Ayuda para elegir fuente de alimentacion

Tengo un PC ya con varios años a sus espaldas:

• Procesador: Intel i5 3570k
  • Ram: 8GB
  • Disco SSD: Samsung Evo
  • Grafica: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
  • Fuente de alimentacion: AeroCool Strike-X Power 600W (certificacion 80 plus bronze)

Hasta el momento va todo bien, excepto la fuente de alimentación que tras empezadar a hacer ruido, terminó muriendo. La he limpiado y revisado, pero nada, su vida ha terminado.

No contemplo la opción de repararla ni de invertir tiempo o dinero tratando de solucionar este problema, pues ya he sufrido en el pasado las consecuencias de no tener una fuente en condiciones, es como una bomba de relojeria [+furioso]

Voy a optar por comprar una fuente nueva, pero no sé cual comprar. Con una de 600W me bastaría, pero si puedo conseguir algo un poco mejor que la AeroCool Strike-X Power 600W (en su dia consto 65€) estaría bien. Cuando digo "algo un poco mejor" no me refiero a que me de más potencia (W), sino mejor en calidad, menor ruido, menor consumo, etc.

El presupuesto lo subo hasta los 90€ o 100€ si es muy silenciosa. He visto que en algunas sólo se enciende el ventilador si es necesario, esto es algo que me gusta, pero no sé si a la larga dará problemas.

Estoy perdido en el tema fuentes de alimentación, a ver si algún experto me puede hacer una buena recomendación calidad/precio.

Gracias de antemano.
Si subes el presupuesto a 100€: https://www.wipoid.com/seasonic-focus-6 ... dular.html

80 Plus gold, full modular, fabricada por la propia seasonic sin OEMs raros y ademas 10 años de garantía. Te olvidas del tema de fuentes por una década.
Coño pues yo también tengo esa fuente, pero se me quedaba corta de W, así que opté por una hx1000w de corsair pero pasando el cuarto año, se llevó por delante un fx8350 + hdd wd blue 1tb ( no se si sigue funcionando la fuente)

La mandé a tomar por culo (al trastero)
Síntomas
Ruido eléctrico
Ruido eléctrico superando al propio ventilador.
Dejó de alimentar un crossfire.
Carril de 12v sacando 11,3v

Ahora uso una evga g2 gold de 850w por 140€, pero por menos de 100€ han salido algunas +80 gold > evga/seasonic

Registrado la garantía
> Evga da 10 años de garantía, pero en caso de que salga mala tendrás que pagar 30€ a 40€ para mandarla a Alemania, para que ellos te den una subtitucion.

> En caso de seasonic son de 10 a 12 años, pero no se si esta cubre las recogidas en caso de rma, como mencioné arriba evga no lo hace. Seasonic las veo agotadas en muchos sitios.

Es lo que le digo a todo el mundo en el foro. Invertimos en discos SSD NVME, procesadores i7 -K, placas gaming, pero para el corazón al equipo le ponemos fuentes de 20 pavos.

Sin duda, Seasonic. BeQuiet monta fuentes de buenos fabricantes, y unos que me están sorprendiendo gratamente son NOX con las series Urano TX.

Saludos.
En Amazon tienes la evga de 600w por 55€ con 3 años de garantía, creo que con esa fuente tendrás suficiente.
Gracias por vuestras sugerencias, he estado echando un vistazo y quizás me haga con una seasonic.
5 respuestas