por eso no quiero comenzar con mi primer mensaje sin antes agradecer a todos los que dedican parte de su tiempo libre en ayudar a los principiantes como yo, a que este nuevo mundo que acabamos de descubrir sea mucho mas fácil, y en especial a eGladiator, por ese pedazo de tutorial del m3 y a sus reviews.
Y ahora paso a contaros mi situación. Tengo 2 niños pequeños uno tiene una GBA y el otro una DS lite. Me he empapado bien de cómo funcionan las flash carts y todo eso pero mi duda no viene por ahí, si no que me interesa mucho que me aconsejéis que flash cart tendría que comprar para tener contentos a los 2 con las copias de los juegos, tanto de GB como de DS. No se si comprar 2 cartuchos uno para cada uno o si me bastaría con comprar el m3 lite pues no se si ya vienen con cartucho para acoplar a la GBA más que nada porque me ha parecido leer que al principio no los incluían. Bueno no se, estoy muy liado y me gustaría que me ayudaseis un poco también en el funcionamiento de la GBA me imagino que el funcionamiento sería exactamente igual que el que pone el mega tutorial del m3 adapter, en el apartado de cómo grabar un juego de GBA, después introducir la memoria en la carcasa que en teoría viene para la GBA y listo.
Muchas gracias y espero vuestros consejos.
bueno, pues una respuesta de otro novato pero k no ha patrado de informarse y tengo las 2 consolas.

yo las tengo las 2 con la supercard sd y el passkeyy va muy bien, peeero, ahora se pueden comprar mejores cosas.

al ser 2 niños te recomiendo k pilles 2 mas k nada para evitar peleas entre ellos. yo personalmente para la game boy advanced le cogeria el ezIV ya k ahora no esta caro y las partidas las guardas diectamente (en la supercard hay k meter una combinacion de teclas tanto para salvar como para cargar).

y para la ds lo mejor creo k seria uno de los nuevos k no necesitan nada como el m3 simply o el supercard one.

espero haberte sido de ayuda y si sigues teniendo dudas pregunta.

suerte!!!
manolof escribió:...

Siendo crios, comprar dos no es mala idea. Si lo haces asegurate de que sean el mismo para que no haya problema de incompatibilidades, y no tengas que marearte la cabeza doblemente.

En caso de que se te vaya de presupuesto opta por un M3 Lite Perfect y asegurate de que el vendedor te manda la carcasa de GBA. Ponlo en esa y alterna el uso en las dos consolas. Si en un futuro compras una segunda DS, con cambiar la carcasa a la Lite (viene varias) sería suficiente.
El funcionamiento de la M3 Lite Perfect en la DS lo tengo claro, pero no así en la GBA.
1- El funcionamiento sería exactamente igual que el que pone el mega tutorial del m3 adapter, en el apartado de cómo grabar un juego de GBA?
2- Después sólo sería introducir la memoria en la carcasa que en teoría viene para la GBA y listo?
Es que de ser así bastaría con este cartucho y tener 2 tarjetas de memoria o una sola tarjeta e ir intercambiandola de un cartucho a otro.
3- Como puedo estar seguro de que la tienda me enviará ese cartucho?
La única pega que le veo a este cartucho es que leyendo todo lo que esta saliendo sobre las nuevas tarjetas slot1 me perderia las ventajas que llevan como no parchear las copias y los menus en la pantalla táctil, pero me imagino que no se puede tener todo. :P
manolof escribió:1- El funcionamiento sería exactamente igual que el que pone el mega tutorial del m3 adapter, en el apartado de cómo grabar un juego de GBA?

2- Después sólo sería introducir la memoria en la carcasa que en teoría viene para la GBA y listo?

Es que de ser así bastaría con este cartucho y tener 2 tarjetas de memoria o una sola tarjeta e ir intercambiandola de un cartucho a otro. Dos tarjetas es innecesario, si sólo tienes un cartucho no compres más que una tarjeta

3- Como puedo estar seguro de que la tienda me enviará ese cartucho? Mándales un email, ha tiendas que ya lo tienen, pero en el foro no me gusta dar nombres

La única pega que le veo a este cartucho es que leyendo todo lo que esta saliendo sobre las nuevas tarjetas slot1 me perderia las ventajas que llevan como no parchear las copias y los menus en la pantalla táctil, pero me imagino que no se puede tener todo. :P
Cierto, pero vamos que yo ya he tenido dos de esas y sigo prefiriendo mi M3 Perfect por la GBA
Bueno pues gracias a ti creo que me he decidido por la M3 perfect . Tendré que ocupar los 2 slots, tendré que parchear, pero én cambio no renunciaré a los juegos de GBA. Lo único que no me ha quedado muy claro es en el punto que digo lo de tener 2 tarjetas y tu me contestas que si solo tengo un cartucho para que quiero 2 tarjetas. No tendría un cartucho para la DS y otro (que como tu me dices mande un e-mail a la tienda) para la GBA? o es que el cartucho de la GBA no lleva tarjeta de memoria? y si es asi como copio los juegos a ese cartucho? Perdona que insista tanto pero como he dicho antes el tema de la GBA no lo tengo muy claro. [looco]
En la NDS tienes dos cartuchos: el Passcard, que es una llave para saltarse la protección de la consola, y el M3 que es donde se ponen los juegos, en este último es donde se pone la memoria.

En la GBA solo tienes que poner el M3, no precisa Passcard.

Queda claro?
6 respuestas